Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Embargo pagado principal y no presentan liquidacion de intereses y costas

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alprisan2
    Fecha de ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo pagado principal y no presentan liquidacion de intereses y costas

    buenas noches, queria pregunttar si alguien se ha visto en esta situacion.Tengo un embargo de salario que hace un año se pagó el principal y en tres meses quedaria pagado lo presupuestado para las costas. El caso es que estoy esperando la tasacion de costas e intereses pero no ha manera.
    ¿es normal que tarden tanto? .
    he pasado por el juzgado y ya se lo han pedido tres veces, la ultima hace dos semanas y les daban 5 dias de plzo para que contestasen, si no lo hacian, archivaban el procedimientto y se devolvia el sobrante. Todavia sigo esperando, no he tenido notticias de nada, no se si será pronto.
    ¿hay alguien que le hayan archivado el procediimiento por no presentar la liquidación?. ¿pueden volver a reclamarlo una vez archivado?
    Tambien me interesaria saber si teneis algun ejemplo con fechas e interes a aplicar para calcular la liquidacion de intereses, asi como la forma de impugnar la liquidacion - un escritto modelo o algo asi - (en caso de que proceda), ya que me da que en este punto se pasan tres pueblos.
    ¿desde que se paga el principal hasta que presentan liquidacion, ¿por ese tiempo tengo que pagar intereses?
    otra pregunta es, el dinero que se retie, ¿cuando se le devuelve al banco? todo de golpe una vez pagado principal , o segun me lo quittan de la nomina?
    Por ultimo, esto ya es para nota, es posible que la deuda se haya vendido a un tercero, aun estando en el juzgado y no hayan comunicado nada y por eso no presentan liquidacion?, esto seria raro, porque despues de un año y pagado principal, ya se le deberia haber devuelto el principaal banco digo yo.
    espero vuestros comentarios y gracias por anticipado.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Embargo pagado principal y no presentan liquidacion de intereses y costas

    Cita Iniciado por alprisan2 Ver mensaje
    buenas noches, queria pregunttar si alguien se ha visto en esta situacion.Tengo un embargo de salario que hace un año se pagó el principal y en tres meses quedaria pagado lo presupuestado para las costas. El caso es que estoy esperando la tasacion de costas e intereses pero no ha manera.
    ¿es normal que tarden tanto? .
    he pasado por el juzgado y ya se lo han pedido tres veces, la ultima hace dos semanas y les daban 5 dias de plzo para que contestasen, si no lo hacian, archivaban el procedimientto y se devolvia el sobrante. Todavia sigo esperando, no he tenido notticias de nada, no se si será pronto.
    ¿hay alguien que le hayan archivado el procediimiento por no presentar la liquidación?. ¿pueden volver a reclamarlo una vez archivado?
    Tambien me interesaria saber si teneis algun ejemplo con fechas e interes a aplicar para calcular la liquidacion de intereses, asi como la forma de impugnar la liquidacion - un escritto modelo o algo asi - (en caso de que proceda), ya que me da que en este punto se pasan tres pueblos.
    ¿desde que se paga el principal hasta que presentan liquidacion, ¿por ese tiempo tengo que pagar intereses?
    otra pregunta es, el dinero que se retie, ¿cuando se le devuelve al banco? todo de golpe una vez pagado principal , o segun me lo quittan de la nomina?
    Por ultimo, esto ya es para nota, es posible que la deuda se haya vendido a un tercero, aun estando en el juzgado y no hayan comunicado nada y por eso no presentan liquidacion?, esto seria raro, porque despues de un año y pagado principal, ya se le deberia haber devuelto el principaal banco digo yo.
    espero vuestros comentarios y gracias por anticipado.
    No te lies tanto.. Si no presentan liquidacion de costas en plazo te devolveran tu dinero del juzgado y santas pascuas.. Tu ya has pagado tu deuda.

    Si venden la deuda o no, tu ya pagaste.. Tampoco te interesa quien vaya a cobrar el dinero al juzgado.... Eso ya no te repercute a ti tampoco.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta maricarm. indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maricarm.
    Fecha de ingreso
    13 abr, 16
    Ubicación
    SG, CASTILLA
    Mensajes
    19,518
    Me gusta (Dados)
    14177
    Me gusta (Recibidos)
    11113
    pues ya te ha contestado la compañera haz caso
    CONSEJOS.:PRESENTATE, PREPARATE UNA BUENA JARRA DE TILA,PONTE COMOD@, LEE MUCHO EL FORO PARA APRENDER Y SABER, EXPON TU PROBLEMA DE FORMA CLARA PARA QUE TE PUEDAN ACONSEJAR,TEN PACIENCIA,SERAS RESPONDID@ PERO PUEDE QUE NO SEA EN EL MISMO MINUTO QUE EXPONES TU CONSULTA.TEN EN CUENTA QUE LOS ASESORES DE ESTE FORO REALIZAN SU LABOR VOLUNTARIA Y TAMBIEN TIENEN UNA VIDA,UNA FAMILIA Y PROBLEMAS PROPIOS,MUCHAS GRACIAS.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alprisan2
    Fecha de ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias por la respuesta, pero lo que me preocupa es lo de los plazos, he leido que tienen 5 años para presentar liquidacion...., y que si archivan el caso lo pueden volver a abrir, y si no pagas de una tacada pues vuelta a empezar, monitorio,..... y costas de las costas..., y encima, el ultimo aviso que les dan es por cinco días y todavia no me han comunicado nada y han pasado 15, es para pensar que algo raro hayy, no se ..
    por eso preguntaba si a alguien le habia pasdo lo mismo.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Embargo pagado principal y no presentan liquidacion de intereses y costas

