Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: oferta vinculante

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moran75
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    oferta vinculante

    hola a todos, sigo a vueltas con mi banco, y me gustaría lanzar una pregunta acerca de la oferta vinculante supongamos que firmamos oferta vinculante un lunes día 14 de cualquier mes y la hipoteca el jueves día 17 de ese mismo mes, según ellos existen 3 días hábiles, pero el 14 no cuenta porque es cuando te la dan y el 17 tampoco porque es cuando firmas, por lo tanto quedarían el 15 y el 16, Dos días, ¿Estoy en lo cierto o me equivoco totalmente?, a ver si puede contestarme alguién por favor.
    Otra cuestión, en mi oferta vinculante en el párrafo VALIDEZ DE LA OFERTA, dice "esta oferta será válida hasta el día xxxxxxx, dentro de cuyo plazo deberá formalizarse la correspondiente escritura. El proyecto de documento contractual poddrá ser examinado por el solicitante en el despacho del Notario de esta ciudad que autorice la escritura y que salvo otra indicación será D."
    Por lo tanto no hace referencia a que tengo tres días hábiles para examinar el documento, no hay nombre del notario, y solamente la fecha, no pone donde se firma esta oferta vinculante.
    Dice " documento contractual", entiendo que es la Oferta Vinculante ¿por que voy a ir a la notaria a buscar un documento que según ellos firme 3 días antes y por lo tanto con darme una copia de la misma estaba solucionado?
    Bueno creo que me he enrollado un poco, pero necesitaba aclarar mis dudas, sobre todo por si tengo que llegar al BDE, gracias a todos y cuando sepa algo de mi negociación lo cuelgo en el otro hilo que tengo abierto. A por ellos que son "muchos" y "traidores".

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Yo sigo dando vueltas, del porqué le dáis tanta importancia a la oferta vinculante, cuando no tiene absolutamente nada que ver con la eliminación de la cláusula suelo.
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moran75
    Fecha de ingreso
    10 ene, 13
    Mensajes
    62
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    RCB, perdona que discrepe contigo, pero la mayoría de eliminaciones de clausula suelo es por fallos en la oferta vinculante, ya que es sobre lo que se pronuncia el bde y algunos bancos se allanan si el informe es positivo, sin embargo por la abusividad de la clausula, el bde no se pronuncia, asi que creo que es bastante importante, pero bueno es mi humilde opinión.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Cita Iniciado por moran75 Ver mensaje
    RCB, perdona que discrepe contigo, pero la mayoría de eliminaciones de clausula suelo es por fallos en la oferta vinculante, ya que es sobre lo que se pronuncia el bde y algunos bancos se allanan si el informe es positivo, sin embargo por la abusividad de la clausula, el bde no se pronuncia, asi que creo que es bastante importante, pero bueno es mi humilde opinión.
    Muy respetable tu opinión, pero no compartida por mi y sobre todo no compartida por los abogados que intentan la eliminación de la controvertida cláusula.

    Según ellos, la no entrega de la oferta vinculante en plazo de 3 días, puede ser una mala práctica bancaria, que podría incluso ser sancionada económicamente, pero en ningún caso invalida la citada cláusula y si la puede invalidar la falta de reciprocidad entre el suelo y el techo de esa cláusula.

    Pero bueno, también es mi humilde opinión.......... y la de los letrados.

    Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de salie
    Fecha de ingreso
    20 nov, 11
    Mensajes
    53
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Al no entregar oferta vinculante o entregarla fuera de plazo, la entidad cae en una grave falta de transparencia y es ahí por donde puedes intentar la anulación del suelo. Besines

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    salie: así debería ser pero la realidad es que no ocurre de esa manera la mayoría de las veces y lo rechazan, y luego vas a juicio y todas las sentencias suelen impugnarlas y poco habrá que se haya ganado de esta manera. Se consiguen mejores resultados por la desproporción entre suelo y techo.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.