Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Deudas con Aplázame, Vivus y Moneyman

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lux
    Fecha de ingreso
    30 dic, 23
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1

    Deudas con Aplázame, Vivus y Moneyman

    Buenos días!

    Soy Lux. Tengo varias deudas pendientes, lo cuál me ha estado afectando bastante, emocionalmente. Pero estoy agradecida de poder leer a la gente que tiene situaciones similares aquí

    Os explicó mi situación:

    En mi caso soy extranjera, vine a estudiar. A principios del año pasado financié un portátil con Aplázame. Primera vez en mis veinte y pico de años que solicitaba un préstamo o algo por el estilo. Iba pagando religiosamente todos los meses, ya que tenía una beca y además trabajaba a tiempo parcial. Al terminar el primer máster, se me ocurrió empezar otro, pero como no tenía para pagar la matrícula, decidí coger un primer crédito con Vivus, el cual pagué a tiempo.

    Vale, llega noviembre y me veo en un marrón con la renta y otros gastos (Incluyendo la cuota mensual de Aplázame), por lo que decidí pedir un segundo préstamo con Vivus de 600€ y con un valor total a pagar de 786€ con intereses incluidos. Casi un mes después, me vi en la necesidad de pedir otro microcrédito, esta vez a Moneyman por un total de 300€ sin interes incluidos. Sin embargo a estar atrasada con el pago, me han estado aumentando intereses de demora diarios.

    Básicamente mis deudas hasta el día de hoy son:

    Aplázame, un mes de impago de cuota: 671€ restantes, 881€ pagados
    Vivus, dos semanas de impago: 786€ les debía pagar inicialmente, pero les pagué dos extensiones por un total de 250€ y a día de hoy me reclaman 863€
    Moneyman, dos semanas de impago: 300€, a día de hoy me reclaman 418€


    Esta mañana me enviaron un email de equifax por parte de Vivus, en el cual me dicen que tengo cinco días improrrogables para pagarles los 863€ y que ya me han registrado en morosos. Esto me tiene aterrorizada.

    Desde hace dos semanas, todas estas financieras me llaman unas 40 veces al día y hasta en la madrugada. Me envían sms y emails amenazándome. He puesto mi móvil en modo avión con el wifi nomás, y eso me ha dado la vida. No les he respondido ni las llamadas ni los mensajes.

    Por pagarles extensiones y penalizaciones, me he quedado sin nada para la renta de enero. Llevo dos semanas sin poder pagar la habitación y simplemente estoy a espera de que pronto me echen a la calle. Al ser inmigrante también me preocupa que me afecte para trámites de extranjería o que me lleguen a deportar.

    Ya ando con problemas personales/familiares y lo de los mini créditos ha sido la estocada final. Es increíble como vida se ha ido por el desagüe en apenas un mes, y lo único que pienso es en desaparecer.

    Me dicen mis allegados que me regrese a mi país, pero no quiero regresar como una criminal. Por supuesto que quiero pagar pero lamentablemente ahora no puedo.

    Vine a estudiar, a cumplir metas y terminé arruinando mi vida con lo de los préstamos. Ojalá lo hubiera sabido todo antes...
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,857
    Me gusta (Dados)
    44998
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Bienvenida y intenta leer mucho...casos como el tuyo esta lleno.

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lux
    Fecha de ingreso
    30 dic, 23
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Hola Anele, muchas gracias

    Aquí estoy leyendo todo lo que pueda y tomando nota

    Ha sido una lección muy dura, estoy segura que no volveré a pedir préstamos de este tipo... aunque tenga que trabajar 20 años para poder comprarme algo

    Esperando salir victoriosa de esta situación.

  4. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,739
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    784

    Deudas con Aplázame, Vivus y Moneyman

    Bienvenida! No te va a pasar nada de nada por no pagar. Tranquilízate. No pagas y punto. Si algunos de esos pagos lo has hecho con tarjeta pides una nueva al banco por robo o pérdida, te darán una con distinta numeración y así no podrán cobrarse.
    Sigue leyendo mucho, no hables nunca con ellos y tira esos correos a la basura.
    Poco a poco.


    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  6. Me gusta toytarao indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Lux
    Fecha de ingreso
    30 dic, 23
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Buenas noches! Espero que estéis todos bien, dentro de lo que cabe

    V I V U S al parecer ya vendió mi deuda a unos tales O S M A R (Debitum legal). Desde el 1 de abril me han estado enviando mails y mensajes al móvil. El último que me enviaron fue diciéndome que ya me van a demandar pero que me hacen un descuento si pago en menos de 48 horas.

    La verdad es que no sé cómo proceder... en mayo me voy a otra ciudad cercana ya que he estado pasando por una situación de acoso por parte de un compañero de piso... sumándole que estoy pagando bastante dinero de alquiler. La cuestión es que si me voy la semana próxima, como me voy a enterar si me demandan? No me puedo empadronar en el nuevo sitio ya que es alojamiento temporal solo voy a estar por un mes hasta que pueda conseguir un lugar para larga estancia, lo cuál será para junio.

