Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Cofidis y banco sygma

  1. #1
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natxo
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    24

    Cofidis y banco sygma

    Hola tod@s, llevo observando este foro bastante tiempo pero nunca me decidí a dar el paso hasta hoy, así que dos preguntas concretas:

    - Mi madre contrajo préstamo con Cofidis y Banco Sygma hace muchos años, el del Cofidis lo cancelé yo a través de un préstamos personal en Julio-Agosto 2011, aún puedo reclamar cuadro de amortización y Contrato? estoy dentro del plazo Post-pago?

    - Con el Banco Sygma directamente le dije que dejara de pagarlo literalmente ( sobre 12000€ ), me llamo un buffet de abogados pero como querían hablar con mi madre y no vive conmigo les dí largas y no les he vuelto a responder a la llamada ( llamaron un par de veces y ya nada más ), dejo mi madre de pagarlo tb por finales 2011- principios 2012. Aquí como puedo solicitar el cuadro de amortización o contrato sino tengo físicamente ningún recibo?


    Gracias de antemano.

  2. #2
    Estado
    Desconectado
    Avatar de RCB
    Fecha de ingreso
    05 may, 11
    Ubicación
    El Mundo
    Mensajes
    39,331
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5678
    A la primera pregunta, si, puedes reclamar aunque ya no tengas relación contractual.

    a la segunda pregunta, te respondo con otra pregunta, para que quieres revolver algo que no te están reclamando?
    Quieres pagar esa deuda, o solo es por curiosidad de lo que debe?

    Bienvenido
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?


    CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

  3. #3
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natxo
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Lo primero gracias por la rápida respuesta,

    Continuaré adelante con el Cofidis y sobre tu pregunta comentarte de que no hay intención de pagar, mientras no hayan evidencias físicas de monitorio a la vista. Pero como no sé desde que año esta dicho préstamo no sé si ha sido amortizado en demasia o , al contrario existe fuerza por parte de ellos para llevarme por una senda no muy cómoda.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natxo
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Hoy he iniciado mi andadura, hoy he enviado a Cofidis dos cartas con acuse de recibo, una por el contrato y otra por el seguro. Ahora a esperar dos mesecitos.... Voy a ir hasta el final así que me voy a seguir todos los pasos y si tengo alguna megaduda os la remitiré.

  5. #5
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Melocoton en Almibar
    Fecha de ingreso
    17 mar, 13
    Ubicación
    en Oregon
    Mensajes
    24,413
    Me gusta (Dados)
    1113
    Me gusta (Recibidos)
    8899
    Pues mucha suerte compañero.Un saludo.
    Vive y se feliz

  6. #6
    Estado
    Desconectado
    Avatar de pcfree
    Fecha de ingreso
    11 may, 13
    Ubicación
    en la provincia de alicante
    Mensajes
    2,650
    Me gusta (Dados)
    6873
    Me gusta (Recibidos)
    994
    Que tengas suerte y a seguir adelante .
    caminante no hay camino , se hace camino al andar, (antonio machado)
    QUE NO TE ENGAÑEN NO SON TUS AMIGOS.
    PARA LOS BANCOS SOLO SOMOS UNA CIFRA MÁS EN UNO DE TANTOS NEGOCIOS QUE MANEJAN.


  7. #7
    Estado
    Desconectado
    Número de socio:   250

    Avatar de ERCI
    Fecha de ingreso
    29 may, 12
    Mensajes
    57,135
    Me gusta (Dados)
    55126
    Me gusta (Recibidos)
    23611
    Cita Iniciado por Natxo Ver mensaje
    Lo primero gracias por la rápida respuesta,

    Continuaré adelante con el Cofidis y sobre tu pregunta comentarte de que no hay intención de pagar, mientras no hayan evidencias físicas de monitorio a la vista. Pero como no sé desde que año esta dicho préstamo no sé si ha sido amortizado en demasia o , al contrario existe fuerza por parte de ellos para llevarme por una senda no muy cómoda.

