Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Duda sobre fallo en sentencias por TARJETAS REVOLVING.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Duda sobre fallo en sentencias por TARJETAS REVOLVING.

    Hola, una duda que tengo al revisar las distintas sentencias de juicios por tarjetas revolving. En los fallos el juez “siempre” declara nulidad del contrato usualmente por usura, otras por falta de transparencia... pero nunca especifica que se deben “sacar cuentas” y pagar al banco la deuda o cobrar lo pagado de más. Entiendo que eso viene implícito en la nulidad como siempre se explica pero me llama la atención que nunca se hable de números en los fallos. ¿Quién se encarga de ello?

    Saludos!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988
    Cita Iniciado por TDS PTS Ver mensaje
    Hola, una duda que tengo al revisar las distintas sentencias de juicios por tarjetas revolving. En los fallos el juez “siempre” declara nulidad del contrato usualmente por usura, otras por falta de transparencia... pero nunca especifica que se deben “sacar cuentas” y pagar al banco la deuda o cobrar lo pagado de más. Entiendo que eso viene implícito en la nulidad como siempre se explica pero me llama la atención que nunca se hable de números en los fallos. ¿Quién se encarga de ello?

    Saludos!
    Pues si el Juez no determina cantidades, si no solamente sentencia que el Banco o entidad debe devolver lo pagado de más, pues hay que sacar las cuentas, y presentar una demanda reclamando esas cantidades, aportando la sentencia.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Cita Iniciado por Gofi Ver mensaje
    Pues si el Juez no determina cantidades, si no solamente sentencia que el Banco o entidad debe devolver lo pagado de más, pues hay que sacar las cuentas, y presentar una demanda reclamando esas cantidades, aportando la sentencia.
    Pero me refiero a que este no menciona nada en el fallo, mira te pongos dos ejemplos.


    FALLO
    Que estimo íntegramente la demanda interpuesta por D. XXXX XXXX XXXX contra BANCO SABADELL S.A. y:
    a) Declaro la nulidad RADICAL, ABSOLUTA Y ORIGINARIA del contrato de tarjeta crédito VISA CLASSIC número xxx xxxx xxxx xxx xxxx, suscrito entre el DEMANDANTE y BANCO SABADELL, por tratase de un contrato USURARIO, con los efectos restitutorios inherentes a tal declaración, de conformidad con el art. 3 de la Ley sobre Represión de la Usura.
    b) Todo ello con expresa condena en costas a la parte demandada.

    Firmado por:
    Contra esta resolución cabe interponer recurso de APELACIÓN en el plazo de los veinte días siguientes a la notificación de la presente resolución, para interponerlo será necesario la constitución de depósito de 50 euros en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado, acreditando dicha consignación en el momento de interposición del recurso. No se admitirá a trámite ningún RECURSO cuyo depósito no esté constituido.
    Así por esta mi Sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia lo pronuncia, mando y firmo.




    ——————-

    FALLO
    6
    Doc.

    Que debo estimar la demanda interpuesta por D. XXXX XXXX XXXXX contra WIZINK BANK, S.A. y declaro la nulidad radical, absoluta y originaria del contrato firmado en fecha 13/07/1995 por tratarse de un contrato usurario. Las costas procesales causadas se imponen a la demandada.
    Contra esta resolución cabe interponer recurso de APELACIÓN en el plazo de los veinte días siguientes a la notificación de la presente resolución, para interponerlo será necesario la constitución de depósito de 50 euros en la cuenta de Depósitos y Consignaciones de este Juzgado, acreditando dicha consignación en el momento de interposición del recurso. No se admitirá a trámite ningún RECURSO cuyo depósito no esté constituido.
    Así por esta mi sentencia, definitivamente juzgando en primera instancia, lo pronuncio, mando y firmo.


    Son sentencias adjuntadas, no pongo el enlace porque son de un despacho de abogados.
    Última edición por Melocoton en Almibar; 03/04/2021 a las 03:45

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,477
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    Duda sobre fallo en sentencias por TARJETAS REVOLVING.

    Es que el Juez no te va a decir ponga usted ahora otra demanda.

    El Juez juzga a razón de lo que pide la parte, es que tampoco sabemos qie reclamaba el demandante.

    También se interponen demandas pidiendo única y exclusivamente la nulidad radical del contrato, no se nombran cantidades ninguna, es decir, se presenta una demanda Ordinaria, ojo!!!! No por Razón de la cuantía, si no por razón de la materia.

    Por eso, entonces en esa sentencia se juzga solamente si se anula ese contrato o no, evidentemente al anularse la ley dice que el prestatario solo deberá abonar la cantidad prestada, y si ha pagado de más, se lo deben devolver.

    Pero cómo y cuánto???

    Pues teniendo esa sentencia en la mano, se presenta otra demanda reclamándoles las cantidades que te deben devolver.

    Al tú interponer esa demanda con la otra sentencia debes presentar las cuentas hechas.

    También hay veces que se reclaman cantidades y el juez solamente anula el contrato, no nombra a cantidad alguna, pues vuelvo a lo mismo, teniendo la sentencia a tu favor que el contrato es nulo, te toca a ti mover ficha.

    Presentando otra demanda como digo anteriormente reclamándole las cantidades que tú debes acreditar, que te han de devolver.

    Resumiendo, depende como se presentó la demanda y que se pedía en esa demanda, y que resolvió el Juez.

    Para posteriormente actuar en virtud a la sentencia.
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Duda sobre fallo en sentencias por TARJETAS REVOLVING.

    Es que como los abogados saben la ley, saben los procedimientos que tienen que seguir.... El juez no lo dice.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Entonces esto es más largo que un día sin pan...

    Yo ni tengo contrato ni todos los recibos, después de esperar casi un año para el primer juicio, luego de reclamaciones para solicitar todo y sacar números (cada carta y respuesta con lacaixa son 3-4 meses de esperar) y otroo juicio para reclamar cantidades? Con sus respectivas costas? No termino de entenderlo ??

    Tocará armarse de paciencia supongo.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Duda sobre fallo en sentencias por TARJETAS REVOLVING.

    Cita Iniciado por TDS PTS Ver mensaje
    Entonces esto es más largo que un día sin pan...

    Yo ni tengo contrato ni todos los recibos, después de esperar casi un año para el primer juicio, luego de reclamaciones para solicitar todo y sacar números (cada carta y respuesta con lacaixa son 3-4 meses de esperar) y otroo juicio para reclamar cantidades? Con sus respectivas costas? No termino de entenderlo ??

    Tocará armarse de paciencia supongo.
    La demanda de reclamacion de cantidad, aportando sentencia a tu favor y las pruebas de lo que te deben, lo normal es que el juez mande a ellos pagar las costas

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de TDS PTS
    Fecha de ingreso
    17 feb, 17
    Mensajes
    161
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Duda sobre fallo en sentencias por TARJETAS REVOLVING.

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    La demanda de reclamacion de cantidad, aportando sentencia a tu favor y las pruebas de lo que te deben, lo normal es que el juez mande a ellos pagar las costas

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Ya por supuesto, pero digo que en el fondo estas reclamaciones son dos juicios no uno como parece o “venden”. Y en cuanto a conseguir todos los recibos y el contrato estaremos en las mismas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.