Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Monitorios InvestCapital línea de préstamo personal Bankia.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Serhueco
    Fecha de ingreso
    25 ene, 18
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Monitorios InvestCapital línea de préstamo personal Bankia.

    Buenos dias.

    Os llevo siguiendo ya desde hace casi un año, cuando empezé a informarme sobre estos temas financieros a raiz de un problema con una línea de préstamos personal que tenía con Bankia de 10.000 euros. Hace un año aproximadamente que se deshicieron de ella y se la vendieron al fondo buitre de InvestCapital y ahora son estos lo que me la reclaman en varios procesos monitorios.

    Os cuento el asunto lo más claro y resumido posible (perdón si es mucho tocho):

    En diciembre de 2015, por una serie de problemas personales y de salud que me impedían trabajar, me ví casi en la obligación de tirar de una línea de préstamo que me concedió Bankia donde en esos momentos tenía domiciliado únicamente una renta básica garantizada de 530 euros (renta que para los que no lo sepais te la pueden quitar cuando les dé la gana, tiene muchas condiciones y obligaciones, no es como una pensión, ni siquiera como el paro). Cuando pedí el primer préstamo, en esos momentos me habían suspendido la renta básica, y la tuve suspendida durante 6 meses que duró la revisión de mi caso por los servicios sociales. Vamos, que no estaba cobrando absolutamente nada. Como esa línea de préstamo se solicitaba por internet, estaba preconcedida según ponía y solo tenías que solicitar una cantidad, no hacía falta que pidieras toda la cuantía. Pues a la desesperada solicité 2000 euros para aguantar esos meses a ver si colaba (yo pensaba que me lo negarían ya que no tenía ingresos en esos momentos). Mi sorpresa fué cuando me lo aceptaron de inmediato y a los cinco minutos tenía los 2000 en el banco, eso si, menos 150 euros de comisión de apertura y 50 euros de seguro que en las condiciones que leí previas ponía que no hacía falta contratarlo pero a mi me lo cobraron igual. La letra era de 40 euros.

    A partir de ahí empezó el infierno para mi. Si, después de 6 meses me restauraron la renta garantizada (me la suspendieron por un error administrativo del ECYL, asi tal cual, error suyo lo pagas tú, en fin...), pero para poder subsistir con esos 2000 euros que estiré lo que pude, pagando la letra de los 40 euros (que al principio fueron más, me cobraron los tres primeros meses 60 y algo euros) y demás gastos de la casa, estaba ahogado completamente. Había pedido préstado a familiares y amigos y ya no me quedaban opciones, asi que tiré de nuevo de la línea de crédito. Yo por aquella época no tenía idea de cómo funcionaba una línea de crédito, no supe hasta el segundo crédito que eso eran como préstamos independientes con sus intereses separados y sus contratos. No es excusa, por supuesto, pero andaba tan mal tanto física como psicologícamente que lo único que pensaba era en sobrevivir. Sonará drámatico pero es así. Pedí un segundo préstamo de 1500 euros para seguir manteniendo los pagos, como no llegaba, a los pocos meses pedí otro, así hasta llegar a los 10.000 euros de tope. Llegué a tener unos 350 euros de letras entre todos préstamos cobrando 530 euros mensuales. Antes de llegar a eso, yo comuniqué a mi asesor de Bankia online, por que en mi oficina nunca me atendieron sobre este tema, siempre me decían que eso como lo había contratado por internet era el asesor de la bankia digital quien me tenía que atender, que si me podía adecuar la deuda para poder pagar una letra más asequible con mis ingresos, y que no podía pagar esas cantidades (esto se lo comuniqué un año antes de dejar de pagar) y me dijo que no se podía, que por no se qué norma del banco central europeo era imposible, y yo le decía que entonces me diera otro préstamos de X cantidad de lo que quedaba de los 10.000 para seguir pagando y no habia problema, me preparaba los contratos de manera digital, me decía que entrase en la aplicación de bankia, firmase y listo.

    Cuando en diciembre de 2017 después de pagar todas las letras de ese mes, y sabiendo que no podía pagar las de enero, le volvía rogar que por favor intentara adecuarme los préstamos (7 en total) para poder pagar, que no quería dejar de pagar, y me dijo, palabras téxtuales, que para adecuar los préstamos primero tenía que dejar de pagar y entonces ya hablábamos. Dejé de pagar en enero, y en febrero ya tenía 8 llamadas diarias de 2 gestoras de recobros de bankia llamando dia y noche. El gestor me empezó a mandar papeles de todo tipo sin decirme para que eran, solo preguntando yo me decía lo que era; para el estudio de solvencia, para reunificar, para etc, etc. Todos esos documentos en blanco, sin cantidades ni nada. Cuando por fin le pregunto que en cuanto se me quedaría la letra al mes me dice que en unos 200 euros. Le dije que esa cantidad con mis ingresos no podía pagarla y ahí se acabó mi historia con ellos. De estas conversaciones conservo los emails.

    En enero de 2019 vendieron mi línea de crédito a InvestCapital. Me piden por separado 7 cantidades diferentes que no coinciden con lo que yo he pagado. Les pedí por email los contratos y las tablas de amortización, de lo que yo había pagado para cotejar los números, pero solo me remitieron los contratos, me dijeron que no tenían más. Yo obviamente no podía pagar en ese entonces, y que joer no quería pagar una cantidades que no cuadraban ni me aportaban nada de lo que yo había amortizado. En octubre me pusieron monitorio por monitorio, todos seguidos, hasta llegar a los 7. Todos de cantidades inferiores a los 2500 euros.
    Solicito justicia gratuita por cada uno de ellos, (un calvario, por cada monitorio hay que llevar todos los papeles de cero, ir al juzgado a paralizar el juicio, etc . Yo en estos momentos estoy trabajando en la ONCE y es muy complicado trabajar y andar veinte veces yendo y viniendo a por estas cosas).

