Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Citación juicio verbal (Bulnes Capital)

Estado
    Número de socio:   4381

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Post Citación juicio verbal (Bulnes Capital)

Buenas,

Hace dos días recibí una carta del Juzgado de Paz de mi población citándome para una notificación del Juzgado de 1ª Instancia de mi provincia hoy (viernes 11 de abril).

Hoy, el Juez de Paz me ha leído la notificación y es una demanda de Juicio Verbal de Bulnes Capital SL que me reclama una deuda de 785 euros de Vivus, algo que reclaman debo desde 2019 (fecha errónea, es de 2018). No aparece la cuantía que me prestaron, solo la que debo. En los Hechos, aparece que firmé el contrato X en una fecha y que me transfirieron la cantidad a mi cuenta de por aquel entonces, pero no qué cantidad (si no me equivoco, eran 400 o 500 euros).

Me dice que tengo 3 días hábiles para comunicar si quiero un abogado de oficio o si llevaré mi propio abogado, y 10 días hábiles para responder.

También adjuntan cuentas bancaria para hacer la transferencia.

¿Es mejor coger un abogado de oficio y seguir adelante o pagar la cantidad para pagar el procedimiento? El consejo que me han dado es que pague, y es verdad que lo debo, pero no tengo dinero y tendría que meterme en otro lío para pagar esto.

Si es posible conseguir la cantidad, ¿es mejor pagar que ir a juicio?

Estado
    Me gusta (Dados)
    10
    Me gusta (Recibidos)
    537
    Cita Iniciado por Lyrelei Ver mensaje
    Buenas,

Hace dos días recibí una carta del Juzgado de Paz de mi población citándome para una notificación del Juzgado de 1ª Instancia de mi provincia hoy (viernes 11 de abril).

Hoy, el Juez de Paz me ha leído la notificación y es una demanda de Juicio Verbal de Bulnes Capital SL que me reclama una deuda de 785 euros de Vivus, algo que reclaman debo desde 2019 (fecha errónea, es de 2018). No aparece la cuantía que me prestaron, solo la que debo. En los Hechos, aparece que firmé el contrato X en una fecha y que me transfirieron la cantidad a mi cuenta de por aquel entonces, pero no qué cantidad (si no me equivoco, eran 400 o 500 euros).

Me dice que tengo 3 días hábiles para comunicar si quiero un abogado de oficio o si llevaré mi propio abogado, y 10 días hábiles para responder.

También adjuntan cuentas bancaria para hacer la transferencia.

¿Es mejor coger un abogado de oficio y seguir adelante o pagar la cantidad para pagar el procedimiento? El consejo que me han dado es que pague, y es verdad que lo debo, pero no tengo dinero y tendría que meterme en otro lío para pagar esto.

Si es posible conseguir la cantidad, ¿es mejor pagar que ir a juicio?
    Mi consejo es que hagas lo que te convenga más.
    Meterse en líos para pagar no es lo más recomendable, porque es salir de Guatemala para caer en Guatepeor.
    Como son menos de 2000€, no es obligatorio el abogado (SI TE VAS A OPONER ES MUY RECOMENDABLE),
    Tienes que comprobar la fecha exacta, ya que estás bordeando la prescripción de la deuda.
    Ten en cuenta que el Juzgado, si no oagas, lo que hará será dictar orden de ejecución (no te asustes, solo quiere decir que te van a embargar.
    Por esa cantidad, te embargarán la nómina o pensión (si es mayor del SMI y en un porcentaje determinado), que será como si pagaras a plazos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Citación juicio verbal (Bulnes Capital)

Tienes que presentar alegaciones.. Esto no presentan ni siquiera el contrato en sus demandas..

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    24
    Me gusta (Recibidos)
    1137

Citación juicio verbal (Bulnes Capital)

Pide abogado como dice Maribélica. Por así decirlo echan la caña a ver quién pica y paga por miedo.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk
    Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes.

Estado
    Número de socio:   3002

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Yo te puedo decir mi experiencia con esta gente!

A mí me demandaron por casi 2.000€ y cuando me demandaron me quedaba por pagar 10€ en realidad.

Como tenía contrato de Vivus, recibos, y correos donde los t**** de Bulnes Capital desglosaban la deuda con "Deuda", "Intereses" y otras cosas pues imagina por donde les salió el tiro.

Si te hace una respuesta los abogados de acusa genial si no puedes permitirtelo por lo que sea hazla tú y adjunta todo esto donde se verá lo que realmente debes, si es un juez como dios manda incluso te lo agradece.

En mi caso una vez en el juzgado la abogada que contrataron de mi ciudad para esto porque a ellos les negaron asistir vía online, me preguntó si había alguna posibilidad de negociar la deuda y dije que no, que yo sabía lo que debía y no iba a parar de pelear hasta que el juez o jueza dijera lo contrario. Poco antes de entrar me volvió a coger pero está vez para decirme "Tengo una duda, la respuesta te la hecho un abogado, no? Donde esta?" Y no, no me la había hecho nadie y así se lo dije y me dijo "Pues ya querrían muchos compañeros hacer contestaciones así" ella antes de entrar ya me dijo que porque le habian encargado el trabajo su jefe pero que eso lo tenía ganado con los intereses que había y que ella no iba apretar porque eso que hacían no era legal pero que tendría que leer lo que le pasaron y así hizo!

