Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 4 de 15 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 143

Tema: Buscando un poco de luz. Ahogada tras 21 préstamos con myKredit.

  1. #31
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,408
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    480
    Cita Iniciado por flordelis Ver mensaje
    Para que este mes no me cobren, he dicho a Santander que he perdido la tarjeta. Estoy pensando también entrar en lo del usuario de myKredit y cambiar la cuenta del banco, por si decidiesen hacerse una transferencia de mi banco a ellos... Sé que no es posible, PERO POR SI ACASO.

    ¿Lo recomendáis?

    ¡Gracias!
    La tarjeta nueva tiene que tener diferente numeración para que no puedan cargar o cobrar nada...Creo que está siendo así y que esté paso lo tienes bien atado...

    Lo del número de cuenta "da un poco igual" porque estos juegan con todos los datos que les hemos volcado para intentar cobrar algo. No sé con qué nombre aparecen sus cargos en tu cuenta, pero imagina que su empresa se llama "Café con leche" y así aparece reflejado en tus recibos domiciliados. Pues bien, lo que tienes que hacer es llamar a tu banco y decirles que quieres bloquear a la empresa "Café con leche" para que no operen más sobre tu cuenta (sin necesidad de que des explicaciones algunas, no es necesario). Esto también los puedes bloquear tú misma desde la aplicación de tu banco creo. Pero a mayores tampoco pasa gran cosa, pues si te cargan algún recibo y no estás de acuerdo, lo devuelves y listo

  2. Me gusta ERCI, flordelis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  3. #32
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,408
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    480
    Ellos no pueden hacer transferencias, eso sólo lo puedes hacer tú. Lo único que pueden hacer es cargos en cuenta, como quien carga el importe de un recibo cualquiera...Si lo hacen y estás en desacuerdo o no puedes, lo devuelves y listo, o los bloqueas tú o tu banco y entonces ya no podrán repetir la jugada más.

    Y si esa tarjeta del Santander te viene con diferente numeración entonces ya estaría solucionado el asunto

    Ánimo

  4. Me gusta ERCI, flordelis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  5. #33
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flordelis
    Fecha de ingreso
    10 ene, 24
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    49
    No sabes lo que te agradezco. De a poco se acerca el día en que vencerá el préstamo (el 26) y comenzarán los acosos

    Ya tengo la tarjeta nueva de débito, no tiene el mismo número. Ahora me estoy preparando mentalmente para afrontar las cartas, los e-mails y las llamadas que no pienso responder.

    ¡Abrazo!

  6. #34
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flordelis
    Fecha de ingreso
    10 ene, 24
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    49
    He recibido al menos la respuesta de Cashper:

    "informamos que procedemos al estudio de su caso para poder darle contestación lo antes posible, siguiendo el plazo legal establecido.

    Estamos a su disposición para cualquier aclaración que pudiera necesitar.



    Reciba un cordial saludo,"


    No es mucho, pero es un paso. Les escribí esto:

    Por el presente correo electrónico, me dirijo a ustedes con el fin de hacerles llegar la siguiente reclamación en relación a los intereses de TAE abusivos aplicados en los contratos.

    Como titular del contrato en asunto, prorrogado y habiéndome informado por parte de mi abogado y documentado sobre los intereses aplicados en los mismos y aun siendo consciente de que no son supervisados por el Banco de España, se entiende que la TAE aplicada supera abusivamente los parámetros aplicados por éste.

    El referido contrato aplica una TAE del 1462,66% por lo que se supone muy por encima de lo establecido. El préstamo era inicialmente de 800€ en julio de 2023. En septiembre de 2023, tras un aumento de 85,97€, pasa a ser 885,97€, y en enero de 2024, con una ampliación de 280€, el total prestado es de 1067,01€.

    Con el plan de pago de 12 meses de 276€ cada plazo, lo que supondría un total de (sumando un total de 3034,28€ a la finalización del contrato, un 284,45% más del capital prestado inicialmente). Hasta la fecha, he pagado un total de 1268,89€, un 18,84% más de lo prestado.

    Atendiendo al Artículo 1 y al Artículo 3 de la Ley de Represión de la Usura (o Ley Azcárate) del 23 de Julio de 1908, el Artículo 1 califica como "usurario y nulo todo contrato de préstamo en el que se estipule un interés notablemente superior al normal del dinero y desproporcionado con las circunstancias del caso.

