Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Dudas sobre préstamo con Cetelem.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de muydesesperado
    Fecha de ingreso
    03 ago, 11
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Dudas sobre préstamo con Cetelem.

    Hola, soy nuevo por aquí, y he llegado buscando información sobre cómo actuar ante la situación actual que tengo y en la que estoy desesperado.


    He leído un poco por el foro y veo que no soy el único que tiene problemas con ellos.
    Resumiendo el caso, mi mujer y yo somos titulares de un préstamo con estos "señores", el primer año y medio pagaba religiosamente puesto que teníamos trabajo, y desde hace dos años (el tiempo que llevamos en paro) he ido pagando lo mejor que he podido, pero intentando siempre no dejar cuotas atrasadas. Hace unos meses les pedí un aplazamiento en una de las cuotas y después de muchas llamadas, tiras y aflojas, y amenazas de denuncia por su parte por no poder pagar la cuota, me enviaron una carta en la que me indicaban que se me aplazaban dos cuotas y se ponían al final del préstamo, es decir que se alargaba dos meses más allá de la fecha de finalización. Yo no quería aplazar dos sino una, así que llamé al SAC donde me dijeron que pasarían nota al responsable y él me llamaría para explicármelo. Todavía estoy esperando esa llamada. Lo que lamento al respecto de esto, es que aunque siempre lo guardamos todo, por error creo que mi mujer tiró la carta. Después me enteré de que si aplazas una cuota ellos ponen dos, porque te van a cobrar dos, considerando la segunda como intereses o cuota adicional por el aplazamiento de un recibo. Lo cuál no sé si es legal y os agradecería que alguien me dijese si lo es o no.
    El problema viene a raíz del mes pasado en que ya no tengo prestación por paro, y no percibí ningún ingreso, con lo cual no pude pagarles. Me están friendo el teléfono a llamadas, no es que no quiera cogerlo, pero lo cierto es que cada vez que me llaman psicológicamente me dejan hecho una piltrafa, y siempre las mismas amenazas, etc. Han llegado al colmo al llamar a un familiar mayor para dejarle aviso de que no me encuentran y dejarle un número para que les llame yo, temo que sigan llamandole o a otras personas de mi entorno. Hoy les he enviado una carta escrita por mí donde les pido, acogiendome a la ley de protección de datos, que sólo y exclusivamente me llamen al tlf que les facilito y borren el resto, espero que hagan caso, pero mientras tanto pueden seguir molestando a personas que no tienen nada que ver.
    La cuestión es que han enviado un sms con palabras urgentes diciendo que tengo que pagar un importe que, es la cuota más unos 40 euros que dicen son de intereses de demora. Me dan como plazo dos días y no puedo abonarlo.
    Mi mayor problema es que a partir de este mes sólo cobraré 420 euros y mi mujer no tiene ningún ingreso, no sé cómo voy a pagar ni la cuota que debo ni la de este mes ni las siguientes, y sí tenemos un bien que nos pueden embargar, la vivienda.
    No sé qué puedo hacer, ¿aceptaría esta gente una congelación de la deuda al menos por unos meses aún debiéndoles un recibo que no puedo pagar? Porque tengo entendido que no suelen aceptar congelaciones de refinanciaciones ni aún yendo al día.
    Ya en una ocasión hace pocos meses intenté negociar con ellos una reducción de la cuota explicándoles mi situación y se negaron.
    Llevo tres años y medio pagando y sólo he amortizado el 20% de la deuda, he calculado que a estas alturas ya he pagado casi el doble de ese 20% en intereses, lo cual me parece una barbaridad, y aún me quedan otros cuatro años de que me sigan sangrando. Ya he perdido la cuenta de cuánto les habré pagado de intereses cuando finalize el préstamo.
    No me niego a pagarles, es que no tengo de dónde sacarlo. Y tengo miedo de que me embarguen lo único que tengo.
    Todo consejo que me podáis dar será bienvenido pues estoy muy desesperado.

    Y una segunda duda al respecto, revisando un antíguo plan de amortización que me enviaron hace años cuando contraté el préstamo, he visto que me estuvieron cobrando al menos durante un año una cuota de 12 euros mensuales por un seguro. No sé si yo lo autoricé o no, porque como muchos de vosotros no tengo contrato donde comprobarlo (ya he pedido una copia por correo certificado).
    Al hacer la refinanciación, parece ser que anularon el seguro, ¿las cuotas que pagué durante el primer año de préstamo puedo reclamarlas yo aunque hayan pasado dos años y medio?

    Perdón por el tocho, y muchas gracias de antemano. Agradeceré toda ayuda que me podáis dar al respecto, pues esta gente va a terminar con mi salud.
    Última edición por muydesesperado; 03/08/2011 a las 19:56 Razón: cambiar unos datos

Temas similares

  1. Respuestas: 39
    Último mensaje: 26/04/2012, 09:37
  2. CETELEM. Ayuda por donde empezar cetelem tarjeta + prestamo
    Por SONIA333 en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/03/2012, 17:36
  3. dudas sobre la tabla de interes compuesto
    Por xxxxxxxxxx en el foro SACs
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/09/2011, 17:41
  4. Dudas sobre inclusion morosos
    Por SOPAJA en el foro Fichero de morosos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/08/2011, 12:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.