    Cita Iniciado por alprisan2 Ver mensaje
    gracias por la respuesta, pero lo que me preocupa es lo de los plazos, he leido que tienen 5 años para presentar liquidacion...., y que si archivan el caso lo pueden volver a abrir, y si no pagas de una tacada pues vuelta a empezar, monitorio,..... y costas de las costas..., y encima, el ultimo aviso que les dan es por cinco días y todavia no me han comunicado nada y han pasado 15, es para pensar que algo raro hayy, no se ..
    por eso preguntaba si a alguien le habia pasdo lo mismo.
    Eso no es así.... 5 años para ejecutar embargo y ya lo han hecho.. Ahora a presentar costas en plazo.. Y si no, lo pagado de mas en el embargo, te lo devolverá el juzgado... De nuevo monitorios ni leches, eso es falso... Una sentencia y ademas ejecutada en embargo y pagada, ya es cosa juzgada... No se puede juzgar dos veces lo mismo.

    Maribelica.
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  7. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    El plazo legal para presentar esa tasación de costas es de cinco años. No es normal que tarden, porque lo que quieren es cobrar y tienen el dinero en el juzgado. Vamos, que serían gilip... Armate de paciencia. Tú ya has pagado y no vas a pagar más. Lo más probable es que te devuelvan. Y si no cobran las costas es su problema, no el tuyo. ¿La liquidación de intereses te la han hecho?

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alprisan2
    Fecha de ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    buenas, no han presentado liquidacion de intereses ni costas, ya ha pasado un año desde que se pagó principal.
    El juzgado se lo ha pedido tres veces, la ulima hace dos semanas, dandoles un plazo de 5 dias y que si no contestaban archivarian el procedimiento y me devolverian sobrante me dijeron, pero a dia de hoy sigo sin noticias de si han respondido o no o de si han archivado el procedimieno ni nada.
    Mientras tanto el embargo de nomina sigue todos los meses..... y parece que esto va para largo

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por alprisan2 Ver mensaje
    buenas, no han presentado liquidacion de intereses ni costas, ya ha pasado un año desde que se pagó principal.
    El juzgado se lo ha pedido tres veces, la ulima hace dos semanas, dandoles un plazo de 5 dias y que si no contestaban archivarian el procedimiento y me devolverian sobrante me dijeron, pero a dia de hoy sigo sin noticias de si han respondido o no o de si han archivado el procedimieno ni nada.
    Mientras tanto el embargo de nomina sigue todos los meses..... y parece que esto va para largo
    Y porqué no vuelves al juzgado y preguntas...?
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462
    No entiendo. ¿Cómo que sigue el embargo? Si ya has cubierto lo que dicta la sentencia y la previsión de costas no embargan más hasta que se haga la tasación y la liquidación de intereses. ¿Lo puedes aclarar un poco más? Es que a mi se me escapa algo.

    Te pongo un ejemplo que me acaba de ocurrir a mi hace nada. Me condenaron a pagar 3.500 euros embargando mi nómina e hicieron una previsión de costas de 1.100 (números redondos hablo). Acabaron de embargarme la nómina (4.600 euros) en abril. La tasación de costas ha llegado ahora y los intereses no llegan a 100 euros. Han hecho cuentas y mañana mismo voy a por una carta del juzgado que me devuelven 106 euritos de lo provisión inicial que ha sobrado ya que han presentado facturas de abogados, procurador, etc., han sumado los intereses y todo eso no llega a 1.100 euros. Yo lo que no entiendo es que digas que te siguen embargando. No tiene sentido eso.
    Última edición por efcarrasco; 05/06/2019 a las 21:29

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alprisan2
    Fecha de ingreso
    04 jun, 19
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    0
    no me he explicado bien, el principal se pagó hace un año, lo presupuestado para intereses y costas queda pagado en julio, el mes que viene, y me temo que se pagará tambien lo presupuestado seguiran embargando.

    Por lo que veo en tu caso, se cobraron todo, principal y lo presupuesado, y te levantaron el embargo en abril sin saber si lo presupuestado en la sentencia cubria las costas reales que se presentaron dos meses mas tarde. Si despues la liquidacion no cubre lo presupuesado que hacen, ¿te vuelven a embargar?.

    tenia entendido que el proceso era al reves, una vez pagado principal, el juzgado reclama al ejecutante la liquidacion de intereses y costas, y esa será la cantidad real que quedaria por pagar (si esá bien hecha claro) y una vez cumplida se levanta embargo.

    pero que pasa si se pide liquidacion y no presentan , se piden y nada..., legalmene tienen 5 años para presentarla, pero coño, no me van tener 5 años ahi embargado, me parece excesivo.

    En tu caso en menos de dos meses te han hecho liquidacion de costas, yo llevo un año esperando.
    No se si habrá alguien que le hayan archivado el procedimieno por no presentar liquidacion despues de reclamarlas varias veces.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.