Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Mi historia con los microcréditos (y el porqué me vi en la obligación de pedirlos)

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tolkien&dLewis
    Fecha de ingreso
    27 may, 22
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Mi historia con los microcréditos (y el porqué me vi en la obligación de pedirlos)

    Antes de comenzar, quiero pedir disculpas por si lo que os voy a contar, no procede, y que si me lo decís, lo borro sin problemas.

    La verdad, es que contar todo esto, se me hace muy difícil, ya que no lo sabe NADIE, y me da mucha vergüenza y miedo el explicar porque pedí los micro-creditos y lo mal que lo he he hecho todo:
    Para comenzar y que me entendáis un poco mejor, me quedé huérfana de madre con 5 años, por lo que mi padre cobraba tanto la pensión de orfandad de mi hermano y la mía (ya que ambos, éramos menores de edad) más su pensión de viudedad.
    Yo nunca supe que tenía esa prestación, hasta los 21 años... Por ley, cuando cumples 18 años, te llega una carta certificada a tu domicilio, donde dice que dicha prestación se tiene que que transferir a la cuenta bancaria de la persona huérfana. Pues bien, yo no recibí esa carta, porque estaba estudiando en otra ciudad (cumplo años a finales de año)

    No os voy a engañar, fue muy duro vivir con lo que mi padre me daba para vivir y estudiar en otra ciudad, y más, si lo que estaba estudiando, estaba relacionado con el mundo de las artes plásticas, pero aún así, yo siempre le agradecía el dinero que me daba (no tenía ni idea, como he comentado, que yo tenía una pensión de orfandad)

    Pero lo peor vino, cuando a finales del primer trimestre, me da un brote psicótico y mi padre comienza a gastarse MUCHO dinero (y ha reprochármelo) en psiquiatras y psicólogos privados, más todo dinero en la medicación, (más tarde me enteré, que ese dinero, se lo había dejado mi madre para posibles imprevistos, tanto de mi hermano pequeño, como míos)

    Cuando al fin terminé mis estudios, y me volví a mi ciudad en verano con 20 años, quise seguir estudiando, pero el piso donde yo siempre había vivido, estaba cerrado ya que mi padre se compró un chalet, por lo que me tocó compartir piso (más dinero) y fui sobreviviendo como podía con el dinero que me daba mi padre (poco más de la mitad de mi pensión)

    Tenía MUCHÍSIMOS problemas para llegar a fin de mes, y aunque conseguí que mi me siguieran psiquiátricamente por la SS en mi ciudad, la terapia, había que pagarla por mis necesidades... Y fue precisamente la terapeuta, quien me dijo que yo tenía una pensión de Orfandad.
    Hable del tema muy enfadada con mi padre, y este, se enfadó tantísimo porque yo me hubiera enterado, que me dijo que me buscara la vida para pagar la terapia y todos mis gastos, que el sólo me iba a pagar el alquiler, que eran 150 euros (y mi pensión es de 452 euros)

    Por lo que, mientras buscaba trabajo, empecé a pedir microcréditos, no sé cuantos pedí ni a cuantos prestamistas, la verdad, pero, aún siendo cantidades muy pequeñas, yo no era consciente de lo que ello suponía, sólo sabía que necesitaba el dinero para seguir sobreviviendo... Intentaba pagar religiosamente, pero me era imposible, ya que los trabajos que encontraba, eran trabajos-basuras, y esto hizo más mella en mi salud mental.

    Los distintos prestamistas, al ver que no pagaba cuando estaba acordado, no me dejaban de acosar por llamada amenazándome con llevarme a juicio; no dejaba de recibir correos electrónicos con más de lo mismo, y yo les contaba mi situación, y ellos, lo usaban para meter aún más presión, porque ya sabían cual era mi talón de Aquiles.

    El acoso y la presión fueron tan grandes, que me intenté suicidar medio año después y por poco no lo cuento.

