Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Presunta Estafa, me Reclaman una deuda y no me dicen de donde es?

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de naaatalia11
    Fecha de ingreso
    25 feb, 24
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    6

    Post Presunta Estafa, me Reclaman una deuda y no me dicen de donde es?

    Hola, un gusto saludarles... Quisiera saber si le ha pasado esto a alguien más..

    Hoy me llega un correo electronico, de un tal "xxxx abogados" en el cual me piden que pague 396,71 ( 212,55 de capital, 95,27 en intereses de demora y 88,89 € en gastos) el email de la persona o empresa es un poco raro la verdad (termina en org, no sé si eso lo hace seguro o no, me parecio dudoso)

    Podría pensar que es una estafa pero me llaman por mi nombre completo en el mail... y me mandan un link con la documentación que no se si pinchar porque me da miedo que sea un virus... Dejo el mail a ver que os parece...


    Aviso dirigido a (MI NOMBRE COMPLETO),
    He sido designado por GESTIÓN DE RIESGOS, con sede en Calle XXXXX, para asistirle en el transcurso de la acción para recuperar el crédito adeudado. que tienen frente a usted, tras la transferencia del mismo realizada el 29/10/2021. En este caso, con el propósito de evitar cualquier acción judicial en su contra., He sido designado para encontrar una solución amistosa que permita resolver la deuda pendiente., la cual asciende a 396,71 € (compuesta por 212,55 € de capital, 95,27 € en intereses de demora y 88,89 € en gastos, como se detalla más adelante en el documento).
    La propuesta plantea que usted, cubriendo los costos, abone la suma de 396,71 €, sin que este acto implique reconocimiento alguno por parte de ninguna de las partes.

    Documento: Visualizar detalles

    Hemos enviado su mensaje automáticamente. Estamos disponibles para atenderle de lunes a sábado, de 10:00 AM. a 10:00 PM.
    Estaremos atentos a su respuesta.



    Donde dice Visualizar detalles es un link que no se si abrir... vosotros que opinais? Tengo una deuda con dineo de un monto similar pero no sé si se refieren a esa porque no dicen nada

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de abcdefg1234
    Fecha de ingreso
    08 jul, 19
    Mensajes
    1,408
    Me gusta (Dados)
    323
    Me gusta (Recibidos)
    480
    NO ABRAS NADA.

    A mí me llegó un correo parecido cuando no igual con diferencia en cantidades. Si debemos algo lo solucionamos en los JUZGADOS así que ya saben el camino.

    Muy probablemente sea una ESTAFA como tú dices
    Última edición por abcdefg1234; 16/05/2024 a las 00:08

  3. Me gusta jalopezg, naaatalia11 indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  4. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de naaatalia11
    Fecha de ingreso
    25 feb, 24
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Muchas gracias por responder abcdefg1234.... correcto lo resolvemos en el juzgado pero sinceramente con tantas estafas que estan hoy día ya no se sabe que es real y que no....

  5. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de jalopezg
    Fecha de ingreso
    28 dic, 20
    Mensajes
    441
    Me gusta (Dados)
    239
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Cita Iniciado por naaatalia11 Ver mensaje
    Hola, un gusto saludarles... Quisiera saber si le ha pasado esto a alguien más..

    Hoy me llega un correo electronico, de un tal "xxxx abogados" en el cual me piden que pague 396,71 ( 212,55 de capital, 95,27 en intereses de demora y 88,89 € en gastos) el email de la persona o empresa es un poco raro la verdad (termina en org, no sé si eso lo hace seguro o no, me parecio dudoso)

    Podría pensar que es una estafa pero me llaman por mi nombre completo en el mail... y me mandan un link con la documentación que no se si pinchar porque me da miedo que sea un virus... Dejo el mail a ver que os parece...


    Aviso dirigido a (MI NOMBRE COMPLETO),
    He sido designado por GESTIÓN DE RIESGOS, con sede en Calle XXXXX, para asistirle en el transcurso de la acción para recuperar el crédito adeudado. que tienen frente a usted, tras la transferencia del mismo realizada el 29/10/2021. En este caso, con el propósito de evitar cualquier acción judicial en su contra., He sido designado para encontrar una solución amistosa que permita resolver la deuda pendiente., la cual asciende a 396,71 € (compuesta por 212,55 € de capital, 95,27 € en intereses de demora y 88,89 € en gastos, como se detalla más adelante en el documento).
    La propuesta plantea que usted, cubriendo los costos, abone la suma de 396,71 €, sin que este acto implique reconocimiento alguno por parte de ninguna de las partes.

    Documento: Visualizar detalles

    Hemos enviado su mensaje automáticamente. Estamos disponibles para atenderle de lunes a sábado, de 10:00 AM. a 10:00 PM.
    Estaremos atentos a su respuesta.



    Donde dice Visualizar detalles es un link que no se si abrir... vosotros que opinais? Tengo una deuda con dineo de un monto similar pero no sé si se refieren a esa porque no dicen nada
    Sea verdadera la deuda, no sea cierta, etc, etc que vayan al juzgado, y a la pregunta que haces sobre visualizar detalles en el link, piensa que hay un 98% de probabilidad de que sea un virus, malware, etc. Huye siempre de actuar sobre un link que no confies.

    Saludos

  6. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de naaatalia11
    Fecha de ingreso
    25 feb, 24
    Mensajes
    20
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Gracias jalopezg, eso haré ni lo veré. gracias!

  7. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,226
    Me gusta (Dados)
    55181
    Me gusta (Recibidos)
    23633
    No abras nada, ni caso a mails de gente desconocida.
    Envíalo directamente a spam

  8. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de anglochamberilero
    Fecha de ingreso
    25 feb, 23
    Mensajes
    84
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Hola no serían por casualidad Jiménez asociados? Recibí uno de ellos hoy y más obvio no podía ser, ni las fechas coincidían.

    Otro asustaviejas y estafa pues según tengo entendido deben decir a quien representan.

  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Exfuncionario
    Fecha de ingreso
    04 abr, 23
    Ubicación
    En Gondor
    Mensajes
    434
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    377

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Reverenda
    Fecha de ingreso
    25 feb, 22
    Mensajes
    2,796
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    804

    Presunta Estafa, me Reclaman una deuda y no me dicen de donde es?

    Yo también lo recibí por la misma cantidad y en los mismos términos. Borrado!

    Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Sevilla_89
    Fecha de ingreso
    04 jun, 23
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    41
    Hoy me ha llegado a mí este email, idéntico en cuanto a contenido. Lógicamente no pedí nada en esa fecha y ya está en la basura el correo.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.