    Gracias de nuevo.
    Suerte y muuuuuuuuuucha paciencia compi

  8. #8
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natxo
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Lo publique hace unos dias en el Hilo de Batallas Ganadas, pero os lo digo por aquí. Aún no me han contestado a las dos cartas con Acuse de Recibo sobre el Contrato y Seguro y ya me han abonado 368.82€, lo cuáles no sé si son de seguro, o de que. Solo sé que si enviando dos cartas ya me devuelven eso, solo quiere decir que tengo derecho a mucho más. Así que espero contestación vía postal y vuelvo a la brecha hasta el final. Gracias.

  9. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  10. #9
    Estado
    Desconectado
    Avatar de SanBlas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    En Rivas Madrid
    Mensajes
    18,260
    Me gusta (Dados)
    3158
    Me gusta (Recibidos)
    17023
    Espera que contesten a esas cartas y verás si realmente te han devuelto lo que te corresponde o no. De momento enhorabuena por lo conseguido.
    La diferencia que existe entre ellos y nosotros, es que ellos, sí saben lo que piden, cuanto y porqué lo piden, aunque no proceda.
    Y eso es una gran desventaja para nosotros.
    De la conducta de cada uno depende el destino de todos.

  11. Me gusta Pachuli indicó/indicaron que le/s gusta esto.
  12. #10
    Estado
    Desconectado
    Avatar de Natxo
    Fecha de ingreso
    24 oct, 12
    Mensajes
    29
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Buenas Tardes Compañeros,


    Ante todo hoy me he dado de Alta como Socio ( Aunque en el paro sé lo que es hacer labores altruístas y recibir palos, así que valoro cada segundo que dedicáis a leer cada Post ), a continuación os comento varias cosas pues hoy he recibido ( bueno hace dias y mi madre, la cuál no me dijo nada ) la copia del Contrato, todo el histórico, las condiciones Generales y tal... y ahora mis dudas.



    - Me dicen que como cancelé el préstamo hace más de 2 años no atienden a mi reclamación ( me huele a excusa barata y protocolaria ). ¿Esto es así? ¿ o mejor que sea el banco de España el que me lo diga?

    - Me pone en el escrito que si en 15 días no contesto eso quiere decir que estoy conforme con lo expuesto por ellos ( pretexto para curarse en salud que no veo válido ).

    - En el contrato se generaliza con la firma la Solicitud del Crédito y aceptación del Seguro ( es un contrato de 1998 y estuvo vigente hasta enero de 2012 ). No hay firma concreta en el apartado del seguro ni nada por el estilo sino que lo engloban dentro de la solicitud de reserva Vidalibre. ¿esto es así? ¿Lo puedo reclamar? es que a lo tonto son 2124.17€ solo el seguro.


    - Sobre las comisiones Revolving no me aclaro mucho. Creo que es cuando es devuelto un recibo esta gente tiene la desfachatez de incluír en la deuda els interes, la comisión de devolución y el dicho seguro. Y creo que eso legal no es... no tienes por que pagar dos veces por lo mismo, ¿ no ? por que esos recibos se regeneran y te los vuelven a cobrar, pagando dos veces esos intereses, comisiones y seguro ( esto no lo tengo calculado pero seguramente sea más de 1000€ con los revolving estos ).


    Resumo mis dudas, ¿puedo seguir reclamando aunque ellos me digan que no?, ¿si expiran os 15 dichosos dias no tengo fuerza para seguir en la lucha?, ¿ he de solicitar el audio y la firma expresa en el tema del seguro para que sea legalmente contratado?(ya sabéis que las personas mayores y la letra pequeña no se llevan bien), Si lo del revolving es lo que os he comentado, ¿ eso se puede reclamar ?.... a la espera de lo que me digáis vere por donde sigo si volviendo a reclamar a Cofidis ya directamente las cantidades o no.


    Muchas Gracias a todos por anticipado.





    -

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
síguenos
sobre nosotros
Foroantiusura pertenece a la asociación A.C.U.S.A., una asociación sin ánimo de lucro que pretende ayudar y dar información sobre la usura bancaria y otros abusos bancarios.
foro antiusura 
Información y asesoramiento sobre:

- Usura financiera.
- Cómo recuperar tu dinero.
- Cuales son nuestros derechos.
- Medidas legales ante la usura.
- Campos de actuación ante el abuso.
- Cómo actuar ante el acoso bancario.