Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Mis queridos minicreditos

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459

    Mis queridos minicreditos

    Cada empresa de micreditos es un mundo, y no todas actúan de la misma forma, no obstante se llevan muy poco unas de otras y al final van al mismo fango a nadar.

    Con estas empresas no podemos defendernos con la misma defensa que con otras entidades financieras mas conocidas ( BBVA,SANTANDER,CETELEM,COFIDIS,ETC ETC ETC ) entre ello, porque no están supervisadas por el Banco de España.

    Pero aun así, tenemos otras armas en el foro para combatirlas sin la necesidad del Banco de España, nosotros mismos somos la mejor arma

    Si tenéis algo con estas empresas, lo mas habitual es verse en estas dos situaciones.

    1º Que os hayan prestado un dinero y que no hayáis devuelto nada de nada.

    2º Que os hayan prestado un dinero y que hayáis devuelto parte, he incluso el préstamo en su totalidad o mas de lo pactado, todo ello gracias a las famosas extensiones para alargar el plazo de pago, y aun así estos tragones pidiendo mas y mas.

    Si estamos en el primer caso y no tenemos ni un céntimo para devolver, no lo vamos a pintar, no? no queda otra que esperar a tener liquidez para liquidar, si se puede de golpe, mejor que mejor, siempre lo prestado mas el principal, que ya van bien servidos.

    Y si no se puede de golpe, siempre mediante un plan de pagos, bien redactado y que nos lo hagan llegar todo bien clarito y en que le se diga que al finalizar ese plan de pagos, nuestra deuda queda saldada con dicha entidad.

    Si conseguimos que nos lo envíen por carta, mejor que mejor, si por el contrario lo hacen mediante email ( es su manera de actuar ) guardarlo como paño en oro.

    Por supuesto un plan de pagos en el que se acabe pagando el principal mas lo pactado en un principio, que como ya dije antes, ya van bien servidos.

    Si no tenemos opciones a ninguna de las dos situaciones, nos quedamos tan tranquilos y a esperar, nos acosaran a llamadas ( tenemos en el foro como luchar contra ello ) nos acosaran a cartas ( la mayoría para romper ) y quizás en algún momento lleguen a demandarnos.

    Como son muy pero que muy usureros, nos pondrán una demanda infladisima de intereses y comisiones, pero no hay problema, el señor Juez la desestimara (en el 99,9% es lo mas común ) y como mucho les admitirá el principal mas los primeros intereses.

    Si estamos en la 2º situación, mejor que mejor, aquí tenemos gran parte de la batalla ganada, puesto que en la mayoría de los casos habiendo pagado unas pocas extensiones hemos pagado el préstamo en su totalidad, he incluso en algunas ocasiones les habremos dado de mas.

    Yo aquí, me vuelvo frió como el hielo, y si tengo que dialogar con ellos, sera solo una vez y sera para decirles que considero que esta todo pagado y que tengo pruebas de ello, he invitarles a que cojan caminito del Juzgado.

    A ser posible nunca hay que hablar con ellos, pero como se puede dar el caso que un día se les coja el teléfono, hay que estar bien firme y que te noten convencido de ti mismo y de lo que haces, no titubees, no les de la impresión de que quizás en un tiempo puedas pagar lo que piden, no admitas jamas la deuda que ellos te nombran, repito, firme,sereno,serio y convencido de que tu tienes razón.


    Como son tan tragones, y no se cansan nunca de tragar, ellos actuaran de igual forma que la explicada anteriormente, llamadas, cartas, etc etc etc, ya sabemos como defendernos de eso.

    Pero aquí no hay vuelta de hoja, ni pacto que pactar, ni plan de pagos que dialogar, ni quita que quitar, aquí ya solo queda si ellos quieren, que demanden y que el Juez decida.

    Por supuesto, debemos de tener mucho cuidado de tener todas esos pagos bien guardados, si hemos ello pago en ventanilla debemos de tener un resguardo de ello, si hemos realizado transferencia debemos de tener resguardo de ello, y en cualquier caso se puede conseguir en tu entidad o si tienes acceso a tu cuenta por Internet la podrás conseguir por hay.

    Si llegado el caso nos demandaran con sus infladas demandas, hay tenemos base suficiente para oponernos y para luchar, y casi casi seguro que saldremos victoriosos de esa guerra.

    Se puede dar el caso que una de estas empresas, ceda o venda nuestra deuda a un fondo buitre, a mi personalmente me paso y me llego por carta certificada la venta de mi deuda, no hay de que preocuparse, hay que darles el mismo trato que a sus predecesores y actuar con el mismo fin, pagar lo que se debe.

    La empresa que acabo comprando mi deuda ( en realidad es una segunda empresa de la primera ) acabo bajando de 800€ a 580€ que es lo que se me dejo mas el principal, aun así, esta segunda empresa sigue esperando hasta que yo pueda, y sino ya saben que hacer, pues todos vosotr@s igual.

    En fin, espero que sirva para todos aquellos que tenéis dudas de como actuar ante estas empresas de minicreditos y os deseo a tod@s que salgáis de ellas cuanto antes, por supuesto, pagando lo que se debe, no lo que ellos quieran.

