Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 138

Tema: ACOSO, RECOBRADORES Y SUS FORMAS MAS QUE DUDOSAS DE ACTUAR

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MARIBELICA
    Fecha de ingreso
    19 nov, 13
    Ubicación
    CÓRDOBA
    Mensajes
    36,329
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    13128

    ACOSO, RECOBRADORES Y SUS FORMAS MAS QUE DUDOSAS DE ACTUAR

    Empresas de recobro de deudas que rozan la ilegalidad, con sus métodos

    Las empresas de recobros, están acostumbradas a cruzar la linea que convierte un requerimiento, en un atosigamiento ilegal e incluso llegando al acoso.

    Los abusos que comenten este tipo de empresas, van desde:

    Llamadas telefónicas intensivas, incluso a altas horas de la noche y fines de semana.

    Escritos amenazantes, con el único propósito de amedrentar.

    Llamar a vecinos y familiares

    Llamadas a la empresas donde se trabaja.

    Amenazas

    Estas estrategias son para que la persona afectada llegue a rendirse frente al acoso sufrido.

    Incluso les indican que pidan prestado el dinero a familiares , amigos etc.

    Incluso que dejen de atender las necesidades primarias para pagar la deuda contraída con la entidad y no sufrir el acoso de las empresas de recobros.

    Muchos de los afectados por culpa de estas actuaciones han llegado a tal desesperación que han necesitado ayuda medica y psicológica. Incluso han habido casos de lesiones físicas y extorsión.

    Estas empresas se aprovechan del desconocimiento de los derechos de las personas.

    Las empresas no están reguladas.

    NO EXISTE MARCO LEGAL PARA LA GESTIÓN DEL RECOBRO DE LA DEUDA Y MUCHAS DE ELLAS CARECEN DE ÉTICA PROFESIONAL.

    En estas lineas os indico algunas de las practicas ilegales que realizan las empresas de recobros.



    Las Mentiras de las empresas de recobros

    _En estas lineas os indico algunas de las practicas ilegales que realizan las empresas de recobros.

    1- Te amenazan en que el deudor acabará en la cárcel si no paga la deuda.

    En España no es delito, ni existe pena de prisión por impago de las cuotas de una deuda financiera.

    2- Indican que les van a decir a todos que debes dinero, o que eres un moroso.

    Esta práctica esta totalmente prohibida.

    Constituye un delito el divulgar tu situación de morosidad a terceros.

    Atenta contra tu derecho a la dignidad y al honor.

    El Artículo 18 de la constitución Española protege el derecho al honor, a la intimidad tanto personal como familiar y garantiza el secreto de las comunicaciones.

    Por lo tanto está totalmente prohibido: Enviar cartas, realizar llamadas, etc… que informe a familiares, amigos, vecinos, colocar carteles o avisar u o acudir al trabajo, indicando tu situación de impago.

    Si la empresa de recobros realiza este tipo de actuaciones pueden ser denunciadas.



    3- Te quitamos hasta el último céntimo del sueldo.

    Las empresas de recobros no pueden embargar ninguna cantidad de tu sueldo.

    Para que se embargue el sueldo o los bienes de una persona, debe ser un juez quien lo indique a través de una sentencia judicial.

    SUELDOS INEMBARGABLES.

    Incluso, aunque un juez indique que se embarguen los sueldos, la Ley indica una cantidad mínima inembargable de la nómina o ingresos, que nunca puede ser inferior al salario mínimo interprofesional.

    Dependiendo de las personas que tengas a tu cargo dichas cantidades son incrementadas.

    Para ejecuciones Hipotecarias se incrementan, en función de tu situación financiera, laboral y familiar.

    4- Vas a pagar intereses de demora astronómicos.

    Estas empresas de recobros, están habituadas a las amenazas, intentan colarte la mentira de aplicarte unos intereses de demora astronómicos.

    Según el Tribunal Supremo, el interés de demora de los préstamos personales no podrán ser superiores a más de dos puntos, de los intereses ordinarios del propio crédito y para préstamos hipotecarios no podrán ser superiores al 2% Según el TJUE.



    Que hacer si te llaman por teléfono

    En España no existe todavía una regulación para la actividad del recobro de la deuda, pero si un marco legal, como la ley de protección de datos.



    Puedes dirigirte a la policía, a la agencia de protección de datos y a los juzgados.

    Para ello debes solicitar a la empresa sus datos y que justifique la existencia de la deuda por escrito.

    En el caso que la empresa de recobros, comprara la deuda a la entidad financiera, se debe solicitar la carta de notificación de la cesión de deuda. En dicha carta deben informar, de dicha cesión y venta, con tu firma de estar comunicado.

    Si no se ha comunicado la venta de la deuda, la entidad y la empresa de recobros han incurrido en una ilegalidad.

    La Ley indica que para vender la deuda a un tercero la entidad debe comunicar al deudor dicha venta. La persona tiene 9 días para solicitar el retracto(SOLO SE PUEDE EJERCER SI LA DEUDA ESTÁ EN LITIGIO, O SEA, DEMANDADA EN EL JUZGADO) y poder recomprar la deuda, por el mismo importe por el que se vende, que normalmente siempre será por un importe inferior al que se debe.



    Cada vez que llamen a tu teléfono puedes grabar la conversación y si es un comportamiento abusivo, coacción o amenazas presentar denuncia.

    En el caso que se detecte una irregularidad por parte de estas empresas, también se puede presentar denuncia en la AEPD que es la que se encarga de la tutela de los datos personales de las personas.

    Puedes ejercitar tu derecho, de acceso, cancelación, rectificación, oposición.