    Me preocupa mucho que llegue una carta del juzgado a mi viejo domicilio y que yo no me entere o bien, que se entere quien no se tiene que enterar. Tampoco sé si voy a tener para pagar el abogado y demás. Voy a tratar de prepararme y juntar lo que pueda... pero siento que tengo todo encima en este momento. Otra cosa es que se me ha denegado mi permiso de estudiante, por lo que estoy irregular (me quedan un par de meses para un arraigo) y no sé si cuando vaya al juzgado me irán a deportar por eso.

    Tengo mucho miedo, no sé si hablar con esa gente e ir pagándoles o a V I V U S, pero según he leído en el foro es mejor esperar el juicio. A Aún así, algún otro consejo que me pudierais dar os lo agradecería bastante.image_123650291 (2).jpg
    Última edición por Lux; 23/04/2024 a las 23:10 Razón: añado fotos

  8. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,250
    Me gusta (Dados)
    308
    Me gusta (Recibidos)
    418
    A ver, coge un poco con pinzas lo que te digo:

    Confía un poco en que estos meses (duros para ti) no va a suceder nada de demandas. La deuda aún está vendida recientemente y hay que presentarla en los juzgados y además que la admitan a trámite, avisarte a ti y etc.

    Por tanto, confía un poco en que no te llegará nada. Negociar con ellos es un poco tontería creo yo. Entiendo que se recomienda esperar el juicio para que no haya trampa ni cartón y se pague lo justo y además sea válido. Negociando con ellos corremos el alto riesgo de perder nuestro dinero. En el foro hay una abogada que nos ayuda en nuestra defensa y no es demasiado cara creo yo. Pero ya te ocuparás de esto último cuando toque.

    Por otro lado, sobre lo del arraigo más de lo mismo que lo anterior. No sé qué pasaría pero confía un poco en que vas a poder solucionarlo durante este tiempo sin que haya situaciones que nos enfrenten a temas judiciales (que no sé qué pasaría).

    En resumen confía en que todo va a ir bien y yo no haría negocios de ningún tipo

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    287
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    280
    Hola Lux.
    Lo primero que tienes que hacer es sacarte el miedo. El miedo mata la mente y no nos deja pensar con claridad.
    No tengas miedo del Juzgado, el Juzgado solo aplica la ley, y la ley es clara...si nada tienes, nada puedes dar.
    La única consecuencia de que te demanden es que podría dictarse una orden de embargo. Ahora, piensa: ¿Qué tienes tú que se pueda embargar? Seguro que no tienes pisos ni casas, ni coche. Si tienes un sueldo, salario o pensión igual o inferior al SMI (1.132€ al mes), no de puede embargar nada de ahí. Y si es superior, los primeros 1132€ siguen siendo inembargables y de los segundos solo te pueden embargar el 30%.
    En cuanto a ASNEF, el efecto es que muy pocas empresas te van s dar crédito, pero si no quieres más créditos, ¿Que te importa?... pagues o no pagues, a los 5 años desaparece la anotación.
    Si quieres más tranquilidad, ve a una tienda de telefonía (tipo Digi, etc) y compra un número de prepago, así consigues un número de teléfono nuevo, y lo vas recargando a principio de mes Es una gaita tener que dsr tu número nuevo a todos tus contactos, pero ganas mucho en paz y
    tranquilidad.
    Y sobre todo, no les tengas miedo, no les permitas que alteren tu paz, eso es lo que quieren: no se lo des.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,232
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    541

    Deudas con Aplázame, Vivus y Moneyman

    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Hola Lux.
    Lo primero que tienes que hacer es sacarte el miedo. El miedo mata la mente y no nos deja pensar con claridad.
    No tengas miedo del Juzgado, el Juzgado solo aplica la ley, y la ley es clara...si nada tienes, nada puedes dar.
    La única consecuencia de que te demanden es que podría dictarse una orden de embargo. Ahora, piensa: ¿Qué tienes tú que se pueda embargar? Seguro que no tienes pisos ni casas, ni coche. Si tienes un sueldo, salario o pensión igual o inferior al SMI (1.132€ al mes), no de puede embargar nada de ahí. Y si es superior, los primeros 1132€ siguen siendo inembargables y de los segundos solo te pueden embargar el 30%.
    En cuanto a ASNEF, el efecto es que muy pocas empresas te van s dar crédito, pero si no quieres más créditos, ¿Que te importa?... pagues o no pagues, a los 5 años desaparece la anotación.
    Si quieres más tranquilidad, ve a una tienda de telefonía (tipo Digi, etc) y compra un número de prepago, así consigues un número de teléfono nuevo, y lo vas recargando a principio de mes Es una gaita tener que dsr tu número nuevo a todos tus contactos, pero ganas mucho en paz y
    tranquilidad.
    Y sobre todo, no les tengas miedo, no les permitas que alteren tu paz, eso es lo que quieren: no se lo des.
    No se puede explicar mejor

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.