Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Acuerdo extrajudicial

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30

    Acuerdo extrajudicial

    Buenas. El juez dictó auto de ejecución en el que tengo que pagar lo que el demandante pedía maas casi 4000 eur de costas. El demandante me manda correo electrónico con una propuesta de acuerdo extrajudicial, la cual me parece bien porque me ahorraría un 30% , además de los 4000 de las costas.me dicen que me enviarán la carta de preacuerdo para mí cotejo y devolución firmada y que el primero de los 5 pagos tendria que ser antes de final de este mes.
    Después de leer por aquí, veo que dicen que no hay que fiarse porque le puedes pagar y aún así te sigan reclamando del Juzgado y te embarguen nómina.
    Por favor que tengo que hacer para que quede bien amarrado y con esos pagos quede zanjado y no me puedan reclamar más. Y entiendo tambien que mientras vaya cumpliendo los pagos, no me embargaran la nómina verdad? Muchas gracias.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Una vez que esta en ejecución, el acuerdo homologado en el juzgado, porque podrían ejecutar si haces un acuerdo extrajudicial. Ahora bien, asegúrate de cumplir el acuerdo al 100%
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Pero que tengo que hacer para homologarlo? Cuando me manden la carta para firmarla, la tengo que llevar al Juzgado? O tengo que hacer algún escrito, o lo tienen que hacer ellos ?
    Si el acuerdo lo puedo cumplir 100%, unos familiares me van a ayudar.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Tienen que presentarlo ellos en el.juzgado, y el juzgado te enviaría comunicación para ir a firmarlo, en ese momento el secretario judicial paralizará embargos si los hubiera. Así lo hice yo en su día.
    Al estar en conocimiento del juzgado, no podrán ejecutar si cumples. Pero si el juzgado no es conocedor del acuerdo y ellos ejecutan, te envainas la ejecución.
    Última edición por gandalfelblanco; 09/02/2023 a las 19:54
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Hace unos 20 días que me entregaron la ejecución, pero de momento no me han embargado la nomina. Una duda,ya en este punto, son los demandantes los que promueven el embargo de mi nómina, o ya desde el Juzgado pueden haber iniciado los trámites para el embargo.Digo por qué haber si estoy yo llegando a acuerdos con ellos y ya viene de camino el embargo, por lo que estoy perdiendo el tiempo. Muchísimas gracias, intentare hacerme socio mañana, hacéis una gran labor.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,009
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2158

    Acuerdo extrajudicial

    Tienen que pedir ellos la ejecución al juzgado.
    Si vas a firmar ese acuerdo que te lo revise un abogado y que ese acuerdo pase por el juzgado, de lo contrario como te dice el compañero puedes pagar por los dos lados .

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Ok entonces si ellos están interesados en el acuerdo, no habrán pedido la ejecución y no se habrá movido nada de embargo. Ellos me han dicho que me van a enviar una carta de preacuerdo para que la coteje y firme, en la que consta las cuotas y plazos así como el número de cuenta. Cuando me la manden,ya seré socio e intentare solicitar un abogado de aquí. Y supongo que una vez firmada, ya ellos harán escrito de homologación y lo mandaran al juzgado.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,478
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1388
    Cita Iniciado por Lukario2023 Ver mensaje
    Ok entonces si ellos están interesados en el acuerdo, no habrán pedido la ejecución y no se habrá movido nada de embargo. Ellos me han dicho que me van a enviar una carta de preacuerdo para que la coteje y firme, en la que consta las cuotas y plazos así como el número de cuenta. Cuando me la manden,ya seré socio e intentare solicitar un abogado de aquí. Y supongo que una vez firmada, ya ellos harán escrito de homologación y lo mandaran al juzgado.
    Solo ellos saben si han pedido o no ejecución, Lo demás es especular. Los embargos además, pueden ser levantados. El acuerdo es mejor que lo revise un abogado llegados a este punto. Experiencia personal.
    Última edición por gandalfelblanco; 09/02/2023 a las 23:42
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Si si claro cuando me llegue la carta buscaré abogado que lo revise, no estoy yo como para cometer más fallos que me cuesten más dinero aún. Además que el que me está mandando los correos es abogado o por lo menos eso pone en sus correos que es letrado y su nombre y apellidos, por lo que en este acuerdo el me lleva mucha ventaja ya que yo soy inexperto y no tengo conocimientos y el sabrá todo a la perfección. Yo lo único que sé que con el acuerdo que me proponen si es beneficioso para mí.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lukario2023
    Fecha de ingreso
    25 ene, 23
    Mensajes
    82
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Buenas. Me ha llegado la carta de acuerdo extrajudicial.Basicamente me pone las cuotas y los plazos.Tambien pone que una vez cumplido dichos pagos se comprometen a no reclamar nada más y solicitar el archivo del procedimiento y el envío de los mandamientos de cancelación a la parte deudora. Es una carta firmada y con sello.
    Le pregunté por correo lo de la homologación, y me contestaron literal esto
    "Efectivamente, en cuanto recibamos el acuerdo firmado, presentaremos en el juzgado escrito solicitando la suspensión del procedimiento para que no se puedan producir embargos mientras el acuerdo se siga cumpliendo."
    Si alguien puede ayudar por favor y decir que está todo correcto. Ahora mismo no puedo gastar más dinero en abogados para que lo revisen, y el acuerdo económico es satisfactorio para mí, me ahorraria un buen pellizco, que dada mi situación me hace muchísima falta. Muchas gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.