Eres nuevo?..........Bienvenido, este es un foro completamente independiente sin ánimo de lucro, dirigido y costeado por voluntarios.

Si quieres saber más sobre el foro, visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes. ¿Es tu primera visita? Entonces pásate por aquí.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Procedimiento "Consignación Judicial de pagos"

Moderador Avatar de nena
    Gracias / Me Gusta's

Procedimiento "Consignación Judicial de pagos"

Buenos dias, quería contaros que ya voy por la segunda imputación de pagos "Judicial". En el mes de Agosto cuando en la sucursal se negaron a realizar la imputación de pagos, les abrí una hoja de reclamación a la Comunidad Autónoma y solicité consignación de pagos judicial en el Decanato del Juzgado de Granada, como pilló que el mes de Agosto era inhábil, el día 4/9/2013 me asignaron el juzgado y el nº de cuenta donde realizar la consignación del dinero de los 3 productos que tengo con el BMN, "así que yo tan contenta como unas pascuas", pensando que como ya tenía un nº de cuenta, ahora solo era, que cada vez que se negase la entidad a realizar la imputación de pagos, sería llegar e ingresar en esa cuenta el dinero de las futuras imputaciones. CRASO ERROR de eso "nada de nada", cada vez que se quiera realizar una imputación de pagos judicial, tienes que realizar nuevamente todos los pasos. Es decir por cada solicitud al juzgado para realizar imputación de pagos judicial aunque sea del mismo producto, tienes que iniciar nuevo procedimiento.
    PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR IMPUTACIÓN DE PAGOS JUDICIAL
    Cuando has solicitado en tu entidad bancaria La imputación de pagos y te la deniegan, pides hoja de reclamación de la Comunidad Autónoma, en ella se expone que se te deniega esa imputación y muy importante poner el nº del préstamo o préstamos a los que se te ha denegado, ya que eso es lo que te va a servir de prueba en el juzgado para que te admitan la imputación judicial.
    Siguiente paso; registrar la hoja de reclamación en el organismo competente, como son 3 duplicados uno se lo ha quedado ya el banco y los otros dos son los que se registran, el organismo se queda con el original y nosotros nos quedamos con la copia sellada, a esa copia sellada se le hace fotocopia que se adjuntará a la petición en el juzgado.
    ANTES DE IR AL JUZGADO

Preparar:

* Escrito dirigido al DECANATO DEL JUZGADO de tu ciudad, donde exponemos que les solicitamos imputación de pagos judicial, por la negativa de nuestra entidad a realizarla, amparandonos en el artículo 1172 del Código Civil. Ponemos nuestros datos, DNI, Nº de teléfono, dirección.
    También hay que poner los datos de la entidad, es decir el nombre del banco pero muy importante la dirección tiene que ser la de la oficina, donde se ha producido la negativa , es decir poner nº de oficina y dirección de la misma, porque si no se rechazaría y se tendría que solicitar en el juzgado correspondiente. Me explico; por ejemplo, BMN su sede principal y dirección están en Madrid, como a mí donde me han denegado la imputación ha sido en una oficina de Granada, pues se pone nº de oficina y dirección de la misma para que el juzgado de Granada la admita, si no te remiten al juzgado de Madrid.
    En ese escrito describes los documentos que adjuntas que son:
    1- Copia de la reclamación a la comunidad autónoma registrada
    2- Copia o copias de las cartas de imputación de pagos que llevastes a la entidad y te denegaron
    3- Copias del contrato o contratos de los productos a los cuales pides imputación judicial, tienen que ser copias de los originales donde aparezca el número o números de los préstamos
    4- Este escrito se lleva por duplicado, uno se lo quedan ellos y te lo sellan junto con los documentos adjuntos y el otro te lo sellan para ti.

A los dos o tres días, te pasas con ese escrito por el registro del Decanato donde lo presentaste y ya te indican que juzgado de 1ª instancia te ha correspondido, te vas a el y allí te adjudican un nº de cuenta para hacer el ingreso, que para mayor INRI, por lo menos aquí en Granada es con BANKIA, se realiza el ingreso y acabó.

Y este procedimiento se tiene que hacer cada vez que se realize una imputación de pagos judicial, yo el día 6/9/2013 realicé la 2ª imputación judicial y mañana me adjudican nuevo juzgado y nº de cuenta.

