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Tema: MODELO para reclamar póliza a la entidad aseguradora

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    MODELO para reclamar póliza a la entidad aseguradora

    Modelo para reclamar seguros
    Yo recomiendo que tras tener la respuesta del SAC vayais al B de España con cuestiones concretas, por ejemplo, reclamando el contrato de la tarjeta y el del seguro; el B de E no se pronuncia en el tema de seguros, pero puede constatar que no se efectuó la contratación, así no se agota la vía de la DGSFP.

    A la vez podeis reclamar simultáneamente a la entidad y a la aseguradora ayudandoos con el siguiente modelo:



    A/A SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE CARDIFF
    RIBERA DE LOIRA, 28 4ª PLANTA
    28042 MADRID

    Estimada señor/a.

    He sido cliente de CETELEM (FIMESTIC) empresa tomadora con CARDIF de la póliza de seguro 10100102 y quiero manifestar de nuevo lo que sigue:

    1. Les solicito una copia de la póliza o ejemplar de adhesión a la póliza del citado seguro colectivo; en caso de que la contratación fuese telefónica les requiero a que me faciliten copia en soporte duradero y auditable de la misma, así como pruebas de que fehacientemente se me facilito, dentro de los plazos que dicta la ley, la información sobre las condiciones, coberturas, etc. que se obliga a suministrar previamente a una contratación telefónica.

    2. Sin embargo, aunque no se hubiese formalizado la aceptación del seguro, FIEMSTIC O CETELEM pudo haber tramitado la solicitud figurando mis datos en los ficheros de la CARDIF; de ser así, esta empresa aseguradora debería haberme enviado la adhesión a la póliza colectiva para que yo fuese conocedor de las condiciones de la misma y pudiese ejercitar, en su caso, mi derecho a desistimiento. El hecho es que SÍ que es cierto que he pagado dicho seguro mensualmente durante años, pero, por parte de CARDIF no he recibido en ningún momento certificado alguno de adhesión a la póliza con debida identificación de las partes y otros datos esenciales para ser firmada y devuelta; al menos, yo no guardo recuerdo ni constancia documental. Por ello les requiero, como paso previo a una reclamación ante la Dirección general de Seguros y Fondos de Pensiones, u otra instancia, copia de un hipotético ejemplar de adhesión al seguro firmado por mí como demostración de una contratación real y efectiva del mismo.

    3. Añado que el seguro PP del que hablamos está vinculado a una tarjeta de crédito y se paga de forma inseparable junto con la cuota mensual de manera que también devenga idénticos intereses, por cierto, nada bajos. Por ello les informo de que las cantidades abonadas por mi en el concepto de Seguro de Plan de Pagos Protegidos y los correspondientes intereses a fecha del 4 del 6 del 2012 asciende a 1000 €. El cálculo se ha realizado aplicando el interés repercutido por ustedes más el 5% de penalización por cobro malicioso, o negligente, según la LEY DE CRÉDITO AL CONSUMO; les muestro los resultados en la tabla siguiente:


    Tabla


    4. En caso de que se confirme mi suposición de que no ha habido una contratación efectiva por alguna o las dos partes implicadas en la comercialización del seguro, bien CETELEM (FIMESTIC) o CARDIF, les exijo que me extornen la cantidad correspondiente y los intereses respectivos. Quiero dejar bien clara mi firme voluntad de que, de no ser satisfecha mi reclamación, pienso proseguir con ella hasta la instancia que proceda; mi siguiente paso será, si no se avienen a una resolución satisfactoria, acudir a la DGSFP y con independencia del dictamen de esta, al Juzgado si fuese menester.

    5. Por último advierto que, al tratarse de dos entidades (FIMESTIC y CARDIF) las implicadas en el motivo de mi reclamación, no pienso atender a posibles maniobras dilatorias consistentes en que una entidad derive la responsabilidad a otra; por ello esperaré sólo los plazos legales, y no más, para llegar hasta el final.

    MIS DATOS





    Añado, ya que no cuesta nada podeis enviar además la reclamación por correo electrónico.

    Por Titaantiusura
    Última edición por RCB; 31/08/2012 a las 19:00
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

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