Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Qué opciones tengo? que haríais vosotr@s?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4057

    Avatar de Green17
    Fecha de ingreso
    18 abr, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5

    Qué opciones tengo? que haríais vosotr@s?

    Hola foro,

    Antes de nada, agradeceros toda la info, ayuda y demás. He estado leyendo esta última semana el foro. Vivo ahogada en los microprestamos, una gran parte de mi sueldo se lo lleva esto, es cobrar y ansiedad total de pagar esto y volver a pedir. Ni he probado a llegar a un acuerdo con esta *******. Pero ya no puedo más, no puedo seguir así. Así que he decidido tomar riendas en el asunto y mejorar de una vez. Me afecta tanto ya, que hasta yo misma he cambiado con mis relaciones personales y familiares, y me entristece. Creo que como muchos, nos sentimos fatal y ojo, que como dicen a lo hecho pecho, pero a que precio? a costa de mi salud? mi vida? no, es un bucle infinito que tengo que parar.

    Una vez dicho esto, he estado leyendo y empapándome así que he decidido hacerle frente. Actualmente tengo:
    Quebueno prestado 650 euros y tengo que devolver 850 el día 30 de este mes
    Vivus prestado 370 euros y tengo que devolver 450 el dia 28 de este mes
    Moneyman prestado 650 euros, puesto en dos plazos la barbarie suma de 1100 euros, de aquí tendría que pagar 550 el dia 30 (aquí hice una prorroga el mes anterior, de 215 euros, lo que viene siendo un pago)


    Entonces viendo a la vista de esto, he pensado esta opción, ¿Qué pensáis vosotr@s? Sé que es algo personal, pero siempre es bueno escuchar opiniones o que haríais. El tema que este mes como máximo podría pagar unos 600 euros en total.

    Pagar el de de vivus y reclamar intereses abusivos (aunque creo que poco responden estos)
    Moneyman pagar extensiones hasta completar los 650 prestados y ahi reclamar los intereses.
    Y quebueno que como bien sabéis no tiene extensiones, asi que les haría un pequeño pago a la cuenta y asi hasta completar lo prestado y luego reclamar. (Esto me supone el malestar ese de llamadas y demás, pero ya sé que bloqueador de llamadas, etc, extravio de tarjeta y a esperar)


    ¿Qué pensáis vosotr@s? Sé que es algo personal, pero siempre es bueno escuchar opiniones o que haríais. El tema que este mes como máximo podría pagar unos 600 euros en total.
    Cualquier sugerencia, mensaje es bienvenido y os lo agradezco.

    Como última consulta me surge una duda, la reclamación extrajudicial, ¿se puede hacer con estos prestamos en activo? He entendido que si, pero que seguirán pidiéndome el principal. El tema, es que esto es de meses, o sea que tengo varios de atrás.

    P.D Y voy hacerme socia ahora mismo.

    Gracias por leerme

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   3783

    Avatar de Rosella
    Fecha de ingreso
    16 jun, 22
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,251
    Me gusta (Dados)
    46
    Me gusta (Recibidos)
    545

    Qué opciones tengo? que haríais vosotr@s?

    Pues lo has planteado bastante bien
    Cuanto puedes dedicar de tu sueldo ?
    Yo tambien intentaria un acuerdo para que te devuelvan lo pagado de mas de los anteriores prestamos
    Y sobretodo anula la tarjeta que distes porque te puedes encontrar que te hagan algun cargo

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

  3. Me gusta Green17 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4057

    Avatar de Green17
    Fecha de ingreso
    18 abr, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    gracias Rosella, podría dedicar unos 600 euros en total, este mes. ¿Estaría bien planteado, asi?

    Otra cuestión es que contacte con un despacho de abogados, estos me han indicado que me lo pueden reclamar y de lo que saque se llevarian el 20% + 120 euros de inicial por cada entidad a reclamar...tambien me dicen que ellos reclaman la nulidad de estos contratos. Pero entiendo que esto, lo puedo hacer yo misma verdad? que viene siendo hacer esa reclamación extrajudicial no? A lo que voy es que no van hacer nada nuevo que yo no pueda hacer o si? no lo tengo claro.


    De nuevo gracias!

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    294
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    285
    ¿Cuando te pones enferma te curas tú misma? ¿Si se te estropea el coche lo arreglas tú?...tener un profesional de confianza es muy recomendable.
    El Derecho es un mundo muy amplio.

  6. Me gusta Green17 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  7. #5
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,114
    Me gusta (Dados)
    55112
    Me gusta (Recibidos)
    23608
    Cita Iniciado por Green17 Ver mensaje
    gracias Rosella, podría dedicar unos 600 euros en total, este mes. ¿Estaría bien planteado, asi?

    Otra cuestión es que contacte con un despacho de abogados, estos me han indicado que me lo pueden reclamar y de lo que saque se llevarian el 20% + 120 euros de inicial por cada entidad a reclamar...tambien me dicen que ellos reclaman la nulidad de estos contratos. Pero entiendo que esto, lo puedo hacer yo misma verdad? que viene siendo hacer esa reclamación extrajudicial no? A lo que voy es que no van hacer nada nuevo que yo no pueda hacer o si? no lo tengo claro.