Os he contado todo este"tocho", para evitaros las 300 vueltas, que tuve que dar la primera vez que lo hice y por si os sirve. Saludos

Asesor (Seguros) ------- Socia ACUSA 2º año Avatar de julia59
    Gracias / Me Gusta's
    Gracias......
    Proverbios 28:8 2 El que aumenta su riqueza por interés y usura, la recoge para el que se apiada de los pobres."

Socio de ACUSA Avatar de Sony
    Gracias / Me Gusta's
    Muchas gracias Nena, te lo has currado!!!, tomare nota de todo, Saludos!

Asesor (Préstamos Personales) Avatar de Arancha2022
    Gracias / Me Gusta's
    Muchas gracias nena
    Última edición por Arancha2022; 12/09/2013 a las 12:13

Moderador Avatar de nena
    Gracias / Me Gusta's
    Cita Iniciado por arancha2022 Ver mensaje
    Muchas gracias nena,
    tengo una duda:
    en lahoja de im. pagos,
    arriba del todo que entidad ha de constar?

..en la que vamos a ir con el dinero,

ó
    ..la que tenemos contratada la hipoteca?
    Pones el nombre del banco, oficina donde la vas a realizar y la dirección de la oficina donde realizas "La imputación de Pagos". Besitos

Ejemplo:

BANCO MARE NOSTRUM

Oficina xxxxxxxxxx

C/ xxxxxxxxxxxxxxxxx

Granada
    Última edición por nena; 12/09/2013 a las 12:20

Socio de ACUSA Avatar de Beatrisica
    Gracias / Me Gusta's
    hola, yo acabo de hacer la consignacion judicial.. Explico mis pasos, porque esta vez lo he echo tal y como muchas veces me habeis asesorado.

Presento hoja imputacion al banco, que el dinero que ingreso en VENTANILLA es para e pago de la hipoteca ....
    Al no aceptarmela, solicito hoja de reclamacion de la comunidad autonoma.

Con estas, me he acercado al juzgado, esta vez me ha atendido la jefa de registro y a sabido asesorarme, me a dado un numero de cuenta y he realizado el ingreso.

De nuevo en el juzgado, he presentado expediente: toda la documentacion arriba descrita, y he rellenado el papel donde expecifico todo lo sucedico. ME han indicado que les llevara copia al banco.

Me he acerccado al banco y le he presentado al director la consignacion judicial..ahora, voy a preparar un escrito para enviarlo al sac y que tb tengan constancia...

Mis dudas son las siguientes: En el juzgado no me han dado "nº de expediente!! ni me han sabido orientar mas (la jefa estaba ocupada) ¿que pasa ahora entonces?....

EL banco, a alegado que en la escritura tengo contemplado que los pagos se tienen que hacer a traves de cuenta, pero unas 5 veces he imputado el pago ingresando en cuenta y se han pasado mis ordenes por el forro. por lo que me he visto en la obligacion de seguir vuestros pasos al pie de la letra....

lo he echo bien??? puede el banco negarse a cojer ese dinero?? puede el juzgado desestimar mi consignacion???

Me gustaria que me asesorarais de lo que sucede ahora..ya que me da "mieditis " que haya cometido un error... y que ese pago no lo pueda recuperar ....

Gracias

(miedos de principianta....)
    Última edición por Beatrisica; 25/11/2013 a las 13:42
    Si piensas que estás vencido, lo estás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero,
    porque, tarde o temprano, el hombre que gana
    es el que cree poder hacerlo.

Moderador Avatar de nena
    Gracias / Me Gusta's
    Buenos días beatricia te contesto a tus preguntas:

Mis dudas son las siguientes: En el juzgado no me han dado "nº de expediente!! ni me han sabido orientar mas (la jefa estaba ocupada) ¿que pasa ahora entonces?....
    Ahora tienes que esperar a que te designen el juzgado y en ese momento tendras nº de expediente, deja pasar un par de días y te pasas nuevamente por el juzgado y te diran el nº de expediente y juzgado que te ha correspondido. El juez que lleve tu imputación es el que te determinará si se acepta a trámite o no esa imputación de pagos judicial. Si la acepta a trámite, recibes tu y la entidad comunicación fehaciente de que se ha admitido a trámite y el juzgado le da a la entidad 10 días para recurrir a ella si lo estima oportuno.

EL banco, a alegado que en la escritura tengo contemplado que los pagos se tienen que hacer a traves de cuenta, pero unas 5 veces he imputado el pago ingresando en cuenta y se han pasado mis ordenes por el forro. por lo que me he visto en la obligacion de seguir vuestros pasos al pie de la letra....

lo he echo bien??? puede el banco negarse a cojer ese dinero?? puede el juzgado desestimar mi consignacion???

