Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 8 de 13 PrimerPrimer ... 678910 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 121

Tema: Juicio Caixa

  1. #71
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,403
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13174

    Juicio Caixa

    Cita Iniciado por Ex-Perdedor Ver mensaje
    Entonces no tienen que devolverme todo lo pagado
    ¿Tu estas seguro de lo que te han explicado?.. Yo preguntaré, pero creo que puedes no haber entendido.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #72
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,955
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    ¿Tu estas seguro de lo que te han explicado?.. Yo preguntaré, pero creo que puedes no haber entendido.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Pues estaré confundido seguro

  3. #73
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,403
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13174

    Juicio Caixa

    Cita Iniciado por Ex-Perdedor Ver mensaje
    Pues estaré confundido seguro
    Es que la caixa tiene que pagar las minutas de tu abogado y procurador... Tu estas exento.. Lo poco o lo mucho que has pagado te lo deben reenbolsar... Y es de todo el procedimiento, no solo del verbal....o al menos eso tenia yo entendido.


    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 11/05/2021 a las 17:53
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  4. #74
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,955
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    Pues lo mismo o no me he enterado bien o estamos todos confundidos jejeje

  5. #75
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,403
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13174

    Juicio Caixa

    Bueno.. Ya consultaré y aprenderemos una cosa mas...
    Por que cada colegio de abogados de cada provincia es distinto en cuanto a costas.. Ninguna provincia es igual. De eso si que estoy segura..

    En Madrid, Barcelona o Valencia, no son iguales las costas que por ejemplo en cordoba o cadiz..

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #76
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,955
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    Lo mismo el colegio andaluz dice quesolo se paga costas de juicio y no de monitorio , yo de esto no sé

  7. #77
    Estado
    En línea
    Número de socio:   1636

    Avatar de Gofi
    Fecha de ingreso
    25 jul, 16
    Ubicación
    Africa
    Mensajes
    10,481
    Me gusta (Dados)
    556
    Me gusta (Recibidos)
    2988

    Juicio Caixa

    Las costas procesales están perfectamente reguladas en la Lec en su articulo 241.

    Se considerarán gastos del proceso aquellos desembolsos que tengan su origen directo e inmediato en la existencia de dicho proceso, y costas la parte de aquéllos que se refieran al pago de los siguientes conceptos:

    1.º Honorarios de la defensa y de la representación técnica cuando sean preceptivas.

    2.º Inserción de anuncios o edictos que de forma obligada deban publicarse en el curso del proceso.

    3.º Depósitos necesarios para la presentación de recursos.

    4.º Derechos de peritos y demás abonos que tengan que realizarse a personas que hayan intervenido en el proceso.

    5.º Copias, certificaciones, notas, testimonios y documentos análogos que hayan de solicitarse conforme a la Ley, salvo los que se reclamen por el tribunal a registros y protocolos públicos, que serán gratuitos.

    6.º Derechos arancelarios que deban abonarse como consecuencia de actuaciones necesarias para el desarrollo del proceso.

    7.º La tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional, cuando sea preceptiva. No se incluirá en las costas del proceso el importe de la tasa abonada en los procesos de ejecución de las hipotecas constituidas para la adquisición de vivienda habitual. Tampoco se incluirá en los demás procesos de ejecución derivados de dichos préstamos o créditos hipotecarios cuando se dirijan contra el propio ejecutado o contra los avalistas”

    A lo que te refieres Maribelica, serán a las minutas de Abogado y procurador que esas si las estipulan los colegios de Abogados y procuradores de cada colegio de su comunidad.

    Pero también tiene un máximo estipulado,dependiendo de la cantidad.

    A mi entender, si no ha habido ningún otro acuerdo, el Abogado debe devolver al cliente la cantidad que le ha cobrado por sus servicios y los del procurador.

    Y el abogado deberá presentar la tasación de costas con los honorarios de Abogado y procurador y demás gastos si los hubiere, al Juzgado, para reclamárselo a la otra parte.

    Evidentemente al cliente se le devolverá única y exclusivamente lo que haya pagado de Abogado y Procurador + intereses legales y procesales, en virtud al artículo 394 de la Lec.

    El resto evidentemente es lo que cobrará el Abogado y procurador con sus minutas y gastos establecidas + IVA.
    Última edición por Gofi; 12/05/2021 a las 08:29
    ASOCIATE A ACUSA , PARA PODER SEGUIR AYUDANDO A PERSONAS CON TUS MISMOS PROBLEMAS.

    "Nunca se sabe lo que se es ser fuerte, hasta que ser fuerte es la única opción".

  8. #78
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,955
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    En este caso ya nos comentará Maribelica porque la condena a costas a La Caixa solo ha sido del Juicio Verbal y no del monitorio.

  9. #79
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,403
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13174

    Juicio Caixa

    Consultado con la abogada, me explica que, el procedimiento monitorio es un procedimiento distinto al verbal posterior y totalmente distinto... Que al cierre del monitorio, no hay pronunciamiento en costas, por lo tanto y segun su experiencia y tras consultar con el colegio de abogados, no incluyó en la factura costas ningunas del monitorio... Ya en otras ocasiones se las rechazan.... En definitiva, ese es el motivo.

    Ella me ha dicho que te ha ido enviando toda la documentacion del tramite de las costas, factura de abogada y procuradora para que lo tengas todo claro.. Tambien habras observado en la resolucion judicial que a la procuradora le han aminorado sus minutas con respecto a la factura presentada.

    Yo siempre creí que en las demandas entraban todos los gastos de todo en las costas.... Pues nó... El monitorio nada tiene que ver con el verbal en cuestion de costas al ser distinto procedimiento... Y segun ley, habria condena en costas en el caso de que el demandante y demandado no vivan en la misma localidad y ocasione gastos y tambien por mala fé. Algo que me recuerda y es muy similar a las demandas de menos de 2000 €. O sea una comunidad de vecinos.

    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 15/05/2021 a las 12:46
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  10. #80
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Ex-Perdedor
    Fecha de ingreso
    11 ene, 18
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    1,955
    Me gusta (Dados)
    176
    Me gusta (Recibidos)
    294
    ok pero oye que yo no he dudado de ella en ningún momento.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.