Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Denegación del derecho de cancelación

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35

    Question Denegación del derecho de cancelación

    Tengo una deuda pendiente con Mediatis.

    Envío una carta certificada y con acuse de recibo a Banco Sygma Mediatis, para que dado el acoso al que estoy sometido por su parte, llamadas, cartas, cesión de mis datos a empresas de recobros, etc. etc. cancelen todos mis datos.

    Recibo por su parte, y dentro del plazo establecido, respuesta diciéndome que no pueden acceder a mi petición, dada la existencia de la relación contractual que actualmente mantengo con ellos, tal y como dispone el art.33 del Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

    En dicho art.33 sobre la Denegación de los Derechos de Cancelación leo: "La cancelación no procederá cuando los datos de carácter personal deban se conservados durante los plazos previstos en las disposiciones aplicables o, en su caso, en las relaciones contractuales entre la persona o entidad responsable del tratamiento y el interesado que justificaron el tratamiento de datos".

    Si alguien conoce el tema podríais decirme si en este caso puedo recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos? Me están acosando continuamente por carta y por teléfono. Me amenazan con presentarse en mi domicilio. Mis datos han sido cedidos a terceros, empresas de recobros. ¿Cómo consigo justificar las continuas llamadas teléfonicas mediante locuciones automáticas y demás?.

    Gracias.

  2. #2

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Hola serfeliz, yo desconozco un poco el tema, pero si llamas a la agencia de protección de datos y preguntas, te resolverán las dudas telefónicamente.
    Lo que si conozco, es el artículo 10 de la ley orgánica 15, que es el deber de secreto de los datos personales, no creo que puedan darles esos datos a empresas recobros. Esta ley es la que me han dicho en la agpde para denunciar a toda empresa que revele mis datos a vecinos o familiares, por lo que supongo que también valdrá en tu caso.
    Si bien es cierto, que pueden decirte que mientras mantengas deuda con ellos nevesitan un tlf para localizarte, pero también puedes intentar grabar sus llamadas, o apuntar el dia, la hora, el número desde el que te llaman y los datos del que te llama ( nombre y apellidos), y se puede denunciar como acoso telefónico.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Gracias Desesperada, haré lo que me dices, a ver si me da resultado....

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, yo creo que lo que tenías que haber enviado es la Rectificación y no la cancelación de datos. Ya que es normal que mientras mantengas una deuda con ellos se nieguen a cancelarlos, porque seguramente estarán en su derecho.
    Esa es mi opinión, a ver que opinan los demás, Saludos.

    P.D. Se me olvidaba, hay contratos que cuando los firmas autorizas ceder tus datos en caso de impago...¿Pone algo tu contrato?
    Última edición por kosmos00; 31/07/2011 a las 16:37 Razón: Ampliación

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    gracias kosmos00. Si, según voy leyendo en la ley orgánica 15/1999 parece ser que si existe alguna relación contractual no están obligados a cancelar todos los datos. Yo lo he solicitado así porque, resulta que mis datos los han pasado a una empresa de recobros que me amenaza por escrito con presentarse en mi domicilio y me está friendo a llamadas. Ahora voy a denunciarlos por ésto a la aepd, a ver si eso también es legal....

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de kosmos00
    Fecha de ingreso
    08 jun, 11
    Mensajes
    131
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Creo que si era legal, pero por si acaso no me hagas mucho caso eh, tu pregunta igualmente.
    Viste estos videos? echale un ojo.
    http://www.telecinco.es/diariode/det...ail13724.shtml

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de elo61
    Fecha de ingreso
    27 may, 11
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    484
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Mientras tengas una deuda con ellos no te van a cancelar los datos y además es legal, pídeles rectificación de datos, eso sí que están obligados a concedertelo, les indicas a que nº de teléfono quieres que te llamen o si quieres recibir todo por correo.

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de eurodisgustado
    Fecha de ingreso
    08 jul, 11
    Mensajes
    45
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola serfeliz- Efectivamente el art. 33 dice eso. no podemos cancelar los datos mientras exista relacion con ellos. A mi me ha contestado lo mismo Citibank, me explico: Yo le remitir carta certificada para que cancelaran mis datos y solamente les decia que se pusieran en contacto conmigo por correo a la direccion indicada, asi como se abstuvieran de facilitar mis datos a empresar o analogos en relacion con ellos, pues bien, continuan llamandome por telefono que no cojo, eso si, estoy anotando el numero y dia, porque yo pienso: "Que aunque el art. 33 diga eso, sin embargo, no dice que tenemos que tener por narices un telefono de contacto, simplemente dice que hay que dejar abierta una puerta para contacto, y esa puerta, en mi caso les dije que era el correo, por tanto, yo voy a empezar a redactar la denuncia ante la Agencia de Proteccion de datos, les adjuntare su contestacion y mi escrito asi como relacion de los dias y horas de llamadas y telefonos, posterior a mi reclamacion ( esto ultimo no se si servira de algo, pero lo pondré) Pues bien como te explico, mandales un escrito certificado diciendoles que exclusivamente se pongan en contacto contigo por correo y punto. Yo lo interpreto así, pues nadie nos puede obligar a tener telefono. Eso es todo espero te sirva de algo, es mi interprestacion. Un saludo y suerta a por ellos.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de serfeliz
    Fecha de ingreso
    23 jul, 11
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    222
    Me gusta (Dados)
    158
    Me gusta (Recibidos)
    35
    Gracias, eurodisgustado, por tus consejos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maria.1963
    Fecha de ingreso
    12 may, 11
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola buenas noches a todos, tengo un problema con carrefour, resulta que me acosan con llamadas, pero cuando ya no puedo mas y no les atiendo las llamadas se dedican a localizarme a través de los vecinos. Hoy se me presenta una vecina en casa para decirme que le han llamado para que me ponga en contacto con ellos (no le han dicho de que se trataba pero ella ya esta mosqueada porque no es la primera vez que lo hacen.) Alguien se encuentra en mi situación o sabe que tengo que hacer. Gracias

Temas similares

  1. derecho de oposición ¿que finalidad tiene?
    Por eurodisgustado en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/11/2011, 21:52
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2011, 14:26
  3. derecho oposicion
    Por amatmi en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/05/2011, 23:05

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.