Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Monitorio Hoist Finance

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Monitorio Hoist Finance

    Buenas tardes. Hace unos meses recibí una notificación de Hoist Finance reclamándome 3.300 euros de una tarjeta EVO FINANCE. El juez daba un periodo de alegaciones de cinco días debido al carácter abusivo de algunas cláusulas. Entonces no se presentaron alegaciones y ahora ha llegado el monitorio. El juez ha suprimido de oficio las cláusulas abusivas (que debían ser bastantes) y ha reducido la deuda a 1800 euros. Por la experiencia que he tenido en otros casos, creo que quedan pocos motivos para oponerse al monitorio, por lo que no creo que me interese pagar 500 euros en un abogado. No voy a reducir la deuda en esa cantidad ni de broma. Pero si me interesaría oponerme al monitorio para ganar tiempo. Al ser menos de 2000 euros sí podría hacerlo sin letrado ni procurador. Pero, ¿por donde empiezo? ¿Me podéis dar alguna pista? Os lo agradecería.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,375
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Monitorio Hoist Finance

    Solo hacemos alegaciones a demandas de microcréditos. Esto, si quieres oponerte, ha de llevártelo un abogado.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,489
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1389
    Abogado para que lo haga ajustado en derecho
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Gracias por tu respuesta. El problema es que, por lo que he expuesto, no me interesa pagar a un abogado. Lo único que pretendo al presentar oposición es ganar tiempo. Ya se que, al final, voy a tener que pagar, al menos, los 1800 euros. La duda que tengo es sobre el procedimiento para gestionarlo yo mismo (copias a presentar, donde hacerlo, etc.)

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,375
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Monitorio Hoist Finance

    Lo que no entiendo es que quieras presentar oposición sin argumentos (porque entiendo que debes realmente eso que te piden). Al final te va a salir más caro, porque si le admiten integramente la demanda a ellos tendrás que pagar sus costas. Y todo "por ganar tiempo". Entiendo lo que quieres decir, pero yo personalmente no lo veo.

    Dicho esto, la oposición se presenta POR TRIPLICADO en el Decanato del Juzgado. Una copia para el demandante, otra para el juzgado y la tercera (que te la sellen) para ti.
    Última edición por efcarrasco; 16/02/2021 a las 19:45

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    Si se pueden presentar argumentos. Interés usurario (21%), contrato ilegible, etc. Lo típico. El juez ha retirado todas las demás cláusulas abusivas. Pero esto no tendrá mucho efecto en el resultado final porque lo dispuesto viene a ser más o menos la cantidad que me reclaman. Las costas no me preocupan. He tenido otros procedimientos de este tipo y en estos casos el juez no condena casi nunca a costas porque al ser menos de 2000 euros se supone que no es necesaria la asistencia letrada. Gracias por la información sobre la forma de presentar la demanda. Era lo que necesitaba saber.
    Última edición por Cromosoma; 16/02/2021 a las 19:19

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,413
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13180

    Monitorio Hoist Finance

    Cita Iniciado por Cromosoma Ver mensaje
    Buenas tardes. Hace unos meses recibí una notificación de Hoist Finance reclamándome 3.300 euros de una tarjeta EVO FINANCE. El juez daba un periodo de alegaciones de cinco días debido al carácter abusivo de algunas cláusulas. Entonces no se presentaron alegaciones y ahora ha llegado el monitorio. El juez ha suprimido de oficio las cláusulas abusivas (que debían ser bastantes) y ha reducido la deuda a 1800 euros. Por la experiencia que he tenido en otros casos, creo que quedan pocos motivos para oponerse al monitorio, por lo que no creo que me interese pagar 500 euros en un abogado. No voy a reducir la deuda en esa cantidad ni de broma. Pero si me interesaría oponerme al monitorio para ganar tiempo. Al ser menos de 2000 euros sí podría hacerlo sin letrado ni procurador. Pero, ¿por donde empiezo? ¿Me podéis dar alguna pista? Os lo agradecería.
    Como nosotros no podemos cobrarte esos 500€ para defenderte, tendras que buscar abogado. Aquí solo alegamos a microcreditos gratis a nuestros socios.

    Sin saber lo que gastaste y lo que pagaste, no puedo decirte si te interesa o no oponerte.... Si hubieras pagado mucho de mas, el dinero por el que te demandan es irrelevante... Esa cifra no sirve para nada si te deben dinero ellos a tí.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 16/02/2021 a las 19:49
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899

    Monitorio Hoist Finance

    Cita Iniciado por Cromosoma Ver mensaje
    Si se pueden presentar argumentos. Interés usurario (21%), contrato ilegible, etc. Lo típico. El juez ha retirado todas las demás cláusulas abusivas. Pero esto no tendrá mucho efecto en el resultado final porque lo dispuesto viene a ser más o menos la cantidad que me reclaman. Las costas no me preocupan. He tenido otros procedimientos de este tipo y en estos casos el juez no condena casi nunca a costas porque al ser menos de 2000 euros se supone que no es necesaria la asistencia letrada. Gracias por la información sobre la forma de presentar la demanda. Era lo que necesitaba saber.
    Ojo se podría dar el caso, que te opusieras y el juez lo considerará una actuación de mala fe y condenarte en costas.
    Alguna vez a pasado.
    De todos modos enhorabuena por esa rebaja, no está mal. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Cromosoma
    Fecha de ingreso
    25 ene, 19
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    5
    No entiendo lo de que vosotros no podéis cobrarme los 500 euros. Pues claro que no. Creo que vosotros solo cobráis las cuotas de socio. La defensa ya me ocupo yo de pagarla a los abogados que me asignáis. Y creo que he dejado claro que, en este caso, mi consulta tiene que ver precisamente con qué hacer en caso de prescindir de abogado. No se si no me expreso bien. Parece que no os tomáis muy bien cuando se os dice que a veces es MAS RENTABLE (es lo único que interesa al final) tomar decisiones diferentes del ¡a por ellos! ¡a por ellos! Ya llevo aquí un tiempo y sé de que va esto.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899

    Monitorio Hoist Finance

    Cromosoma no te lo tomes a mal, solo que si ya el juez te ha quitado de oficio lo abusivo, no tienes casi nada en que basar la oposición a ese monitorio.
    Es más tu mismo te contestas diciendo que no tienes más argumentación que la de ganar tiempo y ojo también la de Cabrear a su Señoría el juez, que le obligas a "trabajar" Para llegar al mismo resultado y eso no les suele hacer mucha gracia. Un saludo.

    Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
    Vive y se feliz

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.