Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cambio de condiciones en CETELEM

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

    Cambio de condiciones en CETELEM

    Hola a todos. En 2014 pasé una racha complicada y encontré este foro que me sirvió de gran ayuda y salir del hoyo en el que me encontraba. Hoy escribo para contaros lo que me ha ocurrido con Cetelem. Tengo con ellos un préstamo y una línea de crédito. La línea de crédito data su origen en una tarjeta fimestic (después Aurora) que me saqué allá por el año 1996-97. La tarjeta ni idea de qué pasó con ella pero la líena de crédito siempre ha estado ahí. La he utilizado en ocasiones y sus características eran de un disponible de 1500 € y una cuota fija de 60 €/mes.

    Hace mucho tiempo que no la utilizo y observo que me siguen pasando la cuota de 60€/mes. Me meto en el portal del cliente de Cetelem y observo que la línea de crédito ha pasado de 1500 € a 3000 € con un disponible ahora mismo de 1717,18 €. Es decir, sin yo enterarme me han aumentado el disponible y sigo pagando la cuota de 60 € se supone hasta que cubra el nuevo disponible de la tarjeta (3000 €). He visto también que si quisiera hacer uso del disponible que tengo ahora, la cuota ya no sería de 60€/mes (en esta línea de crédito antes eran 60 € siempre independientemente del disponible que tuvieras).

    La duda que tengo es si esto es legal, si en algún momento me han podido enviar una carta que yo no recuerde y por omisión di por buenas estas nuevas condiciones (típica carta que te envian diciendo que las condiciones han cambiado y que si no obtienen noticias tuyas se dan por buenas las nuevas condiciones) que yo no recuerdo en absoluto. Y qué podría hacer en estos casos. ¿Me comunico con el SAC pidiendo contrato y cuotas pagas utilizando las cartas colgadas en el foro? ¿Todo esto es legal?

    Gracias de antemano. Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    El hecho de que te aumenten la línea de crédito no implica que pagues más o menos cuota, ya que pagas según lo dispuesto, no sobre el total de lo disponible.

    Claro que es legal que te aumenten el límite, mientras no lo utilices da igual el límite que te pongan, como si te quieren poner un millón de euros de límite.
    El problema empieza si utilizas ese millón que ponen a tu disposición.

    Es un señuelo para que piques y si lo haces ya has caído en sus redes.

    Ahora mismo pagas 60 euros de cuota porque tienes la modalidad de pago mínimo al mes.

    Naturalmente que si aumentas las disposiciones, también aumentaría la cuota ya que los 60 euros ni siquiera cubrirían los intereses que se generan mensualmente, por lo tanto la cuota te subiría al mínimo mensual que suele ser del 3% de lo dispuesto.

    Ten en cuenta que ahora mismo de los 60 euros que estas pagando, probablemente bastante más de la mitad se te vayan en intereses y solo una pequeña cantidad sirve para amortizar deuda.

    En esas condiciones, si no aumentas la cantidad de cuota mensual a pagar, tendrás deuda para muchos años, siempre y cuando no utilices más esa tarjeta, porque si lo haces tendrás deuda de por vida.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jmansonn
    Fecha de ingreso
    16 oct, 13
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    El hecho de que te aumenten la línea de crédito no implica que pagues más o menos cuota, ya que pagas según lo dispuesto, no sobre el total de lo disponible.

    Claro que es legal que te aumenten el límite, mientras no lo utilices da igual el límite que te pongan, como si te quieren poner un millón de euros de límite.
    El problema empieza si utilizas ese millón que ponen a tu disposición.

    Es un señuelo para que piques y si lo haces ya has caído en sus redes.

    Ahora mismo pagas 60 euros de cuota porque tienes la modalidad de pago mínimo al mes.

    Naturalmente que si aumentas las disposiciones, también aumentaría la cuota ya que los 60 euros ni siquiera cubrirían los intereses que se generan mensualmente, por lo tanto la cuota te subiría al mínimo mensual que suele ser del 3% de lo dispuesto.

    Ten en cuenta que ahora mismo de los 60 euros que estas pagando, probablemente bastante más de la mitad se te vayan en intereses y solo una pequeña cantidad sirve para amortizar deuda.

    En esas condiciones, si no aumentas la cantidad de cuota mensual a pagar, tendrás deuda para muchos años, siempre y cuando no utilices más esa tarjeta, porque si lo haces tendrás deuda de por vida.

    "El hecho de que te aumenten la línea de crédito no implica que pagues más o menos cuota, ya que pagas según lo dispuesto, no sobre el total de lo disponible."

    Con esta línea de crédito yo SIEMPRE he pagado 60 € tanto si el dispuesto eran 100 € como si eran 1000 (es una línea de crédito de hace más de 20 años). Ahora observo que no es así (he simulado pedir 600 € y la cuota pasaba a ser 75 €/mes). creo que algo que no era revolving lo han convertido en revolving sin avisarme

    "Claro que es legal que te aumenten el límite, mientras no lo utilices da igual el límite que te pongan, como si te quieren poner un millón de euros de límite."

    El caso es que tú crees que tienes un límite de 1500 de disponible y uses la tarjeta creyendo que al llegar al límite la tarjeta ya no se aceptará en el comercio de turno. La vas usando creyendo que no has llegado al límite (antiguo, 1500) cuando en realidad has consumido más de lo que crees porque la compañía ha creído oportuno aumentarte el límite sin avisarte. Culpa de uno mismo por no llevar control de tus finanzas, ¿pero aumentarte el disponible sin avisar? No me parece bien pero es opinión personal

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.