Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3502

    Avatar de Conan22
    Fecha de ingreso
    10 nov, 21
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11

    Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

    ¡Buenas tardes!

    Espero que estéis teniendo un maravilloso fin de semana.

    Tenía una consulta, ya que he busco por Internet sobre esto, pero no lo aclaran muy bien.
    Supongamos que alguien tiene una deuda, en total, (sin usura o intereses injustos), de 2000-4000 euros, pero tiene una propiedad de 150.000 euros.
    En ese caso, he leído que el patrimonio cuyo valor exceda el valor de la deuda, se puede embargar, siempre y cuando no haya nada más disponible.
    En ese caso, cómo funciona? Es decir, te denuncian, te llega una notificación, te la quitan en el peor de los casos, ponen tu casa en subasta y la deuda se soluciona.
    ¿Qué pasa con la cantidad restante? También se la quedan? Esto lo pregunto principalmente por esta noticia que leí ---> https://www.20minutos.es/noticia/148...io/6000-euros/ <---. Lo cual me parece muy injusto. Espero vuestras respuestas, y espero que esta pregunta ayude también a aquellas personas que estén preocupadas por verse en una situación similar.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

    Ningun juez da orden de embargo de bienes con valor superior a una deuda.. Como mucho, una anotacion en el registro de la propiedad, por si vendes, que pagues tu deuda lo primero.

    Embargar un bien de 150,000€ por una deuda de 6000€ es muy farragoso y costoso, por que tendrian que embargar, subastar y vender, cobrarse la deuda y devolverle el sobrante a su dueño... Pero es que eso no se hace ni un juez lo va a ordenar.

    El caso que cuenta este articulo, es de unos prestamistas privados, con los cuales firmaron a saber que contrato... A estos les avalas con tu casa y firmas que se quedan con la casa en el caso de no pagar la deuda, sea la deuda de la cantidad que sea.... Eso es una presunta estafa en mi opinion.

    En deudas de las entidades reguladas habituales y por sentencia judicial, eso no ocurre.

    Hay que huir de ese tipo de prestamista, por que son usureros y mafiosos, además de estafadores...... Pero, la gente firma hasta su sentencia de muerte con tal que les presten dinero.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 11/03/2023 a las 20:13
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  3. Me gusta Aisworth indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3502

    Avatar de Conan22
    Fecha de ingreso
    10 nov, 21
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Ah, vale, entiendo. Gracias, Maribelica! Respecto a entidades reguladas habituales te refieres a MoneyMan, Quebueno y todos esos prestamistas?

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,386
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13169

    Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

    Cita Iniciado por Conan22 Ver mensaje
    Ah, vale, entiendo. Gracias, Maribelica! Respecto a entidades reguladas habituales te refieres a MoneyMan, Quebueno y todos esos prestamistas?
    Esos no.. Esos son microcreditos y son la ultima m i e r da.

    Me refiero a los bancos habituales.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3502

    Avatar de Conan22
    Fecha de ingreso
    10 nov, 21
    Mensajes
    39
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    11
    Claro, es que yo siempre me preguntaba, que si embargan las propiedades por prestamos tan pequeños, luego el resto del dinero también se lo quedaban? En plan, debes 5000 euros, te embargan una casa de 150.000, y el resto qué? No me podía creer que fuera tan injusto.

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de efcarrasco
    Fecha de ingreso
    06 jul, 12
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    14,370
    Me gusta (Dados)
    43
    Me gusta (Recibidos)
    5462

    Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

    Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Ningun juez da orden de embargo de bienes con valor superior a una deuda.. Como mucho, una anotacion en el registro de la propiedad, por si vendes, que pagues tu deuda lo primero.

    Embargar un bien de 150,000€ por una deuda de 6000€ es muy farragoso y costoso, por que tendrian que embargar, subastar y vender, cobrarse la deuda y devolverle el sobrante a su dueño... Pero es que eso no se hace ni un juez lo va a ordenar.

    El caso que cuenta este articulo, es de unos prestamistas privados, con los cuales firmaron a saber que contrato... A estos les avalas con tu casa y firmas que se quedan con la casa en el caso de no pagar la deuda, sea la deuda de la cantidad que sea.... Eso es una presunta estafa en mi opinion.

    En deudas de las entidades reguladas habituales y por sentencia judicial, eso no ocurre.

    Hay que huir de ese tipo de prestamista, por que son usureros y mafiosos, además de estafadores...... Pero, la gente firma hasta su sentencia de muerte con tal que les presten dinero.

    Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    A mi me lo vas a decir. Por culpa de ese tipo de gente perdi la casa de mis suegros (qepd). Pero eso es otra historia...

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

    Lo que creo que si pueden es hacer una anotación en el registro .
    Si queda hipoteca no se si se puede.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exkemao
    Fecha de ingreso
    12 oct, 12
    Ubicación
    Tasmania, Mucho lejos.
    Mensajes
    10,113
    Me gusta (Dados)
    2030
    Me gusta (Recibidos)
    2607

    Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

    Cita Iniciado por Sjuan Ver mensaje
    Lo que creo que si pueden es hacer una anotación en el registro .
    Si queda hipoteca no se si se puede.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Si pueden hacer la anotación.

    Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
    Para solicitar abogado como socio pincha aquí:
    https://www.asociacionacusa.org

    ¿Recién llegado? Visita: https://www.foroantiusura.org/thread...-DE-HACER-NADA Muy importante.

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sjuan
    Fecha de ingreso
    08 dic, 20
    Mensajes
    652
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    50

    Se puede embargar una casa en propiedad por una deuda inferior a 6.000 euros?

    Gracias eso no estaba segura .


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.