Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 93

Tema: Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

  1. #71
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Buenas, al final la subdirectora dijo que no se podía hacer nada, ni pedir el mes de carencia... me dijo que regularicemos cuando cobremos la paga extra, mientras tanto que vaya reclamando las comisiones como venía haciendo hasta ahora xD en cuanto a las últimas comisiones que me cobraron (la de dentro del préstamo y una en cuenta), en el acto me hizo la devolución de la comisión que cobraron en cuenta (apenas tardó 1 minuto jaja), que me dijo que son las únicas que ella puede devolver, y que la que cobraron en el préstamo tengo que reclamarlas por escrito al SAC, y así lo hice.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  2. #72
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Por otro lado, hoy me devolvieron 145 € de la reclamación de comisiones por descubiertos en la cuenta de mi padre aunque hicieron primero un ingreso de 35 € y después otro de 110 €.

    A ver lo que explican en la contestación pero me huelo que no me devolvieron todo lo de esa reclamación, sino 110 € de comisiones de descubierto (sumaban 145 €, 188,62 € con intereses), y 35 € de la otra reclamación que presenté al mismo tiempo sobre comisiones dentro del recibo del préstamo (sumaban 70 € + intereses = 74,03 €), pero como dije arriba, quizá al haberme devuelto antes parte de esas comisiones, ahora entenderán que no procedía volver a devolvermelas, pero vamos que eso es asunto de ellos, yo no se las pedí, si en la contestación se confirma esta sospecha ya os consultaré cómo tendría que plantear el escrito para reclamar lo que falta, imagino que haré referencia a que en la primera reclamación con número X me devolvieron dos comisiones no solicitadas, y que había exigido luego en la segunda reclamación... va a ser un poco lioso esto, me da que han estado haciendo triquiñuelas para no pagar los intereses.

    En resumen, que si hoy me hubieran devuelto todo lo de las dos reclamaciones que presenté en el mismo día (21 de Marzo), tendrían que haber sido 215 € + intereses = 262,65 €, y hoy me han ingresado 145 €. Quizá mañana ingresen más cosas, a saber...

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  3. #73
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    También comentar que a mi sobrina le devolvieron hoy 70 € por comisiones de descubierto en cuenta, y 24,60 € de servicio de apertura de descubierto, en total 94,60 € era lo que reclamé sin intereses, con intereses eran unos 10 € más.

    Pero saben lo más interesante de este caso? Que hoy íbamos a ir a la oficina a presentar las reclamaciones por escrito xD pero como yo las había ido presentando online el día 20, parece ser que resolvieron esas reclamaciones jaja, así que no fuimos al final al banco... mi pregunta es, si quisiera reclamar los 10 € que faltan, sería mejor haber ido igualmente a presentar los escritos en la oficina? O esperamos mejor a la contestación que den a la reclamación online y ya con eso le contestamos, sea en oficina u online de nuevo, pidiéndoles que nos devuelvan todo? No me importa ir a la oficina, pero total para reclamar los 10 € restantes igual vale online xD es poca cantidad.

    Lo que creo que se puede sacar de todo esto es que sí, atienden a las reclamaciones online y puede funcionar, incluso puede que más rápido que haciéndolo en sucursal o correo certificado, pero NO por eso se debe dejar de hacerlo por carta física, más que nada para tener la prueba fehaciente de la reclamación. Imagino que cuando les llegue la reclamación presentada en la sucursal, pasarán del asunto al ver que ya se resolvió con la presentada online.

    Muchas gracias por toda la ayuda que me han estado dando y perdonen si tiendo a escribir mucho xD pero creo que los detalles podrían ayudar a alguien más que se encuentre con la misma situación en el futuro. Ahora a continuar reclamando jeje que quedan algunas cosillas.



    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  4. #74

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Creo que en la sección de preguntas frecuentes sobre lo que debes reclamar tienes la diferencia entre comisiones e intereses y lo que debes reclamar....es por si te ayuda un poco amigo ya que me da que no tienes claros los conceptos ó que quieres reclamar porque sí...

