Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Unión financiera

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pipo2005
    Fecha de ingreso
    14 feb, 18
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8

    Unión financiera

    Hola ! Acabo de recibir hoy en mi domicilio del juzgado , una diligencia de ordenación en la cual se me dan 5 días hábiles en modo de impugnacion para las tasaciones practicadas en tasación de costas tras pago de un préstamo mediante embargo de nómina. Dicho préstamo el principal, esta ya pagado y ahora me reclaman de costas y honorarios casi 900 euros de una parte , y 200 euros más de intereses unión financiera.

    Puede por favor ayudarme alguien y asesorarme en este sentido y decirme si es correcto estas cantidades ?

    El principal que ya he abonado era de 3000 euros en su día y he pagado un total de 5500 euros .
    Muchas Gracias

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    las costas se calculan a razon de un % del principal, mirate mi hilo del corte ingles

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pipo2005
    Fecha de ingreso
    14 feb, 18
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    no puedo subir imágenes ! Os detallo x escrito: principal eran 5.516 euros
    Minuta del letrado 569 euros
    Minuta de procurador 320 euros
    Después unión financiera dice que los intereses y gastos del juicio se desglosan de manera que intereses 206 euros y gastos protestos y devolución 0
    Última edición por Pipo2005; 04/01/2019 a las 04:00

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    https://www.foroantiusura.org/thread...ontrato/page15
    este es mi hilo del cortingles , a mi me explicaron en un email lo del tema de costas , en mi caso nomlas pidieron y el dinero que se cojio de provision me lo devolvieron

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pipo2005
    Fecha de ingreso
    14 feb, 18
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Muchas Gracias ! Estos sin embargo sí que han pedido gastos de costas y demás intereses. Ya lo que no se si esta conforme al principal o se han excedido o si puedo interponer como que no estoy de acuerdo . Ahi ya me pierdo , x eso necesito que alguien entienda del tema me ayude porque me pone q tengo solo 5 días hábiles
    Última edición por Pipo2005; 04/01/2019 a las 04:04

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por Pipo2005 Ver mensaje
    Muchas Gracias ! Estos sin embargo sí que han pedido gastos de costas y demás intereses. Ya lo que no se si esta conforme al principal o se han excedido o si puedo interponer como que no estoy de acuerdo . Ahi ya me pierdo , x eso necesito que alguien entienda del tema me ayude porque me pone q tengo solo 5 días hábiles
    Llegate ar jugao y pregunta haber

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Unión financiera

    El interes es el interes legal del dinero desde la fecha que interpusieron la demanda mas penalizacion del 5% hasta que hubo sentencia. A partir de ahí, el interes legal del dinero de cada año solamente. Esto se calcula en el tiempo y segun la cantidad que va quedando mes a mes por pagar hasta saldar la deuda..

    Por la cifra de la deuda y los intereses que te piden, yo no lo veo disparatado.. Lo veo bien.

    En cuanto a las costas, se basan en unos baremos y unas tablas que tiene el juzgado segun el trabajo y tramites que hayan hecho los abogados y procurador..
    Los procuradores cobran las tarifas que marca el colegio de procuradores
    Esto lo vigilan en el juzgado y calculan en base a esos baremos... Si la factura que presentan es excesiva en base a esto, el juzgado la recalcula.... Todo y aun así jamas pueden sobrepasar las costas el 30% del valor de la demanda.
    Las costas judiciales que presentan los letrados, son mucho mas altas normalmente que lo que realmente le han cobrado a su cliente por hacer el trabajo.

    MARIBELICA
    Última edición por MARIBELICA; 04/01/2019 a las 05:32
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pipo2005
    Fecha de ingreso
    14 feb, 18
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Muchas gracias por vuestros comentarios, interpreto entonces que está todo dentro del orden establecido.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Pipo2005
    Fecha de ingreso
    14 feb, 18
    Mensajes
    87
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Puedes maribelica por favor , ayudarme en la otra vía que tengo abierta en el tema de viaconto? Gracias !

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    El interes es el interes legal del dinero desde la fecha que interpusieron la demanda mas penalizacion del 5% hasta que hubo sentencia. A partir de ahí, el interes legal del dinero de cada año solamente. Esto se calcula en el tiempo y segun la cantidad que va quedando mes a mes por pagar hasta saldar la deuda..

    Por la cifra de la deuda y los intereses que te piden, yo no lo veo disparatado.. Lo veo bien.

    En cuanto a las costas, se basan en unos baremos y unas tablas que tiene el juzgado segun el trabajo y tramites que hayan hecho los abogados y procurador..
    Los procuradores cobran las tarifas que marca el colegio de procuradores
    Esto lo vigilan en el juzgado y calculan en base a esos baremos... Si la factura que presentan es excesiva en base a esto, el juzgado la recalcula.... Todo y aun así jamas pueden sobrepasar las costas el 30% del valor de la demanda.
    Las costas judiciales que presentan los letrados, son mucho mas altas normalmente que lo que realmente le han cobrado a su cliente por hacer el trabajo.

    MARIBELICA

    magnifica informacion

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.