    Un saludo
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   2057

    Avatar de elxenxo
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    (Valencia)
    Mensajes
    444
    Me gusta (Dados)
    84
    Me gusta (Recibidos)
    102
    Gran post Celes, servirá para ayudar a muchos del foro con problemas con esta ******* (incluido yo)

    Gracias.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Caperucita
    Fecha de ingreso
    25 sep, 14
    Ubicación
    mieres valle del caudal
    Mensajes
    3,179
    Me gusta (Dados)
    839
    Me gusta (Recibidos)
    3489
    Gracias por tu explicación , leer que también hay gente que cayó en las garras de esos super usureros me da muchos ánimos para seguir peleando con ellos ! OJALÁ ALGÚN DÍA EL BANCO DE ESPAÑA SE OCUPE DE ELLOS.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rober10
    Fecha de ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Gracias por el mensaje Celes,
    Yo quiero pagarles, en cuanto pueda, pero lo pactado inicialmente, lo que no se es cómo negociarlo con ellos, es decir como explicarles y porque medio (carta, llamada, email), que estoy dispuesto a pagar pero hasta el principal y los intereses iniciales, nada más, y que con ello me saquen de asnef y me certifiquen que no les debo nada. Imagino que alguno estará receptivo, porque tengo la deuda con alguno de ellos desde hace más de 1 año y algo querrán "pillar".
    En fin que estoy hecho un lio, me tienen agobiado, y no se que "táctica" usar

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Pues para mi, y es una opinion personal, esa tactica es la peor que puedes usar, me explico: al explicarles eso denotas ansiedad por la situacion y prisa porque ellos te solucionen algo, entonces sucedera la reaccion contraria a la que tu esperas y te empezaran a machacar por todos lados y a pedirte hasta la luna.

    ¿Que haria yo? pagar el principal y los intereses pactados en el contrato y, si quieren algo mas, juez que te crio. Pero vamos a ver que opinan los compis
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  6. Me gusta elxenxo indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de rober10
    Fecha de ingreso
    24 abr, 15
    Mensajes
    130
    Me gusta (Dados)
    66
    Me gusta (Recibidos)
    89
    Cita Iniciado por Risto Ver mensaje
    Pues para mi, y es una opinion personal, esa tactica es la peor que puedes usar, me explico: al explicarles eso denotas ansiedad por la situacion y prisa porque ellos te solucionen algo, entonces sucedera la reaccion contraria a la que tu esperas y te empezaran a machacar por todos lados y a pedirte hasta la luna.

    ¿Que haria yo? pagar el principal y los intereses pactados en el contrato y, si quieren algo mas, juez que te crio. Pero vamos a ver que opinan los compis
    Lo que pasa, es que si hago eso: 1º no me sacarán de asnef, 2º según ellos les seguiré debiendo

    Otra cosa por si me podéis ayudar, para pedirle la documentación a estos de los mini prestamos, aunque sean entidades no reguladas por el banco de españa, el modelo de carta es el mismo? Escrito para solicitar cuadro de amortización de Préstamo y contrato.
    : http://www.foroantiusura.org/threads/12788-Escrito-para-solicitar-cuadro-de-amortizaci%F3n-de-Pr%E9stamo?p=117001#post117001

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Risto
    Fecha de ingreso
    20 mar, 12
    Ubicación
    En mi casa con mi hijo
    Mensajes
    9,426
    Me gusta (Dados)
    685
    Me gusta (Recibidos)
    2455
    Cita Iniciado por rober10 Ver mensaje
    Lo que pasa, es que si hago eso: 1º no me sacarán de asnef, 2º según ellos les seguiré debiendo
    1º no me sacarán de asnef En un principio seguro que no quizas hasta tengas que ir a juicio pero si prefieres pagar lo que te digan aunque sea mucho mas de lo que toca y, pese a eso, no tengas garantia alguna que te saquen del ASNEF si no hay juicio, pues como tu prefieras....... yo solo doy mi opinion que no es dogma de fe, ni mucho menos

    2º según ellos les seguiré debiendo Segun yo me debes 10 millones de €, ahora falta que yo pueda demostrarlo
    Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

    No preguntes cuantos son, sino donde estan.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    mi opinion:

    hay demasiado miedo inpuesto por estar en asnef , no es el fin del mundo

    (opinion muy muy muy muy muy personal)

  10. Me gusta Exkemao, wiara indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de maribel53
    Fecha de ingreso
    11 jul, 12
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    2,883
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1229
    Cita Iniciado por Pachuli Ver mensaje
    mi opinion:

    hay demasiado miedo inpuesto por estar en asnef , no es el fin del mundo

    (opinion muy muy muy muy muy personal)
    E$s verdad que uno se acostumbra a estar en el asnef y de vez en cuando te jo...por ejemplo si se te rompe la nevera y no tienes dinero no lo puedes financiar,Hay es donde me fastidia, por lo demas me da igual y te ayuda a controlar compras no necesarias.

  12. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   1136

    Avatar de Pachuli
    Fecha de ingreso
    10 jul, 14
    Mensajes
    6,001
    Me gusta (Dados)
    6485
    Me gusta (Recibidos)
    3199
    Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    E$s verdad que uno se acostumbra a estar en el asnef y de vez en cuando te jo...por ejemplo si se te rompe la nevera y no tienes dinero no lo puedes financiar,Hay es donde me fastidia, por lo demas me da igual y te ayuda a controlar compras no necesarias.
    una ucha , siempre una hucha,mlo que se destinaba a usureros a la hucha , y los imprevistos estaran cubiertos

  14. Me gusta maribel53 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.