    Las empresas de recobros tienen pánico a los derechos ARCO.

    _La AEPD con la denuncia pertinente frenará el comportamiento de la empresa de recobros, a lo que datos personales se refiere, incluso puede multar a dichas empresas, por el uso fraudulento de los datos, incluso podréis ser indemnizados.



    NO TENGAS MIEDO

    No debes tener miedo a las amenazas de las empresas de recobros y mucho menos por deber dinero a una entidad financiera.

    A nadie le gusta la situación de deber dinero. Por culpa de la crisis, la mayoría de personas son conscientes de que si tuvieran los ingresos para hacer frente a las deudas lo harían, pero los tiempos han cambiado y no por ello debemos escondernos, porque no podemos hacer frente a una deuda financiera.

    Yo suelo aconsejar que primero son las necesidades básicas de las personas y luego pagar las deudas.

    Las empresas de recobros y las entidades bancarias dicen, que son éticas sus actuaciones de recobros. Una cosa es ser ético y otra muy diferente es ser decente.

    La ética, para unos tiene un significado y para otros otro. Pero la decencia y la indecencia es para todos igual.

    LAS EMPRESAS DE RECOBROS ACTÚAN INDECENTEMENTE.

    Dicen que están para ayudar a las personas con dificultades.

    _Que no os engañen, estas empresas trabajan para los bancos.

    Los bancos no están para ayudar a nadie, están para vender dinero y obtener beneficios.

    Las empresas de recobros y bancos, utilizan practicas indecentes para acosar y coaccionar, a miles de familias que por desgracia no pueden hacer frente a sus deudas.

    Ellos no están para ayudar, pero tampoco hay que tenerles miedo.

    Recordar que primero están vuestras necesidades básicas y de vuestros familiares.

    ESPERO HABER ACLARADO ALGUNAS DUDAS.



    Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
    Última edición por MARIBELICA; 03/04/2019 a las 13:27
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

    PREGUNTAS FRECUENTES



    Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.


  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    56,874
    Me gusta (Dados)
    54902
    Me gusta (Recibidos)
    23565
    Excelente hilo MARIBELICA, a tomar en cuenta.

    Basta de tanto acoso, tanto abuso.

    Leer compis, MUY INTERESANTE.

  3. Me gusta pakito, animanaturi, Madeleine indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3

  5. Me gusta Ani1974, deepmiracles, hjkalis indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  6. #4
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1893

    Avatar de Ani1974
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,780
    Me gusta (Dados)
    6422
    Me gusta (Recibidos)
    3679

    ACOSO, RECOBRADORES Y SUS FORMAS MAS QUE DUDOSAS DE ACTUAR

    ASI ES.
    Felicitaciones por éste nuevo hilo ,que ayudará a muchos de los que entran . Y Tienen que tenerlo claro .

    Un abrazo MARIBELICA.

    Subiendo hilo.



    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
    ATENCION :
    Para ser soci@.
    sas.acusa@gmail.com

    Pon tu mano en el corazón,lo sientes?. Se llama Propósito
    HAY UNA SOLUCIÓN PARA CADA PROBLEMA, NO UN PROBLEMA PARA CADA SOLUCIÓN


    https://www.foroantiusura.org/thread...UE-DUDOSAS-DE-

    ACTUAR

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    https://www.foroantiusura.org/forums...los-tutoriales

  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de MISTERIO
    Fecha de ingreso
    20 nov, 15
    Ubicación
    andalucia
    Mensajes
    12,657
    Me gusta (Dados)
    88
    Me gusta (Recibidos)
    5065

    ACOSO, RECOBRADORES Y SUS FORMAS MAS QUE DUDOSAS DE ACTUAR

    Muy buena aportación para este foro

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    caer esta permitido, levantarse es obligatorio

  8. #6

    Anónimo2018
    Avatar de Anónimo2018
    Felicidades Maribelica

    Y gracias!!

  9. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de DARTAÑAN
    Fecha de ingreso
    02 abr, 17
    Mensajes
    2,753
    Me gusta (Dados)
    1410
    Me gusta (Recibidos)
    947
    Tienes mas razon que un santo,Amen.

  10. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Nani2710
    Fecha de ingreso
    20 feb, 18
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    4,656
    Me gusta (Dados)
    3441
    Me gusta (Recibidos)
    2726
    Gracias Maribelica, muy bien explicado
    No te rindas,por favor no cedas,aunque el frio queme,aunque el miedo muerda,aunque el sol se esconda y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma,aún hay vida en tus sueños

  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Monika 54
    Fecha de ingreso
    02 ago, 18
    Mensajes
    849
    Me gusta (Dados)
    476
    Me gusta (Recibidos)
    207
    Gracias Maribelica muy interesante.

  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Estoyhartaaaaa
    Fecha de ingreso
    09 mar, 18
    Mensajes
    451
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    74

    ACOSO, RECOBRADORES Y SUS FORMAS MAS QUE DUDOSAS DE ACTUAR

    Gracias Mariabelica por prestarnos tanta ayuda. Por antes de conoceros yo casi pensaba que era no la unica pero casi, y no podia ni dormir, me costaba hasta respirar, me falta mucho que leer y aprender pero ahora tengo un poquito menos de panico, todavia sufro bastante ansiedad pero un poquito se ha quitado. Gracias por tu ayufa desinteresada y tenemos que ayudarnos unos a otros. Yo lo que pueda hacer aqui estoy para todos. Graciss

    Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk

  13. Me gusta N/A, ERCI, PILAGA, Madeleine, deepmiracles, Ottopus indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.