Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 6 de 17 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 163

Tema: Pagar en tiempos revueltos

  1. #51
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    RCB, como siempre, me aplastas bajo tu lógica. Deberíamos convertir tus argumentos en datos. Creo que sería muy útil que en el foro se creara una especie de contabilidad como la que ya se sigue con la hucha de dinero recuperado. Me refiero a que creo que a todos nos sería muy útil saber:
    A) Tipos de deudas: financieras, créditos personales bancarios, hipotecas... y entidades. De las personas del foro que voluntariamente quieran declararlo.
    B) Tiempo que se lleva sin pagar y si se han recibido monitorios o simplemente estamos con los mensajitos y las cartitas.
    C) Cuantos han recibido monitorios y cuanto tiempo desde que se dejó de pagar.
    D) Tiempo de salida a juicio en caso de haberse opuesto en el monitorio.
    E) Resoluciones favorables del BDE, de la DGSFP y también desfavorables.
    F) Claúsulas suelo de hipotecas: cuantas peticiones y resultados y en cuanto tiempo.
    G) Dación en pago. Más de lo mismo.
    Creo que son datos que serían muy ilustrativos y nos permitirían andar un poco más guiados respecto a las previsiones de futuro. ¿Cómo hacerlo? Tal vez abriendo un hilo para cada cosa y que la gente lo fuera dejando allí.

  2. #52
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,274
    Me gusta (Dados)
    55218
    Me gusta (Recibidos)
    23641
    Cita Iniciado por RCB Ver mensaje
    Todo tiene su lógica. Mirad, estas empresas que adquieren deuda o firman contratos para recuperar deuda, no tienen ni idea de nada.

    Imaginaos por un momento que adquieren una cartera de 400.000 clientes morosos. Ellos reciben 400.000 documentos con nuestros datos personales y nuestra supuesta deuda, pero ni saben el origen de la deuda, ni saben si la deuda es cierta, ni saben nada de comisiones indebidamente cobradas, ni saben nada de seguros mal contratados, ni saben nada de contratos fraudulentos, ni saben nada de nada. Lo único que tienen delante es un papel con nustros datos personales y una cifra que tienen que intentar cobrar, eso es todo.

    Con estos datos, os imagináis lo que significaría hacer una tramitación individualizada de cada deuda?

    Ahora, por un momento poneros en la piel de esa empresa, que tiene el encargo de cobrar esas supuestas deudas y que recibirá a cambio un 25% de lo que consiga recuperar. Cual es el camino más rápido para hacer rápidamente dinero contante y sonante? Pues claro, el acoso sistemático.

    Con que tan sólo el 1% de los acosados cedan a ese acoso y saquen el dinero de debajo de las piedras para pagarles, habrán conseguido de una sola tacada 4.000 cobros, ahora echad las cuentas: 4.000 recuperaciones a una media de 2.000 euros, habrán conseguido recuperar 8 millones de euros en un solo envite, de los cuales 2 millones son para ellos. De verdad pensáis que una multa de 60.000 euros de la AGPD cada 6 meses, les hace pupita?

    Segundo envite: oleada de SMS amenazantes y acosadores, si cae otro 1%, acaban de caer otros 2 milloncejos de nada.

    Tercer envite: Oleada de cartas con supuestos monitorios tipo, le quedan dos horas, resultado: otro 1% que paga y otros 2 milloncejos pa´ la saca.

    Y vuelta a empezar, cuando veamos que ya no conseguimos nada, devolvemos esa cartera a origen y nos vamos a por otra.

    Comprendéis ahora, porque es tan dificil que nos lleven a juicio? Porque es mucho más rentable este sistema que el judicial.

    Saludos


    Ahora que hacemos?
    RCB, excelente tu opinión, claro que tiene lógica, quien mas que tu para aclarar nuestras dudas, como dice robank, ¿ Qué hacemos? , pues seguir los consejos y actuar. Y que cada vez seamos más los que nos revelemos contra estos abusos.
    UN SALUDO

  3. #53
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Cachis! Hoy me han pillado desprevenido. Estaba yo entregado a la lectura cuando ha sonado el teléfono y, como el protagonista de "El Cuervo" de Poe, he pensado "un ruido y nada más" y lo he cogido. Y, como en el cuento-poema de Poe, ¡zas! se ha colado el cuervo en casa del buho.
    Resumiendo: Multigestión, chica con acento latinoamericano y deje de ligeramente cabreadilla. Dos monólogos: "¿y ustedes quienes son para llamarme"?" "¿Cuando piensa pagar?" (Dejo a vuesta perspicacia adivinar quien era yo). Tras cinco minutos con respuestas del tipo "llame a este número y le informarán" y contraréplicas: "No soy yo quien tiene que buscar la información, ustedes tienen que dármela" hemos terminado con un "¡Bueno, señor, volveremos a llamar".
    Fin de la conversación.
    Hacía tiempo que no hablaba con esta gente. He notado que voy cogiendo tablas. Y no he resistido la tentación de contar -por enésima vez- una cosa que todos ya hemos explicado. Pero así voy dando señales de vida.