    Tras un mes/mes y medio de lo ocurrido, cometí una serie de errores, como el de cambiar de cambiar de compañía y número de teléfono, porque aún habiéndoles explicado lo que me había sucedido, me seguían acosando con más intensidad (es más, les dije que les podía mandar una fotografía del informe de psiquiatría, donde decía que el motivo de mi intento autolítico, era el acoso y presión por no poder pagar mis deudas). También, hay que sumar el error de que me mudé a otro piso (por lo que he leído por aquí, eso es terrible para la situación, ya que hay que notificarlo)
    También tengo que reconocer, que lo hice mal al cambiarme de Orange a una compañía de telefonía de mi ciudad (porque era muchísimo más económica) ya que Orange me pedía 150 euros por incumplir el contrato, (dinero que no pagué porque no tenía, y además, añadir que a mi me dijeron que no tenía permanencia y, al haber contratado una compañía de mi ciudad, no se hacían cargo de las indemnizaciones, por lo que también debo 150 euros a orange)

    Y la última cagada: me armé de valor, y pedí el cambio para que la pensión se me ingresase en mi cuenta, y digo cagada, porque me abrí otra cuenta, exclusivamente para eso y no la dejé en la cuenta donde me habían ingresado los microcréditos.

    Yo lo que me pregunto es (respecto a los prestamistas)
    1 ¿Por qué me condecían microcréditos cuando era obvio que no los iba a poder pagar, ya que yo siempre puse que era estudiante y lo que recibía al mes.
    2 ¿Porqué me acosaron con más intensidad, después de haberles contado que me había intentado suicidar por lo ocurrido?

    Lo único, que de momento (y toco madera) que no ha sucedido, es que aún no me ha llegado ninguna citación judicial; he leído por aquí, que el caso prescribe cuanto pasan 5 años ( a partir de cuando que incumples el contrato) pero sé que te puede llegar hasta un día antes de la "fecha límite" así que ahora mismo no sé que hacer, ya que estoy sobreviviendo con trabajos-basuras y con la prorroga de mi pensión de orfandad (ya que sigo estudiando), la cual se acaba el 1 de octubre de este año; a eso hay que sumarle, que estoy a la espera de que me den la fecha para pasar por el tribunal médico para la discapacidad, y tengo mucho miedo, ya que, si tanto el tribunal, como a los prestamistas que les debo dinero se enteran, mi futuro puede ser devastador.

    Y ya para terminar (menudo tocho, lo siento) hoy he llamado a la imaginbank, preguntado porqué no me dejaban pedir una tarjeta de débito joven, si reunía todos los requisitos y tenía la pensión domiciliada, y el teleoperador me ha dicho que tampoco lo entendía, ya que todo estaba en orden y que no le aparecía que estuviera en ASNEF ni en ninguna lista negra (es más, le comenté que caí el pasado septiembre en la estafa del SMS y me tuvieron que cerrar las dos cuentas bancaria, y sé de sobra, que si debiese dinero, no me habrían dejado cerrarla, hasta que pagase la deuda, es más, me dieron el dinero que quedaba en mi cuenta en físico.)

    Todo esto último, huele muy raro ¿No creéis? La verdad es que estoy muy asustada porque mi futuro es muy incierto.

    Sé que he actuado mal no, lo siguiente, y que no tiene justificación, pero estaba desesperada y no podía más.

    Pero mi pregunta importante es: ¿Debo ponerme en contacto con todos los prestamistas, y aunque tarde años, y se siga sumando las comisiones, pagar todo lo que debo, o simplemente, esperar a que me llegue la citación judicial? Porque ese dinero que me prestaron, soy total y completamente consciente de que lo tengo que devolver, pero no sé como hacerlo.

    Gracias por leerme, y si no procede lo que he escrito, lo borro sin problemas.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,754
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    788

    Mi historia con los microcréditos (y el porqué me vi en la obligación de pedirlos)

