Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Extrañas devoluciones de robanesto

  1. #1

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx

    Extrañas devoluciones de robanesto

    Me han devuelto 50 € tras enviar esto:

    Santiago de Compostela, 14-12-2011
    Al Servicio de Atención del Cliente de Banesto
    He sido cliente de Banesto y desearía poner de manifiesto lo siguiente:

    En octubre del 2010 me dirigí a este servicio para reclamar la retrocesión de Gastos de Reclamación de saldo deudor por un importe de 22,72 € y repercutidos en las fechas que se adjuntaban en un documento anexo, al haberse producido un descubierto que yo no solicité en las cuentas mencionadas en los anexos.
    En enero del año en curso, ante el silencio del SAC de Banesto, me dirigí al servicio de Reclamaciones del Banco de España que admitió a trámite mi reclamación.
    En abril del mismo año veo, con sorpresa, que se me ingresan en cuenta la cantidad de 135,67 € sin darme ningún tipo de explicación o, tan siquiera, pedirme disculpas; un tiempo después recibo una comunicación del Banco de España en la que se me informa que Banesto se “allana” a las pretensiones del reclamante quedando la reclamación satisfecha.
    En el escrito que yo dirigí al SAC de Banesto (vuelvo a adjuntar el citado documento anexo) se incluían 13 comisiones por un importe total de 287,64 € y otras 6 comisiones más, reclamadas y devueltas, pero de las que no se habían satisfecho intereses; quiero señalar mi sorpresa ante el hecho de que hayan obviado este detalle, siendo ustedes una entidad de crédito en la que el cobro y pago de réditos es parte del día a día del trabajo.

    Mis requerimientos, a la vista de lo anteriormente expuesto, son que en el plazo de 10 días:
    • me indiquen qué comisiones o bajo qué concepto se me han retrotraído los citados 135,67€.
    • me justifiquen las gestiones efectivas de recuperación de saldo deudor, que no han devuelto, que han realizado por CADA UNO de los descubiertos cuyo importe y fecha de valor adjunto en el documento anexo; les advierto que vuelven a figurar todos los cargos de la reclamación original de hace un año, ya que no sé cuáles se han dignado a devolverme o si el importe abonado correspondía sólo a intereses.
    • en caso de no haberse efectuado, como sospecho, gestiones de recuperación de descubierto, me devuelvan el resto de las comisiones reclamadas y el total de intereses que correspondan.


    Reciban un cordial saludo

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de PINTENSE
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,800
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Joer eusebito, como se nota la profesion, lo has clavado..., sin dudarlo a por ellos, que ya sabes que te asiste la razón.
    Un saludo y buena y pronta recuperacion.
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Gracias, iba acompañada una carta de nuestra abogada recomendando la devolución. Ji, ji, ji...

  4. #4

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Ayer fue otra al banco de España y hoy les ha ido esta a Robanesto:
    Servicio de Atención al Cliente
    Grupo Banesto
    Avda. Gran Vía de Hortaleza, 3
    28033 Madrid

    Santiago de Compostela; 10 de enero del 2012.
    Al Servicio de Atención del Cliente de Banesto
    Como no me hacéis puto caso he reclamado ya al Banco de España, al cual le tenéis miedo, pero posiblemente antes os ponga una demanda en el juzgado para que cumpláis la ley que soléis vulnerar con apropiaciones indebidas y no facilitando documentación.

  5. #5

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Esto fue mi explicación al banco de España:

    Me han estado repercutiendo comisiones de aviso de deuda vencida en la tarjeta en cuestion ( 0030 6045 501 0002186) sistematicamente sin mediar gestion alguna, solo me han llamado una vez desde la oficina para tal fin; hubo llamadas, pero para avisarme que me devolvian comisiones de aviso de deuda vencida mal cobradas del prestamo hipotecario al amenazar de presentar reclamacion por Consumo; otras llamadas fueron para reclamar el saldo pendiente de una hipoteca, pero nunca por la mora de la tarjeta. La cuota mensual es de 60 (esto es, lo maximo que podia quedar pendiente) euros y cargaban 30 de forma sistematica (desproporcionado). Les solicite duplicado del contrato y de los movimientos de los meses, donde haciendo calculos del total cobrado he averiguado que me han repercutido la comision pues las sumas daban un importe de aproximadamente 90 euros. Por otra parte no pueden aducir que he dado ningun consentimiento tacito pues yo me entere en agosto del 2008, fecha de la primera reclamacion verbal que realice y tuvo exito, que estaban abusando de mi. Puedo presentar copias de reclamaciones realizadas posteriormente de cantidades que devolvieron que demuestran que se allanaban; una de ellas ante este servicio, el numero de expediente R- 201100101. El SAC de Banesto, al contestarme se delata diciendo que el cargo de las comisiones en general es por no tener saldo, no pro gestiones de recobro (vease documento adjunto)

  6. #6

    xxxxxxxxxx
    Avatar de xxxxxxxxxx
    Buen eusebito; jajajajajaja; les vas a producir un dolor de cabeza terrible!!!! Jajajajajajaja.
    Creo que se arrepentirán de haberte cobrado esas comisiones, jajajajajaja.
    Y sí...es raro la devolución de esos 50€; porque yo tampoco entiendo a qué proceden.

Temas similares

  1. BANESTO. Banesto o robanesto, ¿quien me ayuda?
    Por adla en el foro USURA a lo grande: deudas de préstamos y tarjetas
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/05/2012, 22:40
  2. Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/02/2012, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.