Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Comisiones, comisiones y más comisiones. ¡AYUDA!

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de reivaj82
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Angry Comisiones, comisiones y más comisiones. ¡AYUDA!

    Buenas tardes a tod@s:

    Espero poder encontrar ayuda a mi caso, así como poder ayudar a quien lo necesite, puesto que ya me pasado casi de todo con los bancos.

    Lo más reciente:

    Tengo una cuenta de empresa en el BBVA desde la que giro recibos mensualmente a mis clientes, pago las nóminas de mis trabajadores, etc. Desde hace unos meses se han acumulado más de 400€ en gastos varios que me han ido cobrando por servicios de los que no he disfrutado y comisiones de las que según su publicidad yo estoy exento. A saber:
    1.- Hace unos meses me llama el director para ofrecerme un servicio promocional que están probando entre sus clientes para instaurarlo en 2014 para poder operar telemáticamente desde casa o la oficina, con la ventaja de que los recibos emitidos sólo pueden ser devueltos durante los dos primeros días. Me dice que al ser promocional es gratuito y acepto. Firmo el contrato y me dice que me llegará una copia y todo el papeleo. Me llega la clave con las instrucciones para activar el servicio. Lo activo, pero sólo puedo operar en lo relativo a ordenar transferencias, y consultar cuentas. Pido una y otra vez que me activen el servicio de cobro a través de recibo y nada, por lo que me sigue tocando pasar las remesas a través de la oficina, con retrasos, equívocos, etc. ¿Cuál es mi sorpresa? Los últimos cuatro meses me vienen cobrando religiosamente 36,30€ en concepto de servicios telemáticos. Cada mes me aseguran que el servicio está dado de baja, pero siguen cobrándomelo.
    2.- Según su publicidad "Adiós comisiones" cumplo los requisitos para poder hacer transferencias a coste cero libre de comisiones, nada más lejos de la realidad. A través de la web me cobran 1€. Lo comento en oficina y me dicen que se las pase a ellos para que las ordenen sin gastos. Y, ¿para qué más? 6€ por trnasferencia en 9 que les ordené antes de acabar el año. Y luego, cinco transferencias de nómina con un recargo de 0,60€ y cuatro más con recargo de 4,49€. Para mear y no echar gota. En total: 74,96€.
    3.- Vamos sumando, en diciembre me llega la liquidación del semestrs y con el concepto LIQUIDACION DE INTERESES-COMISIONES-GASTOS me cascan 167,50€.
    4.- A uno de mis trabajadores le pago en cheque para agilizarle el cobro y me llama a los días diciendo que mi banco le ha devuelto el talón por no darle autorización y le han cobrado 30€, a los que, evindentemente, he de hacer frente yo.
    5.- Con las transferencias, el iluminado que las hace me deja la cuenta al descubierto por no haber girado la remesa con la antelación suficiente (las paso el diez de cada mes para el mes siguiente) para que hubiera dinero en la cuenta. Me llega una cartita con un aviso de que está al descubierto y que este hecho genera unos gastos de 30€.
    6.- Por último, en la última remesa, recibo una devolución de un recibo y al llegarme el justificante compruebo que han sido desde el banco que han marcado mal el nº de cuenta del cliente. Por lo que me cobran 3,64€

    TOTAL: 420,80€. Y ellos como si vieran llover. Está claro que debería cambiar de banco, pero cara a mis clientes no me parece muy serio, ya que mis datos bancarios los tienen muchos de ellos y primero que todo quiero que me lo devuelvan y después ya veremos la decisión que tomo.

    Sé que es mucho jaleo, pero ¿alguien se anima a indicarme por dónde puedo empezar?

    Gracias y un saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Puedes empezar por aquí, y a continuación empezar a reclamar según el procedimiento del foro.

    Bienvenid@ al foro antiusura.

    Para ir entrando en materia, en esta misma página, en la parte superior de tu pantalla, en el rectángulo de color ocre, encontrarás unos enlaces con las normas del foro y las preguntas frecuentes, ambos de obligada lectura para todos los participantes.

    Posteriormente puedes realizar tus consultas u opiniones en el apartado del foro que desees.

    Bienvenido y deseamos que tu estancia entre nosotros sea agradable y fructífera.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Bienvenido
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.