    No estamos en el foro para juzgar a nadie, estamos para ayudarnos unos a otros. Lo echo echo está, no le des vueltas. Lee mucho, verás qué bien sienta y qué buena gente hay por aquí.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,494
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1391
    Hola amiga. Bienvenida y decirte que casos como el tuyo hay muchos. Pero tranquila porque tiene solución y se va a ir haciendo poco a poco.
    En primer lugar tienes que pensar en ti misma, en tus necesidades básicas de vida. Sea quien sea al que le has pedido dinero NO LE IMPORTA NADA TU SITUACION MENTAL O ECONOMICA, no le importa comas o no. Ellos sólo quieren tu dinero.
    En SEGUNDO lugar y por tu salud mental si no se puede pagar ya se verá como hacerlo pero por SALUD MENTAL Y FISICA no hables ni con RECIBRADORES ni nadie. Te van a tratar de engañar pidiendo el doble o triple de lo que supuestamente DEBES. Mentira y mentira. Créeme que la ley está de tu parte y que a estos impresentables de los microcreditos les tumbamos en los tribunales. SU VERDADERO NEGOCIO ES QUE NO PAGUES A TIEMPO para poder amenazarte con las 7 plagas de Egipto y que con sus amenazas infundadas pagues el doble o triple. Es USURA y un juez se lo va a echar para atrás si te defiendes. Su negocio es también demandarte para que no te defiendas por un miedo infundado a los juzgados, y ahí el juez, si no te defiendes no podrá ayudarte. PIERDE el miedo al juzgado, cr.éeme que ahí se le acaba la tontería a los microcreditos.

    Según te vayan llegando las cosas si las llevan al juzgado DEFIENDETE aquí te diremos como hacerlo y no escondas la cabeza el juez debe escucharte para que entienda la usura desproporcionada de esta gente.
    Por tanto sigue tu vida, recuperate e ignoralos. Lee más casos como el tuyo aquí entran muchos a diario y verás que te tranquilizas
    Última edición por gandalfelblanco; 27/05/2022 a las 09:18
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  4. Me gusta Pauluss, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lavanda72
    Fecha de ingreso
    24 mar, 21
    Mensajes
    194
    Me gusta (Dados)
    146
    Me gusta (Recibidos)
    57
    Bienvenida y muchísimo ánimo.

    Como bien te ha dicho Reverenda, aquí estamos para ayudarnos.

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Némesis
    Fecha de ingreso
    30 may, 20
    Mensajes
    725
    Me gusta (Dados)
    603
    Me gusta (Recibidos)
    163
    Haz caso a todo lo que recomiendan por aquí, lee mucho el foro, casos como el tuyo hay cientos y tambien muchísimo peores (como es mi caso)... yo desde hace 2 años duermo tranquilo y vivo feliz gracias a este foro.

    OLVIDATE DE TODOS ESTOS BUITRES, COMO SI NO EXISTIERAN, BLOQUEA TODAS SUS LLAMADAS, CORREOS Y SMS, NUNCA INTENTES COMUNICARTE CON ELLOS, SOLO SABEN MENTIR, MENTIR Y MENTIR.
    Última edición por Némesis; 27/05/2022 a las 12:51

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1537

    Avatar de lasy
    Fecha de ingreso
    13 feb, 13
    Mensajes
    8,019
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    2160

    Mi historia con los microcréditos (y el porqué me vi en la obligación de pedirlos)

    Bienvenida, centrate en tu vida y tu futuro, a éstos olvidalos y nunca mas hables con ellos. Ya ves para qué ha servido.

    Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tolkien&dLewis
    Fecha de ingreso
    27 may, 22
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias a todas las personas por vuestros mensajes, de verdad, me habéis ayudado más de lo que creéis.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Tolkien&dLewis
    Fecha de ingreso
    27 may, 22
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Muchísimas gracias a todas las personas por vuestros mensajes, de verdad, me habéis ayudado más de lo que creéis.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3359

    Avatar de Black
    Fecha de ingreso
    19 ago, 21
    Mensajes
    802
    Me gusta (Dados)
    727
    Me gusta (Recibidos)
    312
    Aqui estamos para ayudarte y para decirte que una vez descubres este foro, todo va a mejor...siempre hay dias de todo pero ya veras que poco a poco y leyendo mucho tendrás mas confianza. No hables con ellos. No te aportaran nada positivo. Animo
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

  11. Me gusta ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nala2022
    Fecha de ingreso
    30 dic, 21
    Mensajes
    125
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    30
    Tranquila, verás como sales de esto. Poco a poco, ánimo!

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.