Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: Plazo para justicia gratuita.

  1. #21
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Finalmente al juzgado no podremos ir hasta el viernes o lunes como máximo. Lo que sí hemos hecho es hablar con el abogado y nos ha dicho dos datos. El primero, que dados los ingresos y gastos de hipoteca la justicia gratuita nos la concederán "seguro". . . Eso dicho con sus palabras. Yo hasta que no sea oficial no me fío, pero bueno, quiero deciros exactamente lo que nos ha dicho. Lo segundo que nos dice es que el plazo para pagar u oponerse desde hoy vuelve a ponerse en marcha. Igualmente lo comprobaré en el juzgado para verificarlo.

    Mi pregunta es, suponiendo que nos concedan la justicia gratuita, ese mismo abogado ¿ya seria el que nos haría el escrito de oposición y no tendríamos que pagarlo? ¿o eso se paga y luego te lo reembolsan? Y otra cosa, no tengo ni idea del importe del que estamos hablando. ¿Sabéis más o menos lo que suele costar lo del escrito de oposición en caso de que haya que adelantárselo?.

    Muchas gracias. Saludos.

  2. #22
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,403
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13175

    Plazo para justicia gratuita.

    Cita Iniciado por moni1 Ver mensaje
    Finalmente al juzgado no podremos ir hasta el viernes o lunes como máximo. Lo que sí hemos hecho es hablar con el abogado y nos ha dicho dos datos. El primero, que dados los ingresos y gastos de hipoteca la justicia gratuita nos la concederán "seguro". . . Eso dicho con sus palabras. Yo hasta que no sea oficial no me fío, pero bueno, quiero deciros exactamente lo que nos ha dicho. Lo segundo que nos dice es que el plazo para pagar u oponerse desde hoy vuelve a ponerse en marcha. Igualmente lo comprobaré en el juzgado para verificarlo.

    Mi pregunta es, suponiendo que nos concedan la justicia gratuita, ese mismo abogado ¿ya seria el que nos haría el escrito de oposición y no tendríamos que pagarlo? ¿o eso se paga y luego te lo reembolsan? Y otra cosa, no tengo ni idea del importe del que estamos hablando. ¿Sabéis más o menos lo que suele costar lo del escrito de oposición en caso de que haya que adelantárselo?.

    Muchas gracias. Saludos.
    Si conceden justicia gratuita es ese mismo abogado.

    Una oposicion a monitorio, depende de la dificultad de la demanda... Pero tirando por bajo, de 100 € para arriba...igual que las alegaciones a demandas de verbales.... Mas los honorarios del procurador, claro está....

    Despues tienen que asistirte en juicio los dos.. Eso ya es mucho mas dinero

    Eso no se paga y reembolsan... Eso lo tendrias que pagar en cuanto te denegaran la justicia gratuita...

    Si te la conceden, tanto al abogado como al procurador, lo pagaría tu comunidad autónoma.

    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 31/10/2018 a las 15:43
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #23
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Perfecto. Gracias por el dato MARIBELICA. Es que no tenía ni idea de por donde iban los costes. Por lo menos algo de referencia.

    Una cosa que nos ha pedido el abogado es la documentación de la deuda que reclaman y me asalta una duda. Por lo que he leído sobre la justicia gratuita, si se percibe que se están intentando alargar los plazos, lo pueden resolver negativamente. En este caso, como ya os dije, la idea precisamente es alargarlos hasta pagar otra deuda que estamos pagando mes a mes y que tenemos hasta junio de 2020. Al ver la documentación el abogado ¿podría negarse a la oposición alegando que no ve motivos para oponerse?.


    Saludos.

  4. #24
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,403
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13175

    Plazo para justicia gratuita.

    Cita Iniciado por moni1 Ver mensaje
    Perfecto. Gracias por el dato MARIBELICA. Es que no tenía ni idea de por donde iban los costes. Por lo menos algo de referencia.

    Una cosa que nos ha pedido el abogado es la documentación de la deuda que reclaman y me asalta una duda. Por lo que he leído sobre la justicia gratuita, si se percibe que se están intentando alargar los plazos, lo pueden resolver negativamente. En este caso, como ya os dije, la idea precisamente es alargarlos hasta pagar otra deuda que estamos pagando mes a mes y que tenemos hasta junio de 2020. Al ver la documentación el abogado ¿podría negarse a la oposición alegando que no ve motivos para oponerse?.


    Saludos.
    Eso que dices no entra dentro de la ley..es una barbaridad . O te opones en plazo o pagas en plazo.. No hay mas..

    La justicia gratuita deben respondertela... Y si deniegan se recurre.. Así se gana tiempo.... El plazo de tiempo en el juzgado debes ir y averiguarlo.. Aunque te hayan dado abogado de oficio, no hay resolucion de la justicia grstuita.. No deberian contar dias mientras no haya resolucion..

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  5. #25
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,374
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    En Galicia no se reanuda la cuenta hasta que la resolución es firme. A mi me extrañaría que empezase a contar de nuevo, pero como cada Comunidad Autónoma es un mundo por eso le decía que le preguntase al Secretario Judicial (Letrado de la Administración). No es que no me fie lo que diga un abogado de oficio... pero es que no me fio xDDD

  6. #26
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Precisamente por eso digo que aunque nos haya dicho eso del plazo no me fío y preguntaré en el juzgado. De momento hasta que no vaya al juzgado no le enviaré la documentación de momento. Cuente o no cuente el plazo desde hoy solo habían transcurrido dos días desde que se paralizó. Así que aun puedo apurarlo un poco e ir más seguro con la información que voy teniendo.

    Os cuento en cuanto sepa lo del juzgado.

    Gracias.

  7. #27
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Buenos días,

    Hemos ido al juzgado y nos dicen que el plazo oficialmente sigue parado. Y ahora lo más fuerte. Que dicen que es extrañísimo haber recibido ese SMS del abogado de la justicia gratuita. Que inseguridad dan madre mía. De momento ya se queda así hasta la semana que viene. Dejaré que pasen unos días a ver si hay comunicado oficial de algo.

    Saludos.

  8. #28
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679
    Es que es lo primero que tendrían que haber notificado feacientemente. Por que eso del mensaje del abogado de oficio. Yo creo que sí la conceden ,dan los datos del abogado que le corresponde y ya poneros en contacto.
    Bueno es mi humilde opinión ( lo mío fue divorcio). No sé si se actua igual en los casos bancarios y demandas de este tipo.
    El caso es que suframos más en la situación
    Vaya ,vaya.
    No me fío ni del caserio.
    Yo solo de ACUSA.

    Ánimo y ya nos cuentas .

  9. Me gusta moni1 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #29
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moni1
    Fecha de ingreso
    17 jul, 14
    Mensajes
    168
    Me gusta (Dados)
    32
    Me gusta (Recibidos)
    21
    Si. La verdad es que no lo ponen fácil y cada paso lo complican. Y además se ve que cada juzgado trabaja a su manera. Con lo que muchas veces lo que nos sirve a unos a otros no. Qué bien todo.

  11. #30
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,374
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    Es increíble, de verdad. Pero bueno nada que a mi, particularmente, me sorprenda. Al menos ya sabes a qué atenerte moni

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.