Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Comienzo proceso contra Cetelem, dudas que tengo

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mavalsa
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7

    Reclamación seguro a Cetelem

    Buenas,

    Voy a iniciar el proceso para la reclamación del seguro de la tarjeta de crédito y tengo varias dudas. He repasado el foro para ver toda la info y modelos de cartas pero aún así tengo alguna duda, como por ejemplo si es necesario el número de la tarjeta, pues en su día la destruí y sólo la tengo la numeración que viene en las cartas de Cetelem. El número de contrato sí lo tengo, como el contrato original. (como curiosidad, en la zona de clientes del banco Cetelem no aparece ninguna tarjeta...... )

    Para empezar me gustaría que las comunicaciones fueran sólo por correo electrónico, pero no encuentro el modelo para enviarlo (o lo mismo vale con una simple redacción). Supongo que mandalo también al SAC y por certificado (burofax)

    Sobre el seguro, antes de reclamar nada creo conveniente cancelar el mismo y no seguir pagándo innecesariammente, para ello no sé cuáles de estos dos modelso es el correcto:

    MODELO para reclamar póliza a la entidad aseguradora

    Escrito para solicitar la baja de un seguro con dos meses de antelación

    Ahora toca la reclamación del seguro, que si no me equivoco sería enviar al SAC el modelo "Reclamación Prueba de Seguro" que de adjunta en este hilo Procedimiento actualizado para reclamar seguros bancarios no contratados. Junio 2013.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
    Última edición por mavalsa; 10/06/2014 a las 18:26

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por mavalsa Ver mensaje
    Buenas,

    Voy a iniciar el proceso para la reclamación del seguro de la tarjeta de crédito y tengo varias dudas. He repasado el foro para ver toda la info y modelos de cartas pero aún así tengo alguna duda, como por ejemplo si es necesario el número de la tarjeta, pues en su día la destruí y sólo la tengo la numeración que viene en las cartas de Cetelem. El número de contrato sí lo tengo, como el contrato original. (como curiosidad, en la zona de clientes del banco Cetelem no aparece ninguna tarjeta...... )

    Para empezar me gustaría que las comunicaciones fueran sólo por correo electrónico, pero no encuentro el modelo para enviarlo (o lo mismo vale con una simple redacción). Supongo que mandalo también al SAC y por certificado (burofax)

    Sobre el seguro, antes de reclamar nada creo conveniente cancelar el mismo y no seguir pagándo innecesariammente, para ello no sé cuáles de estos dos modelso es el correcto:

    MODELO para reclamar póliza a la entidad aseguradora

    Escrito para solicitar la baja de un seguro con dos meses de antelación

    Ahora toca la reclamación del seguro, que si no me equivoco sería enviar al SAC el modelo "Reclamación Prueba de Seguro" que de adjunta en este hilo Procedimiento actualizado para reclamar seguros bancarios no contratados. Junio 2013.

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
    A ver si te puedo ayudar con alguna duda.
    Pon el número que te viene en la carta así como tu DNI, puesto que si ese número te lo han dado ellos es que responde a tu expediente.También puedes poner " NUMERO DE CONTRATO: xxxxxxxxx Para que lo tengan clarito como el agua.

    La segunda duda: El enviarles un email, le envías la misma carta que si fuera por correo certificado, no hay un modelo para enviar por email o al menos yo no lo ví. Para mí es una pérdida de tiempo, no sirve para nada porque aunque te aparezca el reporte, no tienes constancia de ser leido y de cara a reclamar a la DGSFP te van a pedir la tarjetita rosa. Así que yo empezaría ya por correo certificado con acuse de recibo ( total sobre 3,70 € ).

    La tercera duda: Estas segura de que te han contratado bien ese seguro? Porque todos tenemos ese seguro y al final en el 96% de los casos está mal contratado.
    No obstante, este es el modelo para cancelar el seguro:
    http://www.foroantiusura.org/threads...B3n-del-seguro


    Enviar certificada con acuse de recibo.


    CANCELACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGURO:



    ENTIDAD
    Servicio de atención al cliente
    Direccion
    POBLACION



    Londres, 15 de junio de 2012


    Referencia: póliza nº 3000001


    Muy Sres. míos:

    Por la presente, pongo en su conocimiento mi deseo de causar baja en la supuesta contratación del seguro que ustedes afirman que mantengo, vinculada al (préstamo/tarjeta) nº XXXXXXXXXXXX con fecha del encabezamiento de este escrito.


    Por lo tanto, les ruego se abstengan de facturar ningún importe por este concepto a partir de la próxima liquidación de las cuotas de mi (préstamo/tarjeta) nº XXXXXXXXXXXX, para evitar gastos innecesarios ya que dichos recibos serán devueltos en el caso de que sigan viniendo con el cobro por el concepto del seguro.

    Lo que pongo en su conocimiento para que sirva como prueba de mi deseo a los efectos oportunos, que no deseo prorrogar la póliza de referencia.

    Les ruego que me confirmen por escrito la baja de dicha póliza, supuestamente contratada.

    Atentamente les saluda,

    NOMBRE Y APELLIDOS
    DIRECCION
    POBLACION
    DNI


    Puedes mandar también a la par la carta en la que solicitas la póliza supuestamente contratada y demás documentación

    Espero que te ayude esta información.
    TEn paciencia y sigue leyendo casos aunque no sean de Cetelem, porque es el mismo perro pero con diferente collar!!!

    animooooooooooooooooooooooooooooo

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    A ver, vamos por partes.
    Primero,leete bien los enlaces que te dejaron en tu hilo de presentacion, son estos.

    http://www.foroantiusura.org/threads...IMPRESCINDIBLE

    http://www.foroantiusura.org/threads...-DE-HACER-NADA


    Y despues de leetelos,te los vuelves a leer otra vez.

    Las reclamaciones hay que hacerlas con cuidado y sabiendo bien lo que se va a reclamar.
    Lo primero que tendrias que reclamrles es documentacion sobre tu producto:contratos del prestamo y cuadro de amortizacion y contratos del seguro asociado al mismo.
    Luego una vez recibida la informacion, si el seguro no esta bien contratado se piden las devoluciones de las cantidades cobradas en concepto de seguro y si estuviera bien contratado entonces pides su cancelacion. ¿como vs a pedir la cancelacion de un seguro que no sabes si lo tienes contratado o te lo cobran por la cara?

    Hay que tener muy claro lo que se reclama como y por que.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mavalsa
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Gracias Aura, como dice wilfra22 me estaba saltando un paso antes de reclamar nada, que es solicitar los documentos. Tengo la seguridad de que el seguro me lo colaron y por eso tenía la duda de poder anularlo desde ya.

    Por lo que puedo leer además de reclamar la documentación relativa al seguro, también lo puedo hacer para las comisiones indebidas. ¿Para ambos casos vale este modelo de carta?

    Escrito para solicitar documento único de tarjeta y contrato

    ¿O tengo que envíar el primero más este otro?

    MODELO para reclamar solicitud y póliza a la entidad

    Muchas gracias a los dos por las respuestas, me volveré a leer los enlaces.

    Saludos!
    Última edición por mavalsa; 11/10/2013 a las 22:34

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Holaaaa.
    A ver, son dos cosas distintas lo que planteas aunque relacionadas.
    La primera carta que pones es para solicitar la información de la tarjeta: contrato, seguro, cuales eran los intereses de las comisiones que te cargan, condiciones, etc....
    El segundo escrito es para solicitar toda la información respecto al seguro que va unido a la tarjeta ( vas a tener que enviarlo al SAC y a la aseguradora que dicen está el seguro contratado ).
    Yo en mi caso, envié primero carta para solicitar la información de la tarjeta; una vez que la recibí y que comprobé que efectivamente el seguro aparecía ( mal contratado pero aparecía en mi documentación ), mandé ese escrito.
    Hazlo en cartas certificadas con acuse de recibo separadas porque son dos reclamaciones diferentes!!!
    Respecto a las comisiones, no puedes reclamarlas antes de tener el documento único, por que si no, qué reclamas?? Para las comisiones tienes carta y tabla en hoja de excell y sus instrucciones para rellenarla.
    Pero no eches los bueyes antes del carro!!
    Primero solicita el documento único y luego ya vas con el resto de cosas!!!

