Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: SANTANDER. me cobra por no tener 500 euros de media ¿alquien me puede ayudar?

  1. #11
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola RCB, Muchas gracias!
    Es eso, hasta diciembre que está previsto que termine la obra y firme el préstamo no sabré el dinero que me roban, así que tengo que "dejarlos robarme hasta entonces" y una vez firme el préstamo, mirar todos los extractos sacar el importe "robado" calcular los intereses con la tabla y reclamar...
    Esto como decís..armarme de paciencia, no sulfurarme dejarlos hacer que luego si me tienen que dar la razón que gusto me va a dar...ya os contaré...
    Muchas gracias a todos!

  2. #12
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    A ver a ver, que a alguno le veo un poco perdido...

    El banco puede cobrarnos la comisión de mantenimiento cómo y cuándo le salga de las pelotas con la cantidad que quiera, tan solo debe publicar dicha comisión en el libro de tarifas del banco de España y colocarla en un lugar visible de cada oficina. Lo primero que tienes que hacer es irte a http://www.bde.es/webbde/es/seccione...s/0049i00d.pdf

    Ábrelo con Iexplorer porque otros navegadores dan problemas. Allí te vas al epígrafe 9 y podrás ver que te pueden cobrar hasta 60€ al año, otra cosa es que lo hagan, pero poder pueden perfectamente.

    Respecto a la notificación, olvídate de la comunicación fehaciente, la mera publicación y exhibición en la oficina es suficiente para que, si en el plazo de un mes no estás de acuerdo, puedes rescindir el contrato con ellos y cerrar la cuenta.

    ¿Que tienes previsto firmar una hipoteca con ellos?; bien, lo primero cuidadito con tocarles los ******, si por cualquier motivo depende de ellos la concesión de la escritura no hagas nada y espera a que esté firmada y después actúa. Te podrían echar para atrás toda la operación por cliente toca narices. Yo te recomiendo que mantengas el saldo que te dice si no quieres pagar los 18€ semestrales.

    Una vez firmada la hipoteca lo primero es asegurarse de que en la oferta vinculante que te facilita el banco no aparezcan claúsulas que alteran artificialmente el tipo de interés que firmas con ellos. Al ser una vivienda de VPO imagino que las condiciones no las ponen ellos sino la Diputación a la que pertenezcas, pero estate al loro de cosas como esta: "El tipo de interés aplicable será del Euribor + 2, reduciéndose el mismo en 1 punto porcentual al tener ingresada la nómina, 3 recibos, un gasto anual de 1500€ con la tarjeta de crédito y la contratación de un seguro de vida y hogar por valor de 300€ anuales" CUIDADO con esto, he visto claúsulas así a montón.

    Suponiendo que se trate de una hipoteca normal de VPO y una vez firmada ya tienes la sartén por el mango; si te tocan las pelotas con la comisión vete del banco e ingresa únicamente la cuota mensual de la hipoteca, no tengas con ellos absolutamente nada de nada, ¿y por qué?, me preguntaras, pues por este parrafito en el manual de servicio del Banco de España:


    •Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo
    El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

    Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo deque el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.


    Ellos no podrán cobrarte la comisión de mantenimiento aunque lo intentarán, pero ya tienes la base legal para reclamar al SAC y ganas sí o sí.

    Espero haberte ayudado.

  3. #13
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola Txuston, en primer lugar agradecerte toda tu explicación y el tiempo que te has tomado para ello...

    Yo sinceramente pensaba igual que tu en que si que podrán cobrármelo, pero me jode y mucho y al leer y animarme por aquí a reclamar pues me vengo arriba y me predispongo a ello.

    He mirado el enlace ese que pones y me he ido al epigrafe 9 pero de un máximo de 60 euros no dice nada..eso lo sabes tu por experiencia propia o por donde aparece?, también quiero que sepas que es que resulta que no son 18 euros semestrales! Ahora son Mensuales , pero en los tiempos que estamos, ¿quien dispone de 500 euros sin tocar en la cartilla? porque yo personalmente ahora que estoy mes a mes pagando una entrada de piso no los tengo...

    Luego si también hacerte saber (tu que parece que entiendes de esto por la buena explicación que me das) ¿Qué motivo de interés tendrá el señor que me abrió la cuenta en que vaya al banco si quiero un día y el personalmente me explique todo y con las mismas le firme como que lo he entendido todo y entre con esto en el sorteo de unas entradas para la fórmula 1?...a mi eso me huele un poco mal...

