Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 52

Tema: Ojo con linea abierta de la caixa

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JJCM
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Ojo con linea abierta de la caixa

    La historia que voy a contar a continuación es 100% verídica y la expreso desde la experiencia vivida en
    primera persona:

    Soy un ciudadano de Alfaz del Pi, pueblo de la provincia de Alicante y ayer, día 6 de Enero de 2013, cómo
    suele ser habitual, consulté el saldo por Internet de mi cuenta de Línea Abierta de la Caixa. Cuál fue mi
    sorpresa al ver mi cuenta en números rojos debido a un cargo que había hecho la Caixa ese mismo día de
    181,50 euros por el siguiente motivo: USO INTENSIVO DE LÍNEA ABIERTA. O lo que es lo mismo, me han
    cobrado 181,50 euros por CONSULTAR mi propia cuenta. Sin duda un gran regalo de Reyes por parte de la
    Caixa.

    Tras la sorpresa, llamé al número de Incidencias de la Caixa para saber qué era eso, y porqué se me había
    cobrado. Me dijeron que era por haber mirado mi cuenta más de 100 veces ese mes, y que venía todo
    explicado en mi contrato con la Caixa.

    Pues bien, eso no es así, ya que en mi contrato del 2008 con la Caixa no pone absolutamente nada de esa
    comisión. Y si es una comisión añadida o modificada después de ese contrato, no he recibido ninguna
    comunicación o aviso de ese cambio, ni por teléfono, ni por carta… nada. Directamente 181,50 euros
    cargados en mi cuenta.

    Tras estar un rato investigando por la web de la Caixa descubrí que abajo en una esquina, en una letra
    bien pequeña pone “Tarifas”. Una vez dentro y con paciencia encontré el Epígrafe 15 donde explican las
    comisiones. Ahora sí, me he podido informar de que cobran 100 euros de 101 a 200 conexiones. 150 euros
    a partir de las 200 conexiones, y 50 euros por cada 100 conexiones adicionales. Es decir, que me cobran por
    mirar desde mi casa mi propia cuenta, a pesar de no estar generando ningún gasto, trabajo, ni molestia a
    nadie.

    Y lo curioso de todo esto es que una vez conectado a la Caixa, la web se desconecta automáticamente
    a los 15 minutos, provocando así que tengas que volver a conectarte de nuevo. Sin saberlo el número
    de conexiones sube y con ello la posibilidad de que te cobren. Obviamente, si hubiese sabido de éstas
    condiciones antes, no seguiría con mi libreta abierta en la Caixa. Pero como he dicho anteriormente, no he
    recibido notificación alguna sobre dichas comisiones, solamente el disgusto de ver un cobro de 181,50 euros
    por el motivo comentado.

    Hoy, 7 de Enero, he ido a quejarme y pedir una hoja de reclamaciones a mi oficina de la Caixa en Alfaz del
    Pi, con el fin de poner la correspondiente denuncia por tal injusticia. La única respuesta del subdirector
    de la Caixa ha sido una actitud provocadora y poco profesional, sonriéndose y jactándose de que no iba a
    conseguir nada con la reclamación, pues eso era así y no hay más. Pero no acaba aquí la cosa, ya que se me
    ha negado la posibilidad de dar de baja mi libreta por estar en números rojos, pero dentro de 5 días si no
    he ingresado el importe debido, se me cobrará una comisión adicional de 35 euros por estar en posición
    deudora.

    No puedo expresar con palabras la impotencia que siento ante ésta situación de abuso y falta de sensibilidad
    hacia el ciudadano por parte de la Caixa. Espero que al menos mis palabras sirvan para alertar a las demás
    personas de los peligros que corremos ante la letra pequeña y el estar expuestos a los deseos de los bancos.
    Nosotros los rescatamos con nuestros impuestos y ellos nos pagan chupándonos la sangre.

    En Alfaz del Pi, a 7 de Enero de 2013

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de poseidon_w59
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    No me lo creo. Gracias y lo siento. Tu experiencia me pone sobre aviso. En qué podría ayudarte?

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de JJCM
    Fecha de ingreso
    07 ene, 13
    Mensajes
    6
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por poseidon_w59 Ver mensaje
    No me lo creo. Gracias y lo siento. Tu experiencia me pone sobre aviso. En qué podría ayudarte?
    A quien lo desee le mando a su email copia escaneada del apunte del cargo de los 181,50 euros. Concepto: L.A. USO INTENSIVO (textual).
    Esta mañana he efectuado la correspondiente reclamacion en La Caixa.
    Por cierto, no querían darme la Hoja de Reclamaciones y ante mi llamada a la Policia Local, me la han entregado de inmediato.
    Mañana acudiré a la OMIC a formalizar la denuncia, a AUSBANC y según dice mi abogado, a la Guardia Civil ha hacer la correspondiente denuncia por apropiación indebida.
    Lo peor ha sido el trato vejatorio del Subdirector de la Oficina, permanentemente con una sonrisa irónica en la cara, llegando a decirme que puesto que estoy parado, tengo todo el tiempo del mundo para molestar.
    Posiblemente interpondré denuncia personal contra este señor por trato vejatorio y abuso de posición dominante. Según lo que me aconseje mi abogado.
    Lo que mas deseo es no verlo por la calle...

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Torrella
    Fecha de ingreso
    17 jul, 12
    Mensajes
    4,677
    Me gusta (Dados)
    272
    Me gusta (Recibidos)
    705
    Animo JJCM, a ver si consigues achantar a ese tipejo!!

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    Pues yo estaría encantado de encontrarmelo por la calle, te aseguro que él, no tanto.

    De cualquier forma, ya te adelanto que si peleas ese dinero, volverá a tus bolsillos, puede que tarde un poco, pero volverá.

    Saludos y suerte
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Que rabia yo uso linea abierta y nunca había visto eso....que barbaridad
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de cocos21
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    9
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Yo tengo linea abierta y jamás me dijeron nada de esto. Bueno ahí está el tema, no decir nada. Unos sinverguenzas!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jotaramon
    Fecha de ingreso
    14 ago, 12
    Mensajes
    916
    Me gusta (Dados)
    40
    Me gusta (Recibidos)
    70
    Que fuerte !

    A tomar por c**o linea abierta tambien.

    Es que no se salva ni uno.

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jal
    Fecha de ingreso
    12 feb, 12
    Ubicación
    Vivo en el mundo sin ser del mundo.
    Mensajes
    9,064
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    El colmo de los colmos ya..., esto nada más serviría para hacerle una buena publicidad por chorizos y mala práctica bancaria. Y más cuando ellos mismos desconectan cada cierto tiempo para que así puntualice otra conexión más.
    ¡¡De verguenza!!
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de moucha
    Fecha de ingreso
    22 dic, 12
    Mensajes
    1,029
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    44
    ver,.. para creer.yo tambien tengo linea abierta y nunca me lo dijeron.MANDA CARALLO.un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.