Hiciste mal la imputación de pagos en la entidad, porque en el momento que ingresas en el nº de cuenta vinculado al préstamo, ellos hacen lo que les dá la gana con tu dinero, es decir se cobran primero la comisión por demora y te dejan la cuota del préstamo al descubierto, generando un recibo impagado y nuevamente comisión, vamos la pescadilla que se muerde la cola. Te digo que hiciste esas 5 veces mal la imputación, porque tenías que haber llevado la carta que tenemos en el foro para esos menesteres a saber http://www.foroantiusura.org/threads...nte-la-entidad, ingresar en el nº de cuenta del préstamo y no en el nº de la cuenta vinculado a ese préstamo.

puede el juzgado desestimar mi consignacion???

Poder pueden, pero normalmente la aceptan. Lo que si puede ocurrir es que el juez si no ve muy clara esa imputación te solicite que adjuntes más documentación. Y también como te indico más arriba que la entidad recurra a esa imputación y dependiendo lo que alege, que el juez admita o no el recurso de la entidad. Pero de todo esto, tienes tu conocimiento, porque te lo comunican todo fehacientemente.

Me gustaria que me asesorarais de lo que sucede ahora..ya que me da "mieditis " que haya cometido un error... y que ese pago no lo pueda recuperar ....

Mieditis¡¡¡¡¡ no tienes que tener ninguna¡¡¡¡, ya que en el supuesto que; el juzgado no admita a trámite tu imputación o que la entidad recurra la imputación y se la acepte el juzgado. Tu dinero NUNCA lo pierdes, te lo comunicaran y vas a recojerlo nuevamente.

Un saludo, espero haberte ayudado.

Gracias / Me Gusta's
    muchas gracias nena por toda la aclaracion!!! esperare un par de dias, para pasarme por el juzgado y tener un nº de expediente.. Gracias por toda la aclaracion.. sabes cuanto tiempo puede tardar el juzgado en darme un nº de expediente??

muchas gracias de nuevo
    Si piensas que estás vencido, lo estás.
    Si piensas que no te atreves, no lo harás.
    Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, no lo lograrás.
    Si piensas que perderás, ya has perdido.

La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero,
    porque, tarde o temprano, el hombre que gana
    es el que cree poder hacerlo.

Moderador Avatar de nena
    Gracias / Me Gusta's
    De nada, en dos o tres días deben de tenerlo. Un abrazo

Gracias / Me Gusta's

vence el plazo...y no tengo ninguna notificacion fehaciente.

buenos dias,

tal y como os comente, el dia 25/11 presente consignacion judicial. Este a sido admitido a tramite (lo se, por las inumerables veces que acudo a el juzgado para que me indiquen la situacion) y se le notifico a la entidad el dia 16/12... segun me indica el personal del juzgado dispone de 10 dias habiles para recurrir..

Ayer, pasados 8 dias habiles fui a ver al director y que me diera informacion de mis recibos pendientes.

Siguen sin cobrarse el recibo, y el me dice que recibio notificacion del juzgado..pero que lo a pasado a la central...

Quiero saber, que ocurre aqui!!

Dicha letra consignada (51 dias de atraso al consignar ,72 dias atraso al notificar el juzgado, 84 dias de atraso hoy.) dentro de pocos dias va a alcanzar los 90 dias de atraso... y la verdad, me preocupa.

Quiero hacer el ingreso de la siguiente letra, y el director me indica que no puedo hacerlo ya que esta pendiente esta antigua ...

¿¿como sigue este tema?
    Que ocurre, si el banco no se cobra el citado recibo??? he buscado mucha informacion en boe y demas...y la verdad nada me quita dudas..

¿que ocurre si no contesta pasados los 10 dias habiles?

Cuando entro al juzgado, me deprimo tener que estar asi para que no me sigan robando con las comisiones...mi marido al verme llorando... y nerviosa, dice que es mejor pagar los 35 euros de la comision y luego reclamarlos..pero no me quiero rendir...aunque a veces,el miedo a que me quiten la casa (si pasan 90 dias de atraso) me paraliza y seguiria siendo la cliente-borrego-paga comisiones!!!

Gracias por vuestra ayuda
    Última edición por Beatrisica; 05/03/2014 a las 14:52