Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: Desesperación con 21 años.

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litus93
    Fecha de ingreso
    22 ago, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

    Desesperación con 21 años.

    Hola, soy nuevo en el foro anti usura. Quiero comentar mi caso, para intentar tener consejos,ayuda o algo que me ayude a salir hacia adelante.
    Tengo 21 años. Trabajo fijo desde los 16, con un sueldo medio de 950 euros.

    Mi primera tarjeta de credito fue a los 18, como me abri la cuenta para la nomina...caes en la trampa.
    Al poco tiempo, mi padre se quedó sin faena, y en ese momento mi sueldo era de 450 euros. Mi padre era el motor economico de la casa, pero al estar en el paro cobrando una miseria...me tocó ayudar a mi.
    Con 450 euros, poco se puede hacer... y tuve la tentación de empezar a utilizar la visa...
    Al poco tiempo, mi tio falleció (viviamos con en el la casa), de alquiler de renta antigua...pagando 90 euros al mes..
    Nos hemos tenido que ir a un piso, el mas sencillo que hemos encontrado, pero ya son 600 euros de alquiler. Cometí el error de tapar una visa con otra de mayor cantidad.
    Se que era una mala idea,pero pensé que esto era cosa de 2-3 meses...y mira, si me sale algo caro es lo que hay.

    Ha dia de hoy, la pelota se me ha descontrolado.... son 8.500 euros, en 3 visas. En parte los bancos tienen la culpa por darme una visa con límite de 900 euros, con mi sueldo...y al cabo de 3 meses subirmelo a 3.000.
    Tambíen he cometido yo el error de utilizar dinero que dificilmente puedo devolver a plazos mensuales....pero era eso o comer tierra.
    Ahora mismo de los 950 euros.... 600 he de dar a casa para pagar el alquiler, con lo que me quedan 350 euros para vivir, de estos 350 euros, 400 son para las visas (150+150+90), es decir, acabo en negativo.... me he tenido que vender (malvender) mi portatil, bici etc. para pagar este mes, pero ya no tengo nada mas. He intentado solicitar un préstamo de 8.500 euros o reagrupar la deuda, pero por mi edad nadie confía. Estoy planteando de dejar de pagar todas las visas,
    pero tengo miedo de lo que me puede pasar (ya he ledio amenazas de cetelem, etc etc) Las entidades que me amargan son CETELEM,Bankinter i Caixa Catalunya.
    Necesito una solución viable a mi situación, mis padres no tienen vivienda de propiedad, ni tampoco los ahorros para afrontar la deuda mia (tampoco les voy a permitir que la paguen ellos). Cada dia sufro ataques de ansiedad.

    Si dejo de pagar en estas entidades, que me puede pasar? tengo alguna solución para reagrupar todo y pagar al mes 100-200 euros?

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Teresa48
    Fecha de ingreso
    20 jun, 11
    Ubicación
    Reyno de Aragon
    Mensajes
    9,047
    Me gusta (Dados)
    1783
    Me gusta (Recibidos)
    2106
    Bienvenido a FAU.
    Ante todo tranquilizaté. La verdad es que me molesta mucho que a tu edad tengas que pasar por estas penurias, malvendiendo la bici, el portatil...
    Quiero que hagas una cosa, primero pasate por estos enlaces:

    http://www.foroantiusura.org/showthr...-DE-HACER-NADA

    http://www.foroantiusura.org/showthr...IMPRESCINDIBLE

    Leetelos muy bien.
    Despues vamos a empezar a pedir documentacion de esas tarjetas, veremos si tienes comisiones reclamables y seguros mal contratados.
    Quiero que tengas paciencia y hagas paso a paso lo que te vamos a recomendar, despacio, un paso en falso nos va a hacer perder tiempo y tener que volver a comenzar desde el principio.
    Y quiero que sepas que ahora ya no estás solo en la lucha contra los chupasangres. Animo!!

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   902

    Avatar de Anele
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    42,864
    Me gusta (Dados)
    45004
    Me gusta (Recibidos)
    18005
    Hola Litus 93 ...bienvenido al foro...creo que a partir de ahora te cambiara la vida.

    Mira nada te va a pasar a parte de que te llamen para reclamar la deuda.

    Es inutil que hables con las entidades...es perder el tiempo.

    Lo primero es cubrir las necesidades basicas, piso, agua, luz, gas, comida.

    Lo primero que tienes que hacer si decides dejar de pagar....que eso es personal, cada uno hace lo que considera oportuno.

    Es hacer una rectificación de datos....en estos enlaces te lo explica todo.

    Y luego tienes que pedir documentación de todas las entidades.

    Deja de tener ansiedad por esta gente.

