Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Cobro de conceptos desconocidos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pableras35
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Cobro de conceptos desconocidos

    Hola a todos! he estado leyendo el foro y no he encontrado ningún hilo al respecto asi que abro uno.

    Resulta que mi Banco (Santander) me ha estado cobrando cada X tiempo un importe que va desde los 15 hasta los 25 euros por concepto "Liquidación de contrato xxxxx".
    Resulta que este concepto casi siempre coincide cuando ha habido un descubierto en la cuenta y ya me han cobrado 35€ en "GASTOS RECLAMACIÓN SALDO DEUDOR". Incluso cuando no me han cobrado los 35€ me cobran la dichosa liquidación del contrato. He estado mirando y en el último año me la han cobrado 11 veces.
    Ya he reclamado 35€ de cada descubierto mediante un escrito de este foro.
    La pregunta es: ¿Con que escrito reclamo los otros importes? Ya que no es una comisión, ni una reclamación de saldo. Solo pone literalmente "Liquidación de contrato xxxxxx" y nada mas.
    He preguntado en la entidad que era eso y me han dicho que eran comisiones por mantenimento de cuenta, o de algún seguro o algo. Pero nunca me dicen que.
    Si alguno pudiera darme el enlace de algún escrito o ayudarme a hacerlo, estaría muy agradecido.

    gracias!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    En efecto es la comision de mantenimiento de la cuenta.

    Deberás mirar en tu cintrato si viene especificado que la liquidación será mensual.

    Si no lo es, puedes reclamar con el mismo escrito, adaptándolo a esta comisión, el escrito es el mismo.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pableras35
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Es que me la han cobrado como 10 veces en el ultimo año, y cada vez con importe diferente. Puede ser el mantenimiento de cuenta?

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por pableras35 Ver mensaje
    Es que me la han cobrado como 10 veces en el ultimo año, y cada vez con importe diferente. Puede ser el mantenimiento de cuenta?
    En esas liquidaciones de cuenta, normalmente incluyen los intereses por descubierto y la comisión sobre máximo descubierto, además de la comisión por mantenimiento, por eso cada vez son importes diferentes.

    Insisto, mira en tu contrato a ver que pone y reclama esos importes pues según el Banco de España, son improcedentes.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pableras35
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Y en el foro hay algun escrito ya hecho para hacerlo?

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de alkazar
    Fecha de ingreso
    31 jul, 12
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    9
    ya se te respondió, mira el post nº 2

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pableras35
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    gracias! no me habia fijado. Ya os contaré
    saludos!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Anonimus
    Fecha de ingreso
    19 dic, 11
    Mensajes
    306
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    17
    El descubierto ya se remunera via interes,por lo que aplicar ademas una comision por descubierto supone un doble cobro para la entidad.Yo lo reclamaba tambie,te suelen enviar una carta desglosandote esta comision verdad?Pues ahi puedes ver en que se dividen esos 15/25 euros que comentas.Para reclamar esas comisones por descubierto utiliza el mismo escrito que utilizastes para la de gastos de reclamacion,eso si,cambia el nombre y donde pones gastos de raclamacion pones LIQUIDACION DE CONTRATO al haberse producido un descubierto,,,,

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pableras35
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Lo mas fuerte de todo es que nunca me ha llegado ninguna carta explicando este concepto. Y en la banca por internet puedo ver los conceptos y recibos de todos los movimientos menos los de esos cobros. Haré esa reclamación modificando el escrito reclamando por el doble cobro del descubierto y por la mención de un contrato que desconozco y jamás he firmado. Supongo que también puedo por eos no?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.