Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Citibank, nuevo junio 2013. Información para reclamar.

  1. #1

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx

    Citibank, nuevo junio 2013. Información para reclamar.

    Una vez habiendo recibido su contestación a la petición de información, reclamaremos la devolución del seguro. El modelo que sigue es en el caso de que se haga referencia a que "solicito la adhesión al seguro":

    Archivo adjunto 7303

    Esto está claro, es una solicitud. Por ello usaremos este modelo para dirigir a Citi. Esta primera variante es para contratos posteriores a septiembre del 2007, fecha en la que se registra como mediador.

    Archivo adjunto 7297
    Última edición por exxxxxxx; 28/06/2013 a las 11:41

  2. #2

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx

  3. #3

    exxxxxxx
    Avatar de exxxxxxx
    Esta es la documentación que acostumbra enviar CITIBANK, un certificado de seguro, o sea nada.

    A este papelucho le falta:

    • Prueba de la entrega y aceptación de las condiciones generales. Artículo 5 Ley 50/1980: El contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. El asegurador está obligado a entregar al tomador del seguro la póliza o, al menos, el documento de cobertura provisional.
    • Condiciones generales de la póliza. Artículo 3 LCS 1980: “Las condiciones generales, que en ningún caso podrán tener carácter lesivo para los asegurados, habrán de incluirse por el asegurador en la proposición de seguro si la hubiere y necesariamente en la póliza de contrato o en un documento complementario, que se suscribirá por el asegurado y al que se entregará copia del mismo […]. Se destacarán de modo especial las cláusulas limitativas de los derechos de los asegurados, que deberán ser específicamente aceptadas por escrito.”
    • Información de la posibilidad de ejercer mi derecho legal de reclamación de divergencias. La LCS 1980, indica:
    o Artículo octavo: “Si el contenido de la póliza difiere de la proposición de seguro o de las cláusulas acordadas, el tomador del seguro podrá reclamar a la Entidad aseguradora en el plazo de un mes a contar desde la entrega de la póliza para que subsane la divergencia existente. Transcurrido dicho plazo sin efectuar la reclamación, se estará a lo dispuesto en la póliza. Lo establecido en este párrafo se insertará en toda póliza del contrato de seguro.”

    Elementos que indica la Ley CS de 1980:
    • Importe de la prima, recargos e impuestos. Desconozco qué impuestos indirectos tributan por las primas mensuales y el importe del recargo para el Consorcio de Compensación de seguros.
    • Acreditación de la fecha de recepción o entrega del duplicado o ejemplar de contrato para poder haber ejercer el derecho legal de desistimiento y reclamación de divergencias. La LCS 1980, indica:
    o Artículo 83 a), modificado en 1995, “El tomador del seguro en un contrato de seguro individual de duración superior a seis meses que haya estipulado el contrato sobre la vida propia o la de un tercero tendrá la facultad de resolver el contrato dentro del plazo de los 30 días siguientes a la fecha en la que el asegurador le entregue la póliza o un documento de cobertura provisional.”

    • Además, Artículo 76 del RDL 24/86 1998. Pólizas y tarifas de primas. 4. En los seguros colectivos de vida, además de la póliza, deberá utilizarse el boletín de adhesión suscrito conjuntamente por el tomador del seguro y por el asegurado. Nada de esto existe en mi caso..
    Última edición por exxxxxxx; 18/07/2013 a las 13:46

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de NODIGONIMUX
    Fecha de ingreso
    06 oct, 14
    Mensajes
    15
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    hola chicos. Comentaros que ya me he eniado la primera carta solicitando las comisiones , intereses etc etc en documento único en donde me dicen que ahora pertenecen a Banco Popular-e. Incluso al final de la carta me han enviado dos hojas con el reglamento de las tarjetas del nuevo banco. La pregunta es la siguiente. Si les envío la carta reclamando lo del seguro a quien me tengo que dirigir, a citibank o a banco popular. Gracias

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Al mismo sitio donde enviaste la reclamacion de documentacion.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.