    De nuevo gracias!
    Tú misma puedes reclamar esos intereses abusivos que has pagado, CONFÍA EN TÍ.

    Hay varios hilos de compañeros que han recuperado su dinero.

    Lee el Foro, no sigas regalando tu dinero y principalmente CUIDA TU SALUD!

    A estos usurero puedes ir pagando como puedas y cuánto puedas hasta que llegue a lo que te han prestado o reclamar lo que te quitaron y que salden tu deuda.

  8. Me gusta Green17 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,276
    Me gusta (Dados)
    312
    Me gusta (Recibidos)
    424
    Si quieres reclamar los intereses sí lo puedes intentar tu misma sin pagarle a nadie. Si no te da frutos, a partir de ahí pues barajas la alternativa de mirarlo con abogado y pagando por ello.

    Por otro lado, yo no pagaría a moneyman 600 euros. En mi caso lo plantearía pagarle a vivus los 450 euros de los 370 prestados que me dejaron y me los quito de encima (uno menos) También puedes pagar el principal solamente y luego ya se verá en un juicio cuánto se debe. Los otros 2 minicréditos puedes ir haciendo pagos si tienes 600 euros limpios paga pagar deudas, por ejemplo, 100 euros a cada una, o 200 a una y la otra que espere...o nada a ninguna de las otras dos y que esperen ambas, y cuando reúnas el total, bien barajas un acuerdo para pagar solo lo prestado, bien lo guardas para cuando te demanden, o bien miras si hay algún acuerdo al reclamar intereses u otras alternativas que te beneficien...

  10. Me gusta Green17 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  11. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Mariometa
    Fecha de ingreso
    15 mar, 24
    Mensajes
    42
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    32
    Si has tenido prestamos en el pasado con Moneyman en su web tienes los contratos, mira a ver si has pagado ya de mas con los intereses, puede que incluso te devuelvan, Moneyman casi al 99% no ponen pegas y cumplen.

    Con Quebueno lo mismo.

    Vivus tengo entendido que es muy difícil conseguir algo yo ni lo e intentado aun.

  12. Me gusta Green17 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  13. #8
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4057

    Avatar de Green17
    Fecha de ingreso
    18 abr, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    muchas gracias de verdad, tomo nota de todo lo que me habéis indicado. Os iré informando...confieso que algo de miedo tengo...por las llamadas y por entrar en la lista, pero siento que tengo que pasar por ello, para quitarme esta lacra. Gracias

  14. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  15. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,276
    Me gusta (Dados)
    312
    Me gusta (Recibidos)
    424
    No sé si tienes más préstamos, pero visto desde fuera no es cuestión de mucho tiempo ponerle solución a lo que te sucede. Lo inteligente es que le pongas freno, es decir, que no pidas más para pagar otros y así el bucle que comentabas en tu post inicial. Las llamadas pones bien el bloqueador, o bien el móvil en modo no molestar, o sin sonido mismamente. Luego si hemos recibido alguna llamada de alguien conocido ya se la devolveremos nosotros.

    A medida de que estés más firme sobre tu decisión baraja el ir reclamando ya esos intereses que comentas de más para ver a dónde llega la situación y en qué punto te encontrarías respecto a los préstamos que tienes en vigor. Si tomas tu acciones sobre el asunto quizá disminuyas la presión por parte de ellos. Sea como fuere, como tu bien comentas, hemos de pasar por una etapa quizá no muy grata, pero es mejor eso que estar con estas cosas a largo plazo pues nos dejamos la salud en ello, como tu bien comentabas en tu post inicial.

    Y ya por último, JAMÁS emplees todo el restante de tu sueldo para cubrir todo lo pendiente de pago. Quizá es mejor alargarlo un poco en el tiempo y así nosotros poder subsistir mes a mes de manera un tano holgada y no de un modo asfixiante. En fin, son solo ideas.

    Ánimo y mucha suerte.

  16. Me gusta Green17, ERCI indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  17. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   4057

    Avatar de Green17
    Fecha de ingreso
    18 abr, 24
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    5
    totalmente,mi salud, mi familia y yo voy primero y ya han sido demasiados meses, de no dormir, de estar mal... muchas gracias. Sé que en la totalidad no es tanto, pero al final tengo otras cosas que pagar y desembolsar cada mes 1500 euros en esto...es inviable, porque vuelvo a necesitar para pagar otras cosas que realmente si son importantes, no puedo estar asi, prefiero pasar por un momento malo, unos meses y ya. Voy actuar desde ya, o sea en el momento que venzan yo tengo todo preparado para enviarlo, voy a reclamar los intereses desde el primer momento y ojala consiga tambien esa nulidad. Voy a recopilar todo y actuar desde el minuto uno.
    Me surgen algunas preguntas mas.


    ¿Qué bloqueador aconsejáis? truecaller?

    saludos

  18. Me gusta JL77 indicó/indicaron que le/s gusta esto.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.