Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Embargo de cuenta por el juzgado ( corte ingles )

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Foro1970
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Embargo de cuenta por el juzgado ( corte ingles )

    Buenas tardes a tod@s,

    hace unos meses recibí un monitorio de El Corte Inglés, por una deuda de 930 euros. Hablé con su asesoría, y llegué a un acuerdo de pagos mensuales. He ido efectuando pagos, y a día de hoy, les debo 330 euros. Cierto es que aunque algún mes no pagué, al siguiente hacía un pago mayor, en este trascurso recibí dos notificaciones del juzgado, la última el 27 de marzo, indicando que iban a proceder a "ver mis bienes". LLamé a la asesoría de ECI con la que hice el acuerdo de pagos, y me dicen, que no me preocupe, que es el proceso, pero que no se va a ejecutar ningún embargo, y que tienen mis pagos, el último del 1 de abril. Yo me lo creo.... El jueves pasado, recibo otro aviso para recoger del juzgado, como no pude ir el viernes a recogerlo, llamé al juzgado, y por suerte, quisieron informarme, se trata de una ejecución de títulos judiciales. Vuelvo a llamar al Corte Inglés, la asesora no sabe por que ha ocurrido....consulta con la letrada y tampoco....finalmente me dice, que puede haber sido el procurador o el propio juzgado el que lo haya ejecutado y que ya no puedo hacer nada. Me preocupa que el importe esté actualizado y me dice, que estamos a tiempo, y que pasa nota al procurador. Supuestamente, me lo podían quitar de la nómina, de la cuenta o de la devolución de Hacienda. Y aquií llega la sorpresa: ayer fui al cajero a sacar a dinero, y los 180 euros que tenía en la cuenta para terminar el mes, estaban embargados. Hoy he vuelto a hablar con la persona de guardia de ECI y me dice que hable el lunes con mi asesora, que por la cantidad que es se podrá buscar una solución, incluso solicital el levantamiento del embargo...a todo esto, el banco me dice que les ha llegado un importe de embargo de 500 euros... a lo que el Corte me dice que son gastos de procurador e intereses...que si es demás luego te devuelven.
    Entonces, llegados a este punto, el lunes recogeré la info del juzgado, ¿ que puedo hacer ? hay alguna forma de reclamar esa barbaridad de intereses? realmente se puede levantar el embargo? si han embargado la cuenta, en cuanto haya saldo cogerán hasta el importe total? me llegará la devolución de hacienda o también estará retenida? No sé que hacer, confié y me la han dado....
    Gracias por ayudarme.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anubisXXI
    Fecha de ingreso
    12 oct, 11
    Mensajes
    80
    Me gusta (Dados)
    9
    Me gusta (Recibidos)
    10
    Que no te mareen más. Quien ha instado la ejecución ha sido el abogado de El Corte Inglés. El juzgado o el procurador no lo hacen nunca por su cuenta, entre otras cosas porque solicitar la ejecución requiere de un pago por parte de ECI. En cuanto a lo que hayan embargado, no lo se, pero si que es probable que te afecte a la devolución de hacienda. En cuanto a la reclamación de la cantidad, entiendo que si que puedes ir al juzgado a que te lo aclaren. Pero veo dificil que habiendo instado ejecución esto pueda pararse ya.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.