    De forma complementaria, el Artículo 3 de esa misma Ley establece las consecuencias para aquellos productos financieros declarados nulos y usurarios por el Artículo 1: El prestatario estará sólo obligado a devolver al prestamista la cantidad de la que dispuso inicialmente.



    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible; les recuerdo que el plazo de 1 mes en mi calidad de consumidor a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligada a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva. En el caso de que no atiendan a la petición y el dictamen del Banco de España me sea favorable, presentaré una demanda ante el Juzgado de 1ª Instancia, por lo que sería una mala práctica bancaria y un abuso por parte de su entidad, en defensa de mis legítimos intereses.


    En virtud de lo anterior, a través del presente escrito y en pleno conocimiento de las demandas interpuestas a la entidad por otros clientes, reclamo la nulidad plena del contrato de crédito en activo.

    Con la intención de llegar a un acuerdo extrajudicial, para así no tener que acudir a la vía legal, ruego procedan a revisar mi reclamación y se me dé una pronta respuesta.

    Les informo que dado mi limitado conocimiento de la normativa bancaria he acudido a una abogada especializada en abusos y malas prácticas bancarias, y de la cual me he hecho socio, con experiencia en este tipo de reclamaciones, cuyos letrados son los que me están asesorando y que llegado el caso, iniciarán las oportunas acciones judiciales.

    Adjunto los justificantes de pago desde julio de 2023 hasta la fecha, así como los contratos.

    Gracias de antemano.


    En cuanto cobre me voy a hacer socia de ACUSA, por sentirme apoyada legalmente.



    Tengo miedo de dejar de pagar, la verdad El día de pago se acerca... Mi único miedo es que llamen a mi familia...

  7. Me gusta weipy indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  8. #35
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Josepf93
    Fecha de ingreso
    08 ene, 24
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    63
    Hola flordelis,
    cuanto te ha tardado en llegar esta respuesta de cashper?

  9. #36
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,408
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    480
    De momento, quítate la idea de que van a llamar a tu familia o trabajo. Por lo pronto, insiste en estas reclamaciones pues eres tú quien está ahora reclamando, no ellos. Además, en el supuesto de que llamaran no pueden hacer referencia conforme es una deuda que tienes con ellos.

    Te iba decir que no es mala idea que le cuentes tú situación a tu familia,...lo sé, es super complicado pero creo que son prácticamente los únicos que apoyan en momentos malos (y buenos claro),... Así con todo, solo hemos cometido un error que es vivir por encima de nuestras posibilidades por los motivos que fueran. No hemos robado ni matado a nadie, simplemente estábamos desesperados o pasando una etapa de nuestra vida que ahora resulta un aprendizaje para otra y así buscar alternativas y no volver a hacer lo mismo en caso de necesidad y/o de saber que no vamos a poder afrontarlo

  10. Me gusta ERCI, flordelis, nice, Hansen1510 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #37
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flordelis
    Fecha de ingreso
    10 ene, 24
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Ha tardado 5 días!

  12. #38
    Estado
    Desconectado
    Avatar de flordelis
    Fecha de ingreso
    10 ene, 24
    Mensajes
    81
    Me gusta (Dados)
    125
    Me gusta (Recibidos)
    49
    Muchas gracias, abcdefg1234, intentaré relajarme respecto a esto.

    En realidad lo de mi familia ni me lo planteo. Tienen muchísimos problemas de salud y esto solo empeoraría las cosas, así que a sufrir sola... aunque ahora os tengo a vosotros

  13. Me gusta abcdefg1234, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  14. #39
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,796
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    804

    Buscando un poco de luz. Ahogada tras 21 préstamos con myKredit.

    Sola no estás. Échale valor que aquí tienes tu afición.

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  15. Me gusta flordelis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  16. #40
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Josepf93
    Fecha de ingreso
    08 ene, 24
    Mensajes
    102
    Me gusta (Dados)
    90
    Me gusta (Recibidos)
    63
    Vale gracias.
    Yo mandé ayer el escrito, a ver lo que tardan en responder.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.