Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Duda juicio verbal. (Garnet).

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3865

    Avatar de Dhm
    Fecha de ingreso
    04 jun, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda juicio verbal. (Garnet).

    Hola. Buenas tardes.

    A día de hoy se me ha entregado notificación para comparecer en un juicio verbal como parte demandada por un microcrédito de 350 euros por el que se me reclaman otros 123 euros como interés remuneratorio y 525 de penalización por mora (Total de 998).

    Me gustaría, si fuese posible, recibir algo de orientación.

    -Se me avisa de que la parte demandante acudirá con procurador y abogado y se me reclaman también las costas que estos generen. ¿Hay alguna aproximación de a cuánto pueden ascender?

    -Por lo que he visto en el foro, en la sección de las tasas de ACUSA, esto requeriría solicitar que un abogado se presente a juicio verbal para defenderme, lo que ascendería a 326 euros, ¿Sería correcto?

    -En estos momentos mi sueldo no llega al salario mínimo, por lo que, creo, podría solicitar justicia gratuita. Sin embargo, según he leído en otros hilos, al reclamárseme una cantidad inferior a 2000 euros no me la concederán. Solicitarla, sin embargo, me daría tiempo. ¿Cuánto tiempo me daría el iniciar la solicitud de justicia gratuita? (El tiempo es importante para mí ya que me permite reunir la cantidad necesaria para pagar al abogado de ACUSA).

    -Esta solicitud debo realizarla en los 3 días siguientes a recibir esta notificación. ¿Es así?.

    -Teniendo en cuenta la cantidad del préstamo (350) y lo que se me solicita (998 + costas) ¿Hay alguna posibilidad de ofrecer un porcentaje aproximado de éxito en el juicio verbal? (Pagar lo que se me solicita mas costas mas mi propio abogado me dejaría bastante tocado y es algo que debo valorar).

    Siento la biblia que dejo por aquí. Muchas gracias a quien me lea. Un saludo y les deseo una muy agradable jornada.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,477
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    No hay costas para demandas de menos de 2 mil euros.A no ser que no te defiendas o pierdas y no abones lo que el juez te diga en un plazo voluntario, en cuyo caso la demandante pondría demanda de ejecución y eso sí llevaría costas.
    El precio del.abogado para estas demandas para socios de ACUSA son 107 euros.
    Puedes solicitar justicia gratuita dentro de los 3 días hábiles siguientes a la recepción de la demanda, aunque no te la concedan se paraliza el plazo y ganas tiempo.
    Última edición por Anele; 28/06/2023 a las 16:10
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  3. Me gusta Dhm indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3865

    Avatar de Dhm
    Fecha de ingreso
    04 jun, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pero, al estarme llamando ya a presentarme a juicio verbal directamente, ¿No son 326 por tener que atender a juicio?. En cuanto al tiempo ganado por solicitar justicia gratuita, ¿Cuánto suele ser, más o menos?

    Muchas gracias otra vez. Gran nombre, por cierto, Gandalf.

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,477
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Por que no cuelgas la demanda y así salimos de duda? Ahí es dónde viene la cantidad que te piden, olvídate de lo que pediste o dejastre de pedir, hay que hacer caso a la cantidad que viene en la demanda, dicho esto tu tienes 10 días para oponerte en tiempo y forma, porque suelen engordar demasiado la deuda y se les gana por usura, abusividsd, falta de transparencia etc. Si no te opones te obligarán a pagar la cantidad por la que te demandan que parece ser son 908 euros.
    Respecto al tiempo que paralizan los plazos si solicitas justicia gratuita, dependerá de lo que tarde en resolver el Colegio de Abogados
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  6. Me gusta Dhm indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3865

    Avatar de Dhm
    Fecha de ingreso
    04 jun, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Adjunto link a Drive para ver PDF demanda. (Me decía que era demasiado grande cuando intenté subirlo):

    https://drive.google.com/drive/folde...mQ?usp=sharing

    En cuanto al tiempo ganado por la justicia gratuita, si son 5 días, por ejemplo, no me conviene mucho hacer el trámite sabiendo que va a fallar, pero si ganase ya 15 sí que me iría genial.

    Muchas gracias otra vez por su ayuda!

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de gandalfelblanco
    Fecha de ingreso
    06 ago, 19
    Ubicación
    Ciudadano del mundo
    Mensajes
    5,477
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    1387
    Te piden 998, y de eso es de lo que te tienes que defender, solicitando abogado de la asociación que vibra 107 euros, buscando uno por tu cuenta que ed bastante más caro, o bien para ganar tiempo solicitar justicia gratuita
    INFORMACION PARA SOCIOS

    SI DESEAS ASOCIARTE Y SOLICITAR ABOGADO
    www.asociacionacusa.org

    Si eres nuevo visita este enlace primero
    https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA

  9. Me gusta Dhm indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3865

    Avatar de Dhm
    Fecha de ingreso
    04 jun, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bien, muchas gracias.

    Pensé que al pedírseme directamente en la notificación que compareciese en el juicio expresado debía acudir ya con abogado y por lo tanto pagar los 326 en vez de los 107 del escrito de oposición de deuda. ¿Entonces simplemente debo presentarme y entregarles el escrito mencionado?

  11. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,739
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    784

    Duda juicio verbal. (Garnet).

    El abogado te dirá lo que tienes que hacer. Suerte!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  12. Me gusta Dhm indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #9
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3865

    Avatar de Dhm
    Fecha de ingreso
    04 jun, 23
    Mensajes
    13
    Me gusta (Dados)
    11
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Sí, eso por supuesto, lo que me diga el abogado es lo que haré. Lo que yo quería tener totalmente claro es si lo mío entra en las tarifas de juicio verbal (326 euros) o en monitorio (107 por el escrito). Porque si es lo primero solicitaría justicia gratuita para ganar tiempo y si es lo segundo contactaría ya directamente con ACUSA.

    Siento la insistencia, pero es que de ese punto, como en la notificación de la demanda se me convoca directamente a juicio verbal, no estaba seguro.

    Muchas gracias.

  14. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Duda juicio verbal. (Garnet).

    Cita Iniciado por Dhm Ver mensaje
    Sí, eso por supuesto, lo que me diga el abogado es lo que haré. Lo que yo quería tener totalmente claro es si lo mío entra en las tarifas de juicio verbal (326 euros) o en monitorio (107 por el escrito). Porque si es lo primero solicitaría justicia gratuita para ganar tiempo y si es lo segundo contactaría ya directamente con ACUSA.

    Siento la insistencia, pero es que de ese punto, como en la notificación de la demanda se me convoca directamente a juicio verbal, no estaba seguro.

    Muchas gracias.
    Juicio verbal no.. Si era monitorio, al presentar oposicion pasa automaticamente a verbal... Eso no cuesta nada.

    Si mas adelante el juez dice celebrar vista en sala, por que las partes no la piden pero el juez puede ocurrirsele o no, tu puedes asistir sola, es decir, no hay mas gasto.... Otra cosa es que tu quieras ir con abogado a la vista, entonces, eso si se lo tendrias que pagar.. Pero vamos que, la mayoría con demandas de microcreditos, van solos.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  15. Me gusta Dhm indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.