-
Estado
- Número de socio: 1438
Cómo funicona el (mal) llamado embargo de cuentas bancarias

Iniciado por
Exfuncionario
De autorizado? Y eso qué es?
En las cuentas bancarias puede haber titulares y autorizados. Estos ultimos estan autorizados a operar en la cuenta sin ser titulares.
Al no ser titular la persona embargada, esa cuenta no se puede barrer.
Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado

Iniciado por
DARTAÑAN
Ponte de autorizado
Creo que No puedo ponerme de autorizado porque soy titular de la hipoteca, lo q pasa q un mes la paga mi padre, otro mes la pago yo, etc…. Nos dieron la hipoteca del campo a 30 años gracias a que yo entré en la operación, porque a mi padre por la edad no se la concedían a más de 15 años, y se ponía la hipoteca en un pico curioso todos los meses. Como he dicho antes, la hipoteca está a nombre de mi padre, mio y de mi madre.
-
Estado
- Número de socio: 2037
Si quisieran lo "arreglaban" pero no se complican la vida,es mejor complicarnosla a nosotros,es que es un rollo,te embargan,y si te lo tienen que devolver siempre tardan y mientras,te aguantas,que pena ser pobre.
-
Estado
- Número de socio: 2037
Como te dice Maribelica,es intocable el autorizado de una cuenta,pero mejor,si se puede,no fiarse de papá estado,a la que puedan,zas,en toda la boca.
-
Estado
Dartañán, el sistema solo barre por DNI. Si el DNI no coincide, no barre. Un autorizado no es dueño del saldo de una cuenta, solo está "autorizado" para operar con ella. Y esa autorización puede ser más o menos amplia, hasta casi abarcar las mismas potestades que el titular.
No hay peligro de que de embarguen telemáticamente saldos de cuentas donde el ejecutado no es titular.
-
Agradecimientos - 1 Me gusta
calavera indicó/indicaron que le/s gusta esto.
-
Estado
Ah, sí...un detalle: estamos hablando de embargos judiciales, no de Hacienda. Aunque son muy parecidos, tienen algunas diferencias importantes. Por ejemplo, en sede judicial si tú y tu esposa tenéis separación de bienes, y tu adquieres una deuda, en principio responderán tus bienes privativos solamente. Pero fiscalmente no es asi.
-
Estado
Un 10 por el post. Esta genial y seguro que servirá de ayuda a mucha gente ??
-
Estado
- Número de socio: 3512
Gracias por la información.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Estado
- Número de socio: 3718
Super interesante. Muchas gracias por las aportaciones
Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
-
Estado
Muchas gracias por la información. Sólo tengo algunas preguntas si es tan amable de responder.
1: ¿Es posible tener más de un embargo en la cuenta a la vez? Es decir, si tengo que pagar a 5 prestamistas y todos intentan embargar mi nomina, ¿significa eso que no me quedará nada de dinero porque hubiera sido embargado por varios a la vez?
2: Si abro una cuenta a nombre de mi hijo, donde él es el titular de la cuenta, ¿puedo utilizarla como mi cuenta principal, porque no podrán embargar la cuenta ya que él es el titular, crees que el banco dara cuenta?
Gracias de nuevo por la información.