Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Duda con respecto a deuda bancaria

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Duda con respecto a deuda bancaria

    Hola otra vez. Lo primero que quería comentaros es que cada vez que entro en este foro, me siento menos sola. Ya sé que parecerá una chorrada, pero es así. Aquí nadie cuestiona a nadie, y me encanta leer tanto las dudas como las respuestas. Solo por esto... gracias a todos.
    Y paso a comentar una duda que tengo... que seguro alguien me resuelve:

    En el año 2000 mi suegra pidió un préstamo a una caja de ahorros. Mi marido la avaló (él trabajaba) y yo firmé también, aunque de aquella no trabajaba.
    En enero del 2001 fallece mi marido repentinamente, y en junio, mi suegra. Así como os lo cuento. Total, que a la caixa le faltó tiempo para llamarme en el mes de agosto, a ver por qué no se pagaba ese préstamo. Yo le dije que mi marido, había fallecido y que yo solamente tenía una pensión de viudedad, inferior al salario mínimo interprofesional vigente,(mi marido falleció jovencísimo y con poquito tiempo trabajado) o sea que no podian practicar ningún tipo de embargo sobre ella. Todo esto, por conversación telefónica, y yo creo que hasta el chico lo comprendió. Os hablo del año 2001.
    Bien. Yo no he vuelto a tener ninguna noticia de la caixa, salvo por los acosadores de lindorf y demás calaña, pero ni he firmado ninguna notificación, ni me ha venido ningún papel, ni nada de nada.

    Entonces... ahí va mi pregunta:
    Aunque exista la deuda, si a mí no me lo han comunicado oficialmente, o sea, por escrito, o por burofax.... ¿esta deuda prescribe a los 15 años?
    Es que no tengo nada claro el tema de la prescripción de una deuda.
    Es que me parece inmoral que un crimen prescriba a los 20 años y una deuda bancaria no.....

    Gracias por vuestra ayuda!!!

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Correcto lo que dices, si el acreedor no a echo ninguna acción de solicitar la deuda, prescribe, pero también que tu no la hayas reconocido ni aceptado esa deuda.
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,409
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Pues si es inmoral pero la deuda en si no prescribe nunca,solo prescribe la forma de reclamarla.
    Digamos que a los 15 años en este caso no podrian pedirla judicialmente. Un saludo.
    Vive y se feliz

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Y ademas de lo que ya te han dicho,recuerda si firmasteis o firmo tu suegra algun seguro de vida con ese prestamo,porque podrian haber saldado esa deuda y seria una razon mas para ignorar las llamadas porque te estarian reclamando una deuda liquidada.
    Yo haria como te han dicho,ignorar cualquier comunicacion no fehaciente y cuando se cumplan 15 años que extorsionen a su p.rima.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Celes. Un saludito.

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   776

    Avatar de Celes
    Fecha de ingreso
    03 jun, 13
    Ubicación
    Entre Viña y Viña
    Mensajes
    8,463
    Me gusta (Dados)
    1489
    Me gusta (Recibidos)
    4459
    Cita Iniciado por SraLuna Ver mensaje
    Gracias Celes. Un saludito.
    No hay de que, otro saludo para ti, y lee y haz lo que te dicen los compañer@s
    A VECES TIENES QUE LEVANTARTE TU MISMO Y CONTINUAR ........


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Wilfra22 Ver mensaje
    Y ademas de lo que ya te han dicho,recuerda si firmasteis o firmo tu suegra algun seguro de vida con ese prestamo,porque podrian haber saldado esa deuda y seria una razon mas para ignorar las llamadas porque te estarian reclamando una deuda liquidada.
    Yo haria como te han dicho,ignorar cualquier comunicacion no fehaciente y cuando se cumplan 15 años que extorsionen a su p.rima.
    No, no había seguro de vida con ese préstamo. Eso, lo sé.
    Es verdad que hay que ignorar cualquier comunicación telefónica de estas empresas nauseabundas. Ya lo hago, pero de vez en cuando, dan una llamadita.
    En fin...creo que la caixa Galicia dió la deuda por fallida, ya que los que llaman de lindorf... tienen la jeta de decir que se trata de un impago de caixa galicia...
    Gracias, wilfra22 por tu respuesta.
    Saluditos

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SraLuna
    Fecha de ingreso
    06 nov, 12
    Mensajes
    26
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por melocoton en almibar Ver mensaje
    Pues si es inmoral pero la deuda en si no prescribe nunca,solo prescribe la forma de reclamarla.
    Digamos que a los 15 años en este caso no podrian pedirla judicialmente. Un saludo.
    Inmoral es poco, pero bueno... aunque la deuda no prescriba, si prescribe la forma de reclamarla...por lo menos dejan de acosar a la gente.
    Y aprovecho para decir que las empresas acosadoras (que hay una delgada línea roja entre su legalidad y su ilegalidad) encima tienen los números cambiados, porque a mi casa llamaron muchísimas veces preguntando por una chica (con nombres y dos apellidos) y por supuesto que ni idea de quien es la buena mujer.
    Encima ineptos!!!

  9. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Amazona22
    Fecha de ingreso
    03 may, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17,233
    Me gusta (Dados)
    334
    Me gusta (Recibidos)
    5926
    Pues,ni caso.
    Estos de lindorf no saben ni lo que compran.
    Arrieritos somos.
    Y en el camino nos encontraremos.

  10. #10
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,126
    Me gusta (Dados)
    55121
    Me gusta (Recibidos)
    23610
    Si es Lindorff ni caso, a mi me llaman a veces desde hace 2 años

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.