Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: sobre comisiones y demas de MBNA

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hunter338
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    sobre comisiones y demas de MBNA

    Hola. Tengo una duda. Revisando el extracto de MBNA, he visto diferentes cargos:
    -Intereses cargados
    -cuota anticipo de efectivo
    -Debito de interes cargado
    -cuota exceso limite
    -cuota por domiciliacion impagada
    -Auste en cuenta, aqui tengo cantidades que me cargan 2390€ luego me la descuentan y luego me cargan en el mismo concepto 610,77

    Es normal estos cargos?

    El tema es el siguiente

    Total disponible 5960
    Total pagado 4617,58

    Me reclaman 6000€

    Como lo veis?

    Saludos

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hartadetodo
    Fecha de ingreso
    23 may, 11
    Mensajes
    1,211
    Me gusta (Dados)
    62
    Me gusta (Recibidos)
    81
    Pues yo lo que veo es que ya estas tardando en pedirles todo con el modelo que hay en el foro y a esperar.
    Un saludo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de bonojav
    Fecha de ingreso
    24 jun, 11
    Mensajes
    766
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    45
    Reclama ya-


    PLANTALES CARA !!!

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de hunter338
    Fecha de ingreso
    10 ago, 11
    Mensajes
    96
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola. Gracias por tu respuesta. Ya les he pedido todo, haber si me lo envian. Esto lo saque de un estracto que les habia pedido hace tiempo.

    Estos atracan hasta por estornudar.

    Menuda panda de atracadores, y todo bajo el consentimiento y amparo de este sistema

    Saludos

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Hunter338. Cuando dices que has pedido todo, a qué te refieres. En el foro hay modelos, me podeís sugerir un modelo para pedir a MBNA todos los datos necesarios para saber cómo está manejando las gestión de la tarjeta de crédito. Tengo una duda al respecto. Supuestamente en las condiciones generales de la tarjeta (al menos en la tarjeta que tengo) en la cláusula 2.11 pone que por cada duplicado de extracto cobrará 3 euros. Por ello, y conociendo el chollo de este negocio que a pesar de pagar cada vez debes más, he estado un tiempo parado sin pedir nada por que me temía que si hay muchos extractos, además de la deuda, MBNA cobraría una cantidad importante por mandarme los extractos a casa. A quienes MBN ha mandado estos datos, les ha cobrado algo. Animo, cada vez somos más para parar este ABUSOOOOO.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javierRobado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola, os expongo mi caso:
    1.- Después de "caer" como todos vosotros, de innumerables llamadas vendiéndome la tarjeta, resulta que la cojo.
    2.- No la uso, y si lo hago, es con alguna compra de 30 € esporádica.
    3.- Innumerables llamadas para un puente cash de esos.
    4.- Me traspasan 6.000 euricos y pongo una cuota de 194 euros, que curiosamente varía.
    5.- No hago gasto de la tarjeta (si acaso alguna vez), confiándome en que se va pagando.
    6.- Después de unos 2 años, enrtro en MBNA para ver mi saldo, y saldar la tarjeta, confiando que si me quedaba algo serían unos 2.000 euros.
    7.- MI GRAN SORPRESA: veo que debo 7.300 euros.

    Mi fallo fue en no abrir los extractos, pues me quería dar una alegría. Les llamo y me dicen que lea la letra pequeña. Parece que pago de todo menos amortización, entre ellos un seguro de paro. Hace un año me quedé en paro un para de meses, y eso dicen que sí me lo pagan. Es lo que estoy gestionando ahora.

    No es sólo que me sienta, sino que HE SIDO CLARAMENTE ESTAFADO POR ESTA GENTE. Me gustaría sumarme a alguna demanda. Soy nuevo en este foro, ¿me podéis ayudar?.

    Un saludo a todos, y una m para los usureros y estafadores.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Os voy a poner los datos de un extracto de MBNA, que no entiendo, haber si alguién veterano con esta entidad saber explicarmelo mejor y darme alguna sugerencias:

    Saldo anterior: 7.773 Abonos: 525 cargos: 380 interes cargado 128 saldo actual: 7756

    Desglose de conceptos del extracto:

    -Domiciliación impagada: +179
    -Cuota por domiciliación impagada +30
    -Pago: -171
    -Pago: -354
    -Domiciliación impagada: +171
    -Interés cargado: +128

    Alguién podría resover este jeroglifico. No entiendo nada. He pagado 525 euros y sólo he reducido la deuda en unos 15. Vaya chollo para éstos. Veis alguna cosa que estén haciendo mal y pueda reclamar.