  5. #75
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por Javi35 Ver mensaje
    Creo que en la sección de preguntas frecuentes sobre lo que debes reclamar tienes la diferencia entre comisiones e intereses y lo que debes reclamar....es por si te ayuda un poco amigo ya que me da que no tienes claros los conceptos ó que quieres reclamar porque sí...
    Lo repasaré... pero en ningún momento les he reclamado intereses que me hayan cobrado, sino las comisiones que son reclamables (según lo que me he informado), más los intereses generados con la hoja de cálculo de interés simple. Pero claro, de entrada se las arreglan para retrotraer lo que son las comisiones en sí, pero no te devuelven las comisiones + intereses según la tabla. Por ejemplo en una de las últimas reclamaciones presenté esta tabla, eran comisiones de reclamación de descubierto:



    pues me devolvieron los 145 €, los intereses ya tal xD se supone que puedo reclamar intereses no? la única duda que tenía en ese caso era si aplicaba lo de la "penalización ley crédito al consumo 5%", pero RCB me dijo que lo presentara así igual, que ya ellos verían si correspondía o no jeje.

  6. #76
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    A muy poca gente devuelven los intereses de manera amistosa... Se reclaman en las tablas pero pocos devuelven.... Para eso, tendria que demandarse y que lo dicte un juez

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. #77
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    A muy poca gente devuelven los intereses de manera amistosa... Se reclaman en las tablas pero pocos devuelven.... Para eso, tendria que demandarse y que lo dicte un juez

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Lo sé... puede que haya reclamaciones en las que no me moleste en llegar hasta el juicio. Pero por ejemplo en unos días mi hermana va a presentar una por comisiones de reclamación de descubierto, y entre todas suman 1.200 €, con intereses se va a los 1.738,02 €, con esa diferencia sí que puede que se piense en llegar hasta las últimas consecuencias, además de otras reclamaciones que seguramente tampoco le devolverán los intereses, como por ejemplo una que ya tiene presentada de unos 750 € (900 y algo con intereses).

    Por lo que he leído, han habido casos en que cuando a la Caixa le llega la demanda judicial, les falta tiempo para allanarse, porque seguramente no les compensará llegar hasta ahí, ya tendrían que tener muy claro que ellos llevan la razón. En caso de que ocurriera eso, creo que ni se celebraría vista, no?

  8. #78
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Cita Iniciado por aaron89 Ver mensaje
    Lo sé... puede que haya reclamaciones en las que no me moleste en llegar hasta el juicio. Pero por ejemplo en unos días mi hermana va a presentar una por comisiones de reclamación de descubierto, y entre todas suman 1.200 €, con intereses se va a los 1.738,02 €, con esa diferencia sí que puede que se piense en llegar hasta las últimas consecuencias, además de otras reclamaciones que seguramente tampoco le devolverán los intereses, como por ejemplo una que ya tiene presentada de unos 750 € (900 y algo con intereses).

    Por lo que he leído, han habido casos en que cuando a la Caixa le llega la demanda judicial, les falta tiempo para allanarse, porque seguramente no les compensará llegar hasta ahí, ya tendrían que tener muy claro que ellos llevan la razón. En caso de que ocurriera eso, creo que ni se celebraría vista, no?
    Si.. Por que la caixa, si no mete mas usura en sus productos es por que no puede......son un poquito pasados de rosca.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  9. #79
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Si.. Por que la caixa, si no mete mas usura en sus productos es por que no puede......son un poquito pasados de rosca.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Pff yo mantengo la cuenta porque tengo todavía esos préstamos pendientes, en cuanto termine de pagarlos el año que viene, igual cierro la cuenta o la porto a Imaginbank. Y mira que llevamos años ahí, mínimo 15 años cuando antes era CajaCanarias. Por lo pronto ya abrimos una cuenta en ING hace poco y nos llevamos las pensiones. Y mi hermana anda haciendo los trámites para llevarse la hipoteca de la Caixa a ING también, y cerrar la cuenta, entonces le dije bueno antes de cerrarla le reclamamos todo lo reclamable jaja.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

  10. #80
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2314

    Avatar de aaron89
    Fecha de ingreso
    24 jun, 17
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    75
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Dudas sobre reclamación de comisiones a la Caixa

    Genial, recuperados hoy por parte de mi hermana 930 € en comisiones por retraso en pago de préstamo, tanto las cobradas en cuenta (la más antigua, cobrada en el año 2.013) como en el recibo del préstamo (a partir del año 2.018) que siga la fiesta! jajaja

    Ahora tiene que presentar la reclamación "gorda", que a ver si no se les "atraganta": 1.200 € en comisiones de reclamación de descubiertos, que se remontan hasta el año 2.009. Por lo pronto presentada online anoche, iremos en estos días a dejarla también en sucursal. Otro día, reclamaremos algo más de 200 € por servicio de apertura de descubiertos, y 70 € de precio impago tarjeta.

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
    Última edición por aaron89; 28/03/2019 a las 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.