  4. #54
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    Una cosilla... Estoy bajo de forma, porque me han pillado los de Avantcard. Ya son siete meses sin pagarles y me ofrecen -por enésima vez- lo de pagar dos cuotas y estudiar entonces si me quitan los intereses y me rebajan la cuota. Según decían, es la última oportunidad antes de los juzgados. La verdad es que yo no tengo seguro con ellos y la cantidad es bastante alta y necesitaría abogado y procurador si tengo que oponerme a un monitorio. ¿Qué pensais vosotros? ¿Alguien tiene monitorios de Avantcard o van de farol? ¿Valdrá la pena, llegado el caso, pagar un abogado y procurador? No sé... hoy debo tener resaca de Sant Jordi, pero agradecería una lucecita donde fijarme.

  5. #55

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx


    carolineeeeeeeeeeeeeeeeeee ve hacía la luuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuz

  6. #56
    Estado
    Desconectado
    Avatar de badlands
    Fecha de ingreso
    15 ago, 12
    Mensajes
    982
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    8
    Mussol, entiendo perfectamente que te agobies llegados a este punto...pero qué nos dice la teoría?, que seguramente pagues esas dos cuotas haciendo un gran esfuerzo y después pasen de tí, y por supuesto te apliquen el pago de esas dos cuotas a amortizar intereses. Dicho esto, cada uno sabe mejor que nadie cuál es su situación...mucha suerte.

    Cita Iniciado por Mussol Ver mensaje
    Una cosilla... Estoy bajo de forma, porque me han pillado los de Avantcard. Ya son siete meses sin pagarles y me ofrecen -por enésima vez- lo de pagar dos cuotas y estudiar entonces si me quitan los intereses y me rebajan la cuota. Según decían, es la última oportunidad antes de los juzgados. La verdad es que yo no tengo seguro con ellos y la cantidad es bastante alta y necesitaría abogado y procurador si tengo que oponerme a un monitorio. ¿Qué pensais vosotros? ¿Alguien tiene monitorios de Avantcard o van de farol? ¿Valdrá la pena, llegado el caso, pagar un abogado y procurador? No sé... hoy debo tener resaca de Sant Jordi, pero agradecería una lucecita donde fijarme.

  7. #57
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mussol
    Fecha de ingreso
    16 sep, 12
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    401
    Me gusta (Dados)
    8
    Me gusta (Recibidos)
    42
    judith.... Siguiendo las instrucciones del foro seré educado y no diré que "#@" y mucho menos que "?%$$" y más tratándose de una dama como tú. Eso sí... como caroline y yo nos encontremos... una verá las estrellas.

  8. #58

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx
    Cita Iniciado por Mussol Ver mensaje
    judith.... Siguiendo las instrucciones del foro seré educado y no diré que "#@" y mucho menos que "?%$$" y más tratándose de una dama como tú. Eso sí... como caroline y yo nos encontremos... una verá las estrellas.
    perdona mussol, solo intentaba quitarle un poco de hierro al asunto, espero no haberte molestado... un saludo!

  9. #59
    Estado
    Desconectado
    Avatar de julia59
    Fecha de ingreso
    15 sep, 12
    Mensajes
    6,916
    Me gusta (Dados)
    4297
    Me gusta (Recibidos)
    1487
    Mucha suerte.......
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

  10. #60
    Estado
    Desconectado
    Avatar de celicar
    Fecha de ingreso
    04 jun, 12
    Mensajes
    2,551
    Me gusta (Dados)
    177
    Me gusta (Recibidos)
    669
    Mussol, no sé la cantidad, pero lo que sí te aconsejo encarecidamente que todo lo que pagues sea con una propuesta en firme por escrito. Verás hace años no pude hacer frente a unos pagos de una tarjeta del Santander porque me cambié de trabajo y estuve más de dos meses sin cobrar (cosas de la Administración). Debía unos 1200 euros del año 2000 que ni eran euros todavía. En cuanto pude acudí al Santander a pagar, me dicen que tengo que ir a mi oficina, les digo que imposible que está a 600 kms. Mando a mi padre, tampoco. Ahí queda la cosa, me mandan cartas pero nada más. Dos o tres años después venden la deuda a Intrum Iustitia, me fríen a llamadas, mensajes, cartas, estos te mandan hasta unas claves personales para acceder a un TPV virtual, total, que mucho después, fue en 2008 a punto de nacer mi segunda hija, me llaman de un supuesto bufete de abogados, me llaman supuestos abogados, etc. En ese momento no sabía lo que ahora sé y me acohoné de tal manera que pagué en aquel momento casi 1600 euros sacándolos de debajo de las piedras. Recobradores de m... Juran que me van a mandar la carta de pago, vamos de deuda 0 y aún la estoty esperando. Pero lo más grave es que este verano vendimos un inmueble por temas de herencia libre de cargas pero que tenía pendiente la cancelación registral de la hipoteca que es un trámite necesario al acabar de pagarla. Pues sabes qué 'pasó, adivínalo. El director de la sucursal decía que me negaban el trámite porque salía una deuda de blablabla. Pensé que me tocaba volver a pagar. Una vez que se arregló, moví Roma con Santiago y lo último que sé es que ese directorcillo ya no está en esa oficina (Oficina principal de Betanzos). Así que conclusión, se paga con constancia por escrito y con luz y taquígrafo, perdonad el tocho, pero esta es mi experiencia.
    Besos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.