Te digo también, no tengas miedo al juez/a no te va a comer como dicen aquí, a mí me preguntó si seguía pensando lo mismo que lo escrito dije que si, la abogada creo que me preguntó por lo que había escrito "Porque había pedido el dinero si luego no podía pagarlo" y yo expliqué la verdad que por culpa de una situacion de ansiedad y depresión había entrado en un espiral de compra compulsiva y gastaba de todos los lados y si no tenía pedía. La jueza super empática y con una sonrisa me dijo "De todo se sale y todo se irá arreglando poco a poco" y termino el juicio! En 3 meses túve sentencia (los juzgados de mi ciudad tienen una carga impresionante) y pagué los 10€ y ala. También te digo antes de tener la sentencia de los juzgados Bulnes Capital me escribió de que habían ganado la sentencia y que deberia pagar casi los 2.000€ mas costas! No te los creas hasta que no tengas sentencia.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Exfuncionario Ver mensaje
    Tienes que comprobar la fecha exacta, ya que estás bordeando la prescripción de la deuda.
    Acabo de encontrar el contrato con Vivus (y la cantidad que recibí fueron 230 euros!!) y es de mayo de 2018. He estado indagando a raíz de tu comentario y, según lo que he leído, las deudas de micropréstamos prescriben a los 5 años. ¿Eso quiere decir que puedo alegar que ya ha prescrito o el mero hecho de que ya hayan presentado la demanda quiere decir que no ha prescrito? (En la demanda pone que lo pedí en el 2019, pero el contrato es de 2018).

Cita Iniciado por MARIBELICA Ver mensaje
    Tienes que presentar alegaciones.. Esto no presentan ni siquiera el contrato en sus demandas..
    Para eso necesito un abogado, ¿no? Imagino que el de oficio me podría ayudar a redactar una alegación también, ¿o tengo que contratar a otro para eso y el de oficio me ayuda en el juicio en sí?

Cita Iniciado por LINA M Ver mensaje
    Te digo mi experiencia. A mí también me demandaron por una deuda con Vivus. Me reclamaban casi 2.000€ pero solo en el momento de la demanda les debía 10€.
    Si tienes todos los correos donde te dicen lo que debes hay un desglose, ahí se ve bien. Si tienes captura de los pagos o los recibos genial! Y ya si tienes los contratos de Vivus lo puedes petar.

Si un abogado de acusa te hace la respuesta genial! Si te la haces tú adjunta todo esto!
    ¡Me alegra que todo te saliera bien! He estado mirando y he podido encontrar el contrato original de Vivus, así que por lo menos puedo demostrar la cantidad original que recibí y la fecha, ya que ellos alegan que me dieron 795 euros en 2019, cuando en realidad fueron 230 en 2018.

Estado
    Número de socio:   3376

Me gusta (Dados)
    1020
    Me gusta (Recibidos)
    938
    Mi consejo es que las alegaciones las redacte un/a abogado/a. Hay casi 800€ en juego, y no considero prudente asumir ese riesgo sin el respaldo adecuado. Como bien indicas, es posible que la deuda esté prescrita, pero salvo que tengas conocimientos suficientes para elaborar correctamente las alegaciones, lo más recomendable es que lo gestione un profesional.

Ten en cuenta que, al tratarse de una cantidad inferior a 2.000€, no es obligatorio contar con abogado ni procurador, pero precisamente por esa razón no te concederán justicia gratuita, por lo que tendrías que contratar el servicio por tu cuenta. En este sentido, los abogados colaboradores de ACUSA ofrecen tarifas más ajustadas que las habituales.

En cualquier caso, la decisión final es tuya. Mucho ánimo.

Estado
    Número de socio:   3359

Me gusta (Dados)
    821
    Me gusta (Recibidos)
    419
    Te recomiendo, como dicen los compañeros, que un abogad@ te haga las alegaciones según tu caso y vas con la confianza de que no tengas que pagar lo que te están pidiendo. Ellos prueban por si no te presentas ni te defiendes. Suerte!
    La vida es 10% de lo que te sucede y 90% cómo reaccionas ante ello

Estado
    Número de socio:   3002

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    17
    Teniendo en cuenta que dices que el contrato es de 2018 y ellos dicen que es de 2019, te recomiendo que pilles un abogado porque no se si en esto entra la falsedad documental o no, por el tema de que tú tienes un contrato que indica 2018 claramente y ellos han hecho una demanda de 2019, pero eso lo tiene que decir un juez si el abogado cree que también hay algo de falsedad para intentar que no sea prescrita la deuda.

Estado

Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Muchas gracias a todos por vuestros consejos! Intentaré contactar con un abogado de A.C.U.S.A. para que me ayude con las alegaciones y todo lo demás. Iré actualizando en el subforo adecuado cómo va evolucionando la cosa.

Etiquetas para este tema