Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: ¿resolución favorable del bde por intereses abusivos?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4

    Question ¿resolución favorable del bde por intereses abusivos?

    Alguien conoce alguna resolución favorable del BdE por intereses abusivos de MBNA por no haberlo comunicado fehacientemente?

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    Alguien conoce alguna resolución favorable del BdE por intereses abusivos de MBNA por no haberlo comunicado fehacientemente?
    Me uno a la pregunta. Incluso me valdría de cualquier otro banco o financiera sobre el mismo tema. A mi jamás me han notificado la subida del TAE, de hecho, apenas tengo unos pocos extractos de esta gentucilla, pero ellos erre que erre con que me lo comunicaron, y como no alegue oposición, dan la callada como aceptación. Las unicas pruebas que me han aportado es un listado generado por sus ordenadores, con unas fechas en las que dicen, se me remitió aviso de la subida.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Joven_Preocupado
    Fecha de ingreso
    06 may, 11
    Mensajes
    464
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Parte de mi reclamación ante el BDE contra MBNA es por ese motivo. De 3 o 4 puntos que tiene mi reclamación uno es ese.
    Ya os contaré cuando me envíen la resolución.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    En los documentos que me enviaron mediante carta certificada lo que me mandan es una copia de solicitud de tarjeta firmada por mi y una copia de un contrato con condiciones generales que encima es de letra superminuscula que no hay quien lo lea ni con lupa , aparte de la relación de pagos y el resto ya os lo podeis imaginar que esta todo bien cobrado y lo que a ti scrooge que me avisaron y no me opsuse a la subida .Jamas me notificaron nada y contrato firmado NO HAY, SOLO LA SOLICITUD DE LA TARJETA.Que hago les mando otra carta a mbna pidiendoles que recalculen la deuda al interes que pone en la solicitud de la tarjeta ya que no me lo notificaron? o mando directamente la queja al BDE? No se que hacer ahora, y si lo mando ya al BDE como lo redacto? aparte de intentar dejarles claro que no me notificaron la subida les pongo sus propias resoluciones con respecto a esto? por que en concreto por la subida unilateral de intereses no hay muchas resoluciones favorables ya que de momento he pagado todas las cuotas al dia y no tengo nigún tipo EXTRA de comisiones o posiciones deudoras ..A ver si me orientais un poco que no se que hacer

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    A ver si me explico un poco mejor. La idea sería volver a mandar el escrito al sac de mbna diciéndoles que no me presentan contrato firmado por mí solo una solicitud de tarjeta en la que el interés es del 18,9%y que la copia del contrato que me envían es la primera vez que me me la envían antes nunca me habían la habían enviado copia referida a condiciones generales y no firmada por mí , que nunca informaron de la subida de los intereses Y puesto que siempre pago más o menos la misma letra mensual NO ME HABIA DADO CUENTA HASTA EL MES DE JUNIO y que basándome en los principios de la buena fe y la confianza depositada en su entidad no entiendo como en la documentación que me envían por un préstamo de 7000 euros y pagados 6901 según ustedes reflejan puedo seguir debiendo 4700 y que pagando 110 euros mensuales y tras haber hablado por teléfono con uno de sus agentes COMO ASÍ CONSTARA en su base de datos, me haya dicho que con esta letra mensual aún vaya a tardar más de 11 años en pagar la deuda?¿a cuánto va a ascender dicha deuda? ¿Es posible que por 7000 euros tenga que devolver 17000? Como seguro que no me van a recalcular la deuda luego enviarlo al BDE A ver si me decís algo si lo mando al sac de MBNA o voy directamente al BDE