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mavalsa
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Gracias de nuevo..... siento la torpeza pero esto para mi es un lio....... Comenzaré por el documento único y luego el del seguro (sé que no está contratado ya que tengo el contrato aquí mismo y no está marcado) y a partir de ahí reclamar por separado.

    ¿como vs a pedir la cancelacion de un seguro que no sabes si lo tienes contratado o te lo cobran por la cara?
    Contratado no, pero sí me lo están cargando todos los meses...... sea como sea tengo derecho a no seguir pagándolo, ¿no? , y después ya solicitar la devolución.

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Aura
    Fecha de ingreso
    11 jun, 13
    Mensajes
    533
    Me gusta (Dados)
    4
    Me gusta (Recibidos)
    9
    Cita Iniciado por mavalsa Ver mensaje
    Gracias de nuevo..... siento la torpeza pero esto para mi es un lio....... Comenzaré por el documento único y luego el del seguro (sé que no está contratado ya que tengo el contrato aquí mismo y no está marcado) y a partir de ahí reclamar por separado.



    Contratado no, pero sí me lo están cargando todos los meses...... sea como sea tengo derecho a no seguir pagándolo, ¿no? , y después ya solicitar la devolución.
    No te preocupes, aqui estamos para ayudarnos unos a los otros!!!! Todos hemos empezado siendo torpes, yo la primera, pero vamos aprendido por el camino y ayudando con nuestra pequeña experiencia!!!Jeje.
    Yo estoy en tu mismo caso pero con Citi, me lo han ido cargando, imagina desde el 2.006, creo!! hasta que no pude pagar la cuota y dejé de pagar. Yo solicité la cancelación una vez que tuve el documento único ( me enviaran algo del seguro también en esa carta ), la envíe unos días después de enviar carta pidiendo la póliza de dicho seguro.
    A ver que dicen los más expertos de cuando puedes pedir la cancelación!!
    Ten paciencia!!! ESte camino es largo!!!

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mavalsa
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Cartas enviadas, el documento único para la tarjeta y el seguro y el cuadro de amortización de un préstamo personal. Por todo lo que he podido leer, sí que puedo y debo solicitar la baja del seguro para no seguir pagándolo, pues no interfiere en el supuesto caso de que esté mal contratado para reclamar posteriormente.

    Ire informando, gracias de nuevo por la ayuda

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de mavalsa
    Fecha de ingreso
    25 jun, 12
    Mensajes
    38
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    7
    Buenas!

    Ya me ha llegado la respuesta de Cetelem. Como era de esperar, en el documento único de la tarjeta, el contrato que me envían sí está marcada la opción "CONTRATO DE PRESTAMO MERCANTIL CON TARJETA AURORA" y que "ACEPTO EL SEGURO", pero en mi contrato no está marcada ninguna de estas opciones. Sobre el seguro no me mandan nada más....

    Por otra parte me mandan el cuadro de amortización de otro crédito que tengo con ellos, pero ahí no tengo ni tarjeta ni seguro y no sé que reclamar ¿intereses?

    ¿Ahora tengo que solicitar el documento que acredite que firmé el seguro, o ya puedo reclamarles que no lo firmé ni pedí y que me reembolsen lo cobrado? ..... ains... estoy perdida.....

    Por otra parte, este mes es el último que les voy a poder pagar, pues se me acabó el paro

    Gracias por la ayuda que me podais prestar

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de athe88
    Fecha de ingreso
    22 ene, 14
    Mensajes
    2,995
    Me gusta (Dados)
    7
    Me gusta (Recibidos)
    508

    Comienzo proceso contra Cetelem, dudas que tengo

    Estoy en el teléfono por lo que no veo sí eres nueva... Entiendo que sí, has leído los primeros pasos que se indican en el foro?
    Segundo, los intereses como los vas a reclamar? Eso lo firmaste!
    Léete el proceso de reclamación y sabrás que reclamar, y el seguro espérate...
    Luego ya sí eso subes los documentos sin tus datos por supuesto!



    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Lo único imposible es aquello que no intentas.
    "Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes" Confucio.


    AHORA EN FACEBOOK-FORO ANTIUSURA CASTELLÓN

    Y EN TWITTER

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.