Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Plazo para justicia gratuita.

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por moni1 Ver mensaje
    Buenas noches,

    Acabamos de recibir un SMS con la designación "provisional" de una bogado para la concesión de justicia gratuita y dicen que contactemos con uno del que nos dan sus datos.

    ¿Esto quiere decir que la han concedido y que el plazo del monitorio vuelve a ponerse en marcha con los días restantes que nos quedaban para pagar u oponernos, o solo nos dicen que contactemos para que el colegio de abogados siga valorando si concederla o no?

    ¿Debo llamar al abogado ya o debo esperar?

    Gracias de nuevo.
    Saludos.
    Es provisional, si le llamas y te hace alguna gestion y despues no te conceden la justicia gratuita, te cobrará sus honorarios.

    Desconozco si el plazo empieza a contar ya o no.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  2. Me gusta moni1 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Ostras que lío. El SMS nos dice que lo llamemos. Ha sido 8 días después de solicitarla.

    ¿Seria bueno entonces ir al juzgado y ver cómo está el plazo?. Pero igualmente la idea es que la justicia gratuita nos tramite la oposición al monitorio porque nos obligan a llevar abogado y procurador al exceder de 2000 € lo que nos reclama.

    No tengo nada claro el concepto de "concesión provisional" qué es lo que conlleva en este caso y que pasos puedo dar. ¿Puede ser que necesiten información antes de concederla o no?. ¿Crees que por contactar nos pueden pedir abonar alguna cantidad?

    Gracias de nuevo. Saludos.

  4. #13
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13171

    Plazo para justicia gratuita.

    En el mismo impreso que solicitas justicia gratuita, tambien se solicita a la vez abogado de oficio.... El tiempo sigue parado mientras no te comuniquen la resolucion de la justicia gratuita... El abogado de oficio te lo dan... Pero es lo que dice RCB... si haces uso de el y luego no te dan justicia gratuita, tendras que pagarle tu sus servicios.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. Me gusta moni1 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Entonces por lo que decís quien me ha escrito es el abogado de oficio y no tiene que ver con la resolución de la justicia gratuita. ¿No es asi?. Pero el encabezado del SMS pone "Justicia gratuita". Disculpad mi ignorancia pero tengo un lio de muy señor mio.

    Supongo que podría llamarlo como pide y que me explique sin hacer uso de sus servicios. ¿O me va a cobrar la llamada? jeje.

    ¿Para que el plazo se reanude me lo tienen que notificar por correo?

    Gracias.

  7. #15
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,371
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    ¿Y por qué no te acercas un momento al juzgado y hablas con el Letrado de la Administración (aka Secretario Judicial) sobre si se paralizan o no los plazos? Que no come a nadie, ¡caray!

  8. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13171

    Plazo para justicia gratuita.

    Pone justicia gratuita por que es el abogado de oficio que te ha adjudicado el colegio de abogados para ese fin...
    No debemos confundir el hecho de que los abogados de oficio son los que atienden la justicia gratuita, que si te la conceden la paga tu comunidad autónoma con que fuera de esto, los abogados de oficio cobran las tarifas del colegio de abogados..

    Tu puedes pedir un abogado de oficio para lo que necesites y no por ser de oficio es gratis.

    Es gratis si conceden justicia gratuita..

    Son dos cosas distintas pero, las dos cosas las hacen los abogados del turno de oficio

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #17
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Ok. Pues llamaré a ese abogado y que me lo aclare sin que haga ninguna gestión y os cuento. Lo que sí vuelvo a preguntaros es si cuando el plazo se reanude de nuevo, ¿Me avisan, o hay que estar yendo al juzgado a preguntar para que no se pase ese plazo?. Gracias.

  10. #18
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,371
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    moni1 ya te he dicho que te acerques al juzgado y hables con el Letrado de la Administración para que te lo aclare. ¿Lo has hecho? ¿Qué te ha dicho?

  11. #19
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    No. No he ido aun porque el mensaje lo recibí ayer por la noche y tengo dudas que son las que estoy preguntando aquí.

    Como me han enviado ese SMS no sabia qué estaba pasando y qué paso tengo que dar ahora. No se si ignoro la llamada que me dicen en el SMS que haga, la estoy cagando o si debo llamar con urgencia al abogado para que todo siga adelante. Si os pregunto lo de si me avisan del plazo es por si lo sabíais ya de otros casos y me preocupa que ese plazo se pase sin que haya podido oponerme. O igual cada juzgado lo hace de una manera y es mejor preguntar directamente como dices.

    Disculpad mi ignorancia pero al ser la primera vez que necesitamos el abogado y procurado para la oposición ando con estas dudas.

    Gracias de nuevo.
    Saludos.

  12. #20
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,371
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Pues pregunta en el juzgado lo de los plazos. Mejor que allí no te lo van a decir. Pero solo con el Letrado de la Administración. Los administrativos no se suelen enterar de nada

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.