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    A ver si me explico un poco mejor. La idea sería volver a mandar el escrito al sac de mbna diciéndoles que no me presentan contrato firmado por mí solo una solicitud de tarjeta en la que el interés es del 18,9%y que la copia del contrato que me envían es la primera vez que me me la envían antes nunca me habían la habían enviado copia referida a condiciones generales y no firmada por mí , que nunca informaron de la subida de los intereses Y puesto que siempre pago más o menos la misma letra mensual NO ME HABIA DADO CUENTA HASTA EL MES DE JUNIO y que basándome en los principios de la buena fe y la confianza depositada en su entidad no entiendo como en la documentación que me envían por un préstamo de 7000 euros y pagados 6901 según ustedes reflejan puedo seguir debiendo 4700 y que pagando 110 euros mensuales y tras haber hablado por teléfono con uno de sus agentes COMO ASÍ CONSTARA en su base de datos, me haya dicho que con esta letra mensual aún vaya a tardar más de 11 años en pagar la deuda?¿a cuánto va a ascender dicha deuda? ¿Es posible que por 7000 euros tenga que devolver 17000? Como seguro que no me van a recalcular la deuda luego enviarlo al BDE A ver si me decís algo si lo mando al sac de MBNA o voy directamente al BDE
    Yo voy siguiendo los pasos que me recomendaron los abogados de un seguro de defensa juridica que tengo contratado, y en mi caso mandé recientemente escrito a MBNA (por recomendacion de dichos abogados) solicitando varias cosas: cancelación de la tarjeta [es lo unico que ha hecho MBNA, y rapidamente], que me demuestren de forma fehaciente que se me informó del aumento del TAE [que lo ventilan mandandome 2 hojas impresas con mi nombre y unas fechas en las que supuestamente dicen que me mandaron las cartas comunicándome el aumento] y que se me recalcule la deuda al interes original que figura en la solicitud de tarjeta/contrato, del 16,9% original [a esto último ni se han molestado en darme ninguna contestación], asi que ya solo queda elevar reclamación al Banco de España, de la que no tengo muchas esperanzas, si te digo la verdad.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Pues gracias , voy a seguir tus pasos y les mandaré el escrito diciendo más o menos lo mismo y de paso rectificación de datos.Por cierto a ti también te mandaron una fotocopia de un contrato con condiciones generales y sin nigún tipo de firma?que es que les vale la solicitud de tarjeta como si fuera un contrato?Bueno sabes qué que me contesten luego directa al banco de españa y si con esto no les vale pienso denunciar, voy a esperar unos meses para que no me digan que no les he pagado lo que les pedi y despues dejaré de pagar por que, lo que si, no estoy dispuesta, es por un credito de 7000 euros es devolverles 17000 y que salga el sol por donde quiera, con lo que les dejo de pagar me pago el abogado si lo de la demanda en conjunto no llega a buen puerto

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    Pues gracias , voy a seguir tus pasos y les mandaré el escrito diciendo más o menos lo mismo y de paso rectificación de datos.Por cierto a ti también te mandaron una fotocopia de un contrato con condiciones generales y sin nigún tipo de firma?que es que les vale la solicitud de tarjeta como si fuera un contrato?Bueno sabes qué que me contesten luego directa al banco de españa y si con esto no les vale pienso denunciar, voy a esperar unos meses para que no me digan que no les he pagado lo que les pedi y despues dejaré de pagar por que, lo que si, no estoy dispuesta, es por un credito de 7000 euros es devolverles 17000 y que salga el sol por donde quiera, con lo que les dejo de pagar me pago el abogado si lo de la demanda en conjunto no llega a buen puerto
    Por si te sirve de ayuda, te pego aqui la carta que les mandé hace poco.:

    "SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE MBNA
    CARMEN GOYTE CASTRO
    CL. JOSE ECHEGARAY 6
    28230 LAS ROZAS (MADRID)


    Estimada señora:

    Por la presente acuso recibo de su carta con numero de referencia XXXXXXX, de fecha XX de XXXXXXX del 2011, y con respecto a los datos que aportan quiero poner de manifiesto la siguiente disconformidad:

