Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: DUDA LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD POR DEUDAS CON UNA PERSONA

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3

DUDA LEY SEGUNDA OPORTUNIDAD POR DEUDAS CON UNA PERSONA

Buenas tardes,
    Me ha surgido una duda, yo me acogí a la ley segunda oportunidad, y deudas de banco quedaron saldadas gracias a eso. Pero mi duda es que si una persona me dejó un dinero, me sirve el Auto de Exoneración con esa persona también?

Estado
    Me gusta (Dados)
    216
    Me gusta (Recibidos)
    14958

Buenas tardes.

En principio, sí, el Auto de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) también se aplica a deudas con personas físicas particulares, siempre que:

1. La deuda estuviera incluida en el procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad.

2. No esté excluida legalmente, como ocurre con ciertas deudas (por ejemplo, deudas por alimentos, deudas públicas como Hacienda o Seguridad Social en parte, etc.).

¿Qué significa esto?

Si esa persona que te dejó el dinero no reclamó la deuda en el procedimiento o no figuraba en la lista de acreedores, podría intentar reclamarla, pero tú podrías oponerte alegando que quedó exonerada.

Si sí estaba incluida, la deuda ha quedado perdonada como el resto, aunque sea una persona y no una empresa o banco.

Revisa el Auto de Exoneración y la lista de acreedores incluidos.

Si esa persona insiste en reclamar, puedes mostrarle el Auto y explicarle que legalmente no puedes pagar esa deuda si fue exonerada.

Enviado desde mi IT-801B mediante Tapatalk
    ASOCIATE A A.C.U.S.A .

PREGUNTAS FRECUENTES

Hacerse socio - https://www.foroantiusura.org/thread...formaci%C3%B3n

GRACIAS A A.C.U.S.A ESTAMOS AQUÍ AYUDÁNDOTE.

Estado
    Me gusta (Dados)
    663
    Me gusta (Recibidos)
    291
    Hola,

tal como tengo entendido, todas las deudas que se hallan generado antes de la declaración del concurso, están exoneradas. Hubiesen sido comunicadas o no en el concurso.

Ahora viene mi pregunta, la deuda ha sido durante el concurso, en este caso creo que estas obligado a pagarla.

Saludos y espera a los compis

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Gracias por responder! El me va reclamando por whatsapp, yo no lo incluí en la lista de acreedores pero en el auto no especifica que acreedor está incluido, con lo cual sirve para cualquier deuda anterior al concurso.
    No tendría problema en devolverlo pero la verdad es que no se lo merece, para gastárselo en droga mejor no se lo devuelvo.
    Guardaré todos los meses X dinero y si él me demandara pues me defendería con el auto y en caso de tener que pagar pues tendré dinero guardado.

Estado
    Número de socio:   902

Me gusta (Dados)
    46847
    Me gusta (Recibidos)
    18829
    Perdóname...pero si te dejo un dinero te hizo un favor...es así ? Pues eso de que no se lo merece no me parece bien.

Se puede gastar su dinero en lo que quiera que para eso es de el.

Y si te ayudo....no me parece correcto en la forma que hablas.
    GUIA RAPIDA PARA RECLAMAR INTERESES MICROCREDITOS.

https://www.foroantiusura.org/thread...ocr%C3%A9ditos

TABLA DE INTERESES DEL BANCO DE ESPAÑA

https://www.bde.es/webbe/es/estadist...s-interes.html

6. Me gusta amorpeludito indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    224
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por Anele Ver mensaje
    Perdóname...pero si te dejo un dinero te hizo un favor...es así ? Pues eso de que no se lo merece no me parece bien.

Se puede gastar su dinero en lo que quiera que para eso es de el.

Y si te ayudo....no me parece correcto en la forma que