    Gracias por la información a la hora de lo de la hipoteca, que si no pasa nada...será para diciembre según va avanzando la cosa, me gustaría tener toda la información posible sobre lo que tengo que tener cuidado porque claro yo pensaba que siendo VPO..pues no me podrán hacer chanchullos de ese tipo pero por lo que veo...no fiarse...tendré muy en cuenta lo que me comentas.

    En resumidas, lo mejor será, pedir a mis padres me dejen esa cantidad para no tocarla..simplemente que estén ahí mes tras mes para evitar la **** comisión (perdón por el taco, pero me da mucha rabia) y aguantar hasta como dices tener la sartén por el mango asegurándome bien que no me metan cláusulas raras...

    Sinceramente, gracias por tu tiempo y por compartir tus conocimientos.

  4. #14
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Querido amigo:

    A la fuerza ahorcan; a este foro entramos todos el primer día como corderitos al matadero y poco a poco, a base de leer muchísimo los casos de otros foreros y sobretodo, la biblia de las reclamaciones, que es el "Criterios del Servicio de Reclamaciones del Banco de España"

    http://www.consum.cat/publicacions/Docs/bancos.pdf.
    (aportado por Pitense)

    Ve al enlace que comento, pero con Internet Explorer, si usas Crome o Firefox no funciona. Y pincha en el epígrafe 9 y verás en el apartado 1 "condiciones generales", que pone "comisión de mantenimiento semestral 30€, por lo tanto el máximo que te pueden cobrar son 60€ anuales.

    Los motivos que tiene el banco para hacerte firmar cualquier cosa son como siempre, tener una especie se salvaguarda a la hora de demostrar que eres conocedor de algo. Te recomiendo lo siguiente: ve a la entidad de buen rollo, que te explique lo que quiera pero no firmes nada. Que te dé el papelito ese que te pide que firmes y nos lo subes al foro y así vemos qué están tramando que seguro no será nada bueno. Y ya que vas a la entidad le pides también que te dé las condiciones del préstamo y la oferta vinculante, y así lo repasamos todo.
    Última edición por Txuston; 15/03/2012 a las 12:16

  5. #15
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Txuston, Muchas gracias otra vez...

    Utilizo Macintosh y no tengo explores, pero vamos con safarí (que es el explorador por defecto de macintosh) ya he visto que si que se abre el epígrafe 9... pues mira, pone lo que tu dices..como esto que te digo es mensual..me cobrarían en un año 216 euros parece mucho no??

    Creo que haré lo que dices, iré al banco que me expliquen esto y le diré que me den el papel que lo lea bien y que yo se lo llevaré..cosa que nunca haré por supuesto.. en cuanto lo tenga lo subiré aquí.

    En cuanto a lo del préstamo..¿eso lo tendrán ya? son viviendas en VPO y normalmente eso esta previsto como te digo para diciembre...segúramente me dirán que eso hasta que llegue el día no lo tienen digo yo... de todas formas y como bien dices, ya que voy lo pediré. En el caso que no me lo den no pasa nada llegado el día me lo traeré a casa lo escanearé y lo colgaré que lo veáis si no es mucha molestia.

    Gracias!!

  6. #16
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Txuston
    Fecha de ingreso
    21 oct, 11
    Ubicación
    Aragon
    Mensajes
    220
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Para el banco todo lo que te puedan sacar es siempre poco; de momento no digas nada, paga las comisiones o mantén el saldo de 500€. Recuerda que puedes reclamar hasta 15 años después, así que no tengas prisa y esperemos a ver las condiciones de la hipoteca.

  7. #17
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2471

    Avatar de kobete
    Fecha de ingreso
    11 mar, 12
    Mensajes
    34
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Nada si eso haré..si puedo acercarme a que me expliquen eso y me puedo traer el papel lo subiré por aquí..lo mismo me dice que no me lo puedo llevar (obviamente si me dice eso, le diré que no firmo nada) pero es eso..no tengo mucha gana de trifulca voy a ver si puedo mantener el saldo medio mensual de 500 euros y si no es así y me los cobran pues nada llegado el día reclamación tras reclamación y ya esta...cuando vaya preguntare lo de las condiciones de ese préstamo y la oferta vinculante aunque dudo ni que me den ni me enseñen nada seguramente..hasta la fecha..así que tranquilidad y buenos alimentos...cuanto más tiempo pase..si después me dan la razón más lo voy a disfrutar...

Temas similares

  1. alguien me puede ayudar,cetelem.cofidis,unicaja.
    Por ugechu en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/03/2012, 11:17
  2. BBVA no entiendo nada... A ver si alguien me puede ayudar...
    Por unamas en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2011, 21:31
  3. alguien me puede ayudar que tenga un contrato de mbna?
    Por odin en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/05/2011, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.