    El aumento, por decisión unilateral por parte de MBNA del interés de la tarjeta según el siguiente cuadro:
    • 23/06/2005 TAE 18,9% para Puente Cash y extracciones en cajeros
    • 10/07/2007 TAE 18,9% para Puente Cash y compras, y del 24,9% para extracciones en cajero
    • 24/11/2009 TAE 26,9% para cualquier tipo de servicio

    Esta decisión unilateral de MBNA, sin más vaga justificación según el escrito de Vds. aludido arriba que la “situación del mercado”, vulnera el artículo 85.3 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, y otras leyes complementarias, que señala que «igualmente podrán modificarse unilateralmente las condiciones de un contrato de servicios financieros de duración indeterminada por los motivos válidos expresados en él, siempre que el empresario esté obligado a informar al consumidor y usuario de forma personal, con antelación razonable y este tenga la facultad de resolver el contrato, o, en su caso, rescindir unilateralmente, sin previo aviso en el supuesto de razón válida, a condición de que el empresario informe de ello inmediatamente a los demás contratantes».

    Quiero poner de manifiesto que hasta la recepción de su escrito, MBNA no me había comunicado ningún cambio en las condiciones, ni siquiera en lo que a intereses se refiere, y desde aqui les invito a que demuestren que si lo han hecho y ha sido puesto en mi conocimiento de forma indubitable. Por todo lo cual, es mi deseo cancelar la tarjeta “Golf Player” nº XXXX XXXX XXXX XXXX, que la deuda sea recalculada al interés original, y, una vez hecho esto, seguir pagando mi deuda pendiente real al interés contratado, según copia remitida por Vds. del condicionado de la tarjeta en cuestión, del 16,9 %. Considero que un aumento final del TAE en nada menos que 10 puntos porcentuales (de los cuales 8 de una vez en su última subida) es de tal cuantía que, no molestarse en comunicarlo fehacientemente al afectado, máxime tratándose de una empresa sin oficinas físicas a las que acudir y que debería utilizar y cuidar con esmero sus canales de información con sus clientes, bajo ningún punto de vista puede ser considerada una buena práctica bancaria.

    De confirmarse que mis reclamaciones son justas y el cobro ha sido indebido les agraderé me abonen el dinero correspondiente en la deuda que yo mantengo con ustedes para aminorar ésta, junto con los respectivos intereses incrementados en un 5% tal y como dicta la ley 7/1995 de 23 de marzo, de crédito al consumo, la cual en su artículo 13 dice al respecto de cobros indebidos: “Si el cobro indebido se hubiera producido por malicia o negligencia del empresario, el consumidor tendrá el derecho a la indemnización de los daños y perjuicios causados, que en ningún caso será inferior al interés legal incrementado en cinco puntos, o el del contrato, si es superior al interés legal, incrementado a su vez en cinco puntos.”

    Les agradeceré me contesten, por escrito, a la mayor brevedad posible, recordándoles que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar mi reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan mi petición, y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia por lo que considero una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad.
    Por último, les comunico que pondré en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos la cesión de mis datos, según informan en su escrito, a una empresa de gestión de recobros (de la cual no me facilitan nombre o razón social alguna), a fin de ser informado sobre la legalidad o no de dicha medida.

    Attmte.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribeluka
    Fecha de ingreso
    05 jul, 11
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    1,350
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    4
    Te importa si casi la copio, joo llevo casi toda la tarde con la cartita y esta esta genial.Gracias

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de scrooge
    Fecha de ingreso
    13 may, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    114
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por maribeluka Ver mensaje
    Te importa si casi la copio, joo llevo casi toda la tarde con la cartita y esta esta genial.Gracias
    No hay problema, mujer.

Temas similares

  1. Resolucion favorable BDE
    Por suspirosdespaña en el foro Historias de éxito
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/12/2011, 16:04
  2. intereses abusivos de la CAM
    Por analyss en el foro Acoso bancario
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/07/2011, 12:42
  3. Intereses abusivos tarjeta mbna
    Por NURI25_87YAESTABIEN en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08/07/2011, 07:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.