    El 17 de este mes me conceden el primer abogado de la justicia gratuita. Quedo con ella el día 23. Entro en el despacho, nos damos la mano, y sin abrir yo la boca me dice que no tengo posibilidades contra el InvestCapital, que solicitemos un allanamiento (que sigo sin saber que es eso. No me enteré). Le digo que no coinciden las letras, que yo creo hay irregularidades, y me vuelve a decir que no, que esto es como si te para un policía y dice que has hecho algo, siempre van a darle la razón en el juzgado a la palabra del policía frente a la tuya. Yo helado le pregunto que si al menos les podré solicitar más datos sobre lo que he pagado, que yo tengo todas y cada unas de mis libretas del banco actualizadas con los pagos, emails de pruebas, etc, me dice que ellos las tablas de amortización o cualquier historia de esas se las pueden "inventar" si vamos a juicio, que es una pérdida de tiempo y dinero, que voy a tener que pagar las costas que son el 30% y que eso es lo que hay. Repito, yo no había abierto la boca, ni le había enseñado ningún papel, si quiera el monitorio había visto. Solo me pidió que le hicera fotocopias y se lo llevara el lunes y ya que firmara la solicitud para allanar y otro papel en el que estaba de acuerdo con su asesoramiento o algo asi, ya ni sé, tenía la cabeza como un bombo de la hora y media que llevaba hablando ella sola.
    Salí de allí con la moral arrastrandose por el suelo.

    Ya había decidido de antes asociarme a ACUSA, y es lo que pretendo hacer el lunes. Pero para este primer monitorio no creo que me dé tiempo a conseguir otro abogado (creo que solo tengo 10 dias hábiles ya, y entre fiestas y demás es un lio calcular).
    De nuevo os pido discupas si es mucho tostón, pero necesitaba deshaogarme. Me siento totalmente impotente. ¿Así te tratan de normal los abogados? Nunca he necesitado uno por lo que no sé si es normal. Después de informarme todo este tiempo con vosotros en el foro, leyendo vuestros casos, creo que sí podría oponerme al monitorio. El lunes tengo que volver a la oficina de la abogada. Si le digo que quiero oponerme al monitorio y no quiere me supongo que tendré que solicitar cambiar de abogado, si cede, con esas cosas que me ha dicho y no hecho (como preguntarme siquiera...nada) a oponerse al monitorio, dudo de que me defienda en condiciones. No sé, estoy hecho un lío y desmoralizado totalmente.
    Que te diga tu abogada que da igual lo que hagas siempre le van a dar la razón al banco el juez, que te bajes los pantalones y que le roguemos al InvestCapital que nos acepte unos plazos para pagar lo que ellos quieran...es duro.

    Muchas gracias por aguartar el tocho este XD y, bueno, espero que lo estéis pasando bien estas navidades, que lo más importante es la salud y la familia. Cualquier consejo o sugerencia que me podaís dar es bien recibida.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Monitorios InvestCapital línea de préstamo personal Bankia.

    Nunca dan 10 días habiles para un monitorio.. Siempre son 20..

    Deben haberte demandado mediante verbal directo.

    Dicho esto.... La justicia gratuita está precisamente para personas con pocos medios como tú..

    Los abogados de ACUSA, cobran tarifas mas asquibles que en la calle, pero sus minutas las cobran.. No son gratuitos..

    Te digo esto, por que hay muchas personas que creen que solo con ser socio de ACUSA, los servicios de los letrados son gratis.... Y no... No es así.... Precios mas sociales que en la calle, te lo aseguro, pero gratuitos no son.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Serhueco
    Fecha de ingreso
    25 ene, 18
    Mensajes
    3
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, ya sé que los abogados de ACUSA no son gratuitos, mi intención asociandome es encontrar un buen abogado que me defienda no que me lo den gratis, si tengo que pagar pago. Pedí justicia gratuita primero por si ellos me llevaban bien el caso no necesitaba buscar más abogados. Me quedan unos días por que desde que me enviaron el monitorio y pedí justicia gratuita pasaron 2 dias y cuando le llegó la carta a la abogada hasta que me dio cita pasaron otros 3 o 4 mas o menos. No es que dieran 10 dias el monitorio. Y repito, nunca mi intención a sido que me salgan gratis los abogados de ACUSA. Me quiero asociar por que parecen profesionales y entendidos en esta clase de asuntos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Monitorios InvestCapital línea de préstamo personal Bankia.

    Cita Iniciado por Serhueco Ver mensaje
    Si, ya sé que los abogados de ACUSA no son gratuitos, mi intención asociandome es encontrar un buen abogado que me defienda no que me lo den gratis, si tengo que pagar pago. Pedí justicia gratuita primero por si ellos me llevaban bien el caso no necesitaba buscar más abogados. Me quedan unos días por que desde que me enviaron el monitorio y pedí justicia gratuita pasaron 2 dias y cuando le llegó la carta a la abogada hasta que me dio cita pasaron otros 3 o 4 mas o menos. No es que dieran 10 dias el monitorio. Y repito, nunca mi intención a sido que me salgan gratis los abogados de ACUSA. Me quiero asociar por que parecen profesionales y entendidos en esta clase de asuntos.
    Vamos a ver... No me has entendido... Te he informado, no te he reprochado nada.
    Haz los tramites para que puedas hacer uso de nuestros abogados.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.