Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Primeros pasos cuando un fondo buitre presenta demanda de ejecución hipotecaria.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aural
    Fecha de ingreso
    23 nov, 18
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Primeros pasos cuando un fondo buitre presenta demanda de ejecución hipotecaria.

    Buenos días, soy nueva.


    En su día firmé un préstamo hipotecario con otros socios de la sociedad que teníamos como avalistas solidarios. Dicha empresa cerró con concurso de acreedores.

    Ahora un fondo buitre ha instado demanda de ejecución del préstamo hipotecario contra los socios.


    Tengo dos preguntas:
    1-A mí nadie me ha notificado nada, no he recibido requerimiento alguno de ningún tipo. De hecho sólo lo ha recibido uno de los socios (que es por lo que nos hemos enterado). Tampoco-que yo sepa-han publicado en BOE ni similar (no sé si es el BOE donde se publica). ¿Esto es posible? ¿Se puede ejecutar sin notificaciones?

    2-Al ser un fondo buitre el que reclama es porque el banco se la vendió. Tampoco hemos tenido notificación alguna de esto. ¿Qué pasos deberíamos dar? Yo no firmé con ningún fondo buitre. Hay algo que le podamos reclamar (documentación de la deuda etc)?


    Y ya a título opinión me gustaría que los que sabéis de esto me contestárais, aunque es una pregunta un poco al aire:

    La cantidad que piden es exorbitada (millón y medio de euros entre cuatro personas trabajadoras normales y sin propiedades importantes). Con la ejecución no cubrirían y al socio que han "pescado" le han amenazado con embargarnos casa, salario etc. Todos los socios tenemos la casa con hipoteca a muchos años y salarios algunos inembargables y otros embargables en cantidades ínfimas. ¿Créies que con esa situación pedirían saldar el resto de la deuda tras la ejecución?

    Muchas gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1106

    Avatar de Triniti
    Fecha de ingreso
    04 jun, 13
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    4,600
    Me gusta (Dados)
    4601
    Me gusta (Recibidos)
    3403
    Hola Aural,

    debes pasar por el hilo de presentaciones y hacer lo propio para que podamos darte la bienvenida.
    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com

    HORARIO: LUNES A VIERNES DE 19
    17 A 21


    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Primeros pasos cuando un fondo buitre presenta demanda de ejecución hipotecaria.

    En cuanto a embargar viviendas hipotecadas, no pueden ya que no son vuestras, son del banco mientras esas hipotecas no esten terminadas de pagar. Si que pueden poneros anotacion en el registro de la propiedad.

    Esa ejecucion proviene de una hipoteca hecha por una sociedad o empresa.... No es con consumidores..
    Debeis poneros de inmediato en manos de abogado, ya que las gestiones de este tipo de demandas a empresas son distintas a las de un consumidor y la legislación aplicable es distinta.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aural
    Fecha de ingreso
    23 nov, 18
    Mensajes
    8
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Vaya, perdón, entonces me habré confundido de foro si mi hipoteca es un tema de empresa y no podréis ayudarme, lo siennto.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    No es que no podamos o no queramos ayudarte, es que no te queda otra que contactar con un abogado. Primero por el importe (un millón y medio de euros) y segundo porque no es un tema de consumidor particular y la legislación es muy distinta para empresas.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    Primeros pasos cuando un fondo buitre presenta demanda de ejecución hipotecaria.

    Es un tema muy complejo,la verdad.
    Y la suma es muy sustanciosa.
    Además del procedimiento ,nada que ver ,con lo que hacemos .
    Aquí.
    Pero te deseo mucha suerte y ánimo . Fuerza y para delante. ( Sentimos nosotros más bien,no poder ayudarte).

    Un abrazo.

    Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Primeros pasos cuando un fondo buitre presenta demanda de ejecución hipotecaria.

    No.. No te has confundido de foro... Pero ni este ni ningun otro foro os puede ayudar para una demanda de ejecucion hipotecaria de empresa... Ha de ser un abogado y sin dilacion

    En este foro tambien entran personas con otros problemas... Con demandas....

    Pero cuando ya pasan de 2000€ ha de ser obligatoriamente abogado y procurador quien lo haga.....y con asuntos de empresas, que no es de consumidores, mas todavía.

    En nuestra asociacion tenemos abogados a precios mas sociales que en la calle... Por si quisieras hacer uso de ellos.. Para eso hay que asociarse.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PuriG
    Fecha de ingreso
    31 mar, 17
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    perdón, entonces ACUSA atiende también a socios con problemas de este tipo que dice Aural? O sólo a los que tienen hipotecas de consumidor?

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Primeros pasos cuando un fondo buitre presenta demanda de ejecución hipotecaria.

    FAU y ACUSA atienden, en la medida de lo posible, a todos aquellos que precisan ayuda.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Primeros pasos cuando un fondo buitre presenta demanda de ejecución hipotecaria.

    Cita Iniciado por PuriG Ver mensaje
    perdón, entonces ACUSA atiende también a socios con problemas de este tipo que dice Aural? O sólo a los que tienen hipotecas de consumidor?
    A todos... Entre los socios de FAU hay muchos autònomos y empresarios con problemas.... Pero eso es cosa de nuestros abogados cuando se habla de demandas con esas dimensiones.

    MARIBELICA
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  11. Me gusta maribel53 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.