    Aparte que mi pareja me dice que en ningún momento ha hecho uso de la tarjeta para acumular 7773 euros de deuda. Cómo puedo hacer para saber todo lo que ha pasado con esta cuenta desde el principio.

    Un saludo

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javierRobado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    para los nuevos en este foro, como yo, parece que aquí están haciendo algo:
    http://www.foroantiusura.org/showthr...ta-contra-mbna

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de javierRobado
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    4
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    javierRobado
    Unas puntualizaciones más:
    Es ALARMANTE esta situación:
    - Por un lado veo que hay cantidad de usuarios en la misma situación que yo (y sólo despues de navegar un rato en internet), con la salvedad que no me atrevo a cortar el pago, pues no quiero que me metan en listas de morosos. Me solidarizo con los que han tenido agallas de hacerlo.
    - Por otro lado, he visto en la web hasta sentencias desfavorables a MBNA.

    Creo que estamos ante un caso no de acciones individuales, sino colectivas, en donde EL BANCO DE ESPAÑA debería tomar cartas en el asunto. ¿Estamos ante una situación de comsión de afectados, de demanda conjunta y de reclamación, no solo de la usura individual en cada caso, sino de auditorías de las prácticas a todos los clientes con sus corespondientes sanciones?. Creo que ya hay que pensar si es legal ejercer este tipo de prácticas en el mercado finaciero.

    Por favor, si en este foro existe algo así, ¿que pasos hemos de seguir?. Y si no lo existe, y estáis simplemente uniendo afectados para una reclamación ó demanda, tambien me apunto.

    Otro afectado
    Última edición por javierRobado; 27/08/2011 a las 19:01

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de YA VALE
    Fecha de ingreso
    27 ago, 11
    Mensajes
    67
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Disculpar que os insista. Para los expertos en MBNA

    Este es un ejemplo de extracto reciente: Mes de mayo

    -Domiciliación impagada: +179
    -Cuota por domiciliación impagada +30
    -Pago: -171
    -Pago: -354
    -Domiciliación impagada: +171
    -Interés cargado: +128

    Como veís hay dos conceptos que por más que lo intento no entiendo su lógica (domiciliación impaga 179 + domiciliaicón impagada 171).

    Vamos a ver. Si de la tarjeta, que ya no uso, hay un saldo deudor de 500, y en el mes de agosto en el que tengo que pagar una cuota de 150 euros, no la pago.
    Es lógico que MBNA no habiendo movimientos en ese mes, ponga uno que es domiciliación impaga 150 euros. Para ellos un chollo, porque este cargo, hace que la deuda de 500 se convierta en 650. ¿Tiene lógica esta operativa?. Si el mes de agosto no lo pago, como mucho, digo yo, que este impago se compensará con cobrar la cuota impaga de 150 euros más los intereses de demora. Y así sucesivamente.
    No lo entiendo. De esta forma cada més que no pagas, la cuota te la suman a la deuda.

    Me sigue alguien. No lo entiendo. Perdonar porque piendo en alto. Imaginemos que tengo una deuda con éstos de 1000 euros, y me pasan un recibo de 200 que no pago. MBNA te manda en el extracto de movimiento, domiciliación impagada 200 euros. Esto es, que la deuda ya no son 1000 euros sino 1200. Me parece un disparate. Pregunto la operativa no sería que esta cuota de 200 euros impagada a la hora de abonarla correspondería pagar 200 + intereses de demora, por ejemplo 10 euros. Por ello, la liquidación sería 1000 euros - 200, 800 euros. Ellos ya han ganado 10 euros de intereses por demora, más los intereses incluidos en la cuota de 200.
    Mi planteamiento es correcto. En tal caso, estos cargos de domiciliaciones impagadas podría reclamarlos. Necesito un experto en MBNA que tenga este mismo tipo de operativa. Si me ayudaís a aclararme, sería un alivio.

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/03/2012, 22:36
  2. Refresco de memoria sobre comisiones ilegales
    Por todoscontralabanca en el foro Noticias y sentencias descargadas de la red
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2011, 14:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.