    Si te sirve de consuelo, yo he dejado de pagar hace tres meses...porque resulta que al pedir la documetacion...yo no les debo..me deben ellos.

    Eres muy joven para estar con ansiedad, tienes que vivir!!!!

    Si tienes dudas pregunta.

    Un abrazo

    COMUNICADO PARA LOS NUEVOS SOCIOS
    https://www.foroantiusura.org/thread...-NUEVOS-SOCIOS

    PARA ASOCIARSE:


    https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

    HILO TARIFAS ACUSA.
    https://www.foroantiusura.org/thread...ogados-y-ACUSA

    - https://www.foroantiusura.org/thread...TOS-(TEMPORAL)


    PARA SOLICITAR ABOGADO
    https://asociacionacusa.org/formulario-para-solicitar-abogado-de-a-c-u-s-a

    PREGUNTAS FRECUENTES

    https://www.foroantiusura.org/threads/64941-Preguntas-Frecuentes-y-primeros-pasos-IMPRESCINDIBLE

  4. #4

    Inma75
    Avatar de Inma75
    Bienvenido a FAU

  5. #5

    jxxxxxxx
    Avatar de jxxxxxxx

    Re: Desesperación con 21 años.

    bienvenido a FAU Litus93 lee mucho el foro y verás como todos hemos pasado por eso, debes intentar estar tranquilo y ponerte en marcha para recuperar todo lo que te hayan cobrado indebidamente, así que ánimo y al líoooooooooooo... un abrazo!

    Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   945

    Avatar de Menta
    Fecha de ingreso
    13 abr, 14
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    19,810
    Me gusta (Dados)
    1164
    Me gusta (Recibidos)
    11871

    Desesperación con 21 años.

    Bienvenido a FAU y !!animo!!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Avatar de juan777
    Fecha de ingreso
    14 jul, 12
    Ubicación
    En la Montaña Serrada
    Mensajes
    6,082
    Me gusta (Dados)
    3023
    Me gusta (Recibidos)
    2469
    Bienvenido a FAU. Muchos de los que estamos aqui, hemos pasado por lo mismo, tirar de la visa para vivir y pagar otra visa. Ya se que "mal de muchos consuelo de tontos" pero es asi. Eres joven y tienes que centrarte. Primero tu casa y necesidades. Pide documentacion de tus tarjetas como se indica en el foro, y puede que te lleves alguna sorpresa como me paso a mi, que en la primera reclamacion, me descontaron 1300 euros de la deuda. Y tranquilo que no vas a ir a la carcel , y de aqui a que te embarguen algo, puede pasar un monton de meses. Lee mucho y ansiedades fuera. Cualquier duda, la planteas ,que seguro que habra alguien por aqui ,que te contestará. Un saludo!!!
    "Aparta de mi falsedad y mentira, no me des pobreza ni riqueza, mantenme del pan diario." La Biblia

    NO SE HABLA CON RECOBRADORES !!!! Tu mente te lo agradecerá.

    DIFERENCIA ENTRE UNA TARJETA REVOLVING Y UNA NORMAL
    https://www.foroantiusura.org/thread...ng+diferencias


    PARA SOLICITAR ABOGADO O HACERSE SOCIO, PINCHA AQUI: https://asociacionacusa.org

  8. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  9. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Litus93
    Fecha de ingreso
    22 ago, 14
    Mensajes
    5
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    En Caixa catalunya, me vendieron un seguro, porque mi gestora me dijo .... COMO TE HAS QUEDADO AL DESCUBIERTO UNA VEZ, visa nos obliga a realizar un seguro de la tarjeta, cada 3 meses 24 euros.....
    Realmente estoy planteandome es dejar de pagar bankinter y finconsum..... y afrontar los pagos de las demas (esto me quitaria de encima una gran parte del peso).

    Tengo una nomina pequeña, no tengo nada en propiedad.... Pueden embargar el coche de mis padres (ellos no tienen contratado nada conmigo, ni son avales ni similares) , únicamente por ser padres-hijos?
    Cuando deje de pagar a bankinter y la otra entidad, primero me llamarán, si no les cojo el telf, enviaran cartas a domicilio (por suerte, no he notificado de la nueva dirección a ningún banco) Me gustaría poder tener un email, ya sea gmail, outlook o similar para poder tener una conversación privado con alguien que me pueda ayudar a los pasos a seguir

  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Bienvenido a FAU, ante todo debes tranquilizarte, debes ir paso a paso y veras como iras encontrando soluciones a esos problemas, animo que eres muy joven y tienes todo el derecho del mundo de vivir la vida. Un saludo.

  11. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Lo primero, lee los enlaces que te han dejado los compañeros y verás como vas comprendiendo lo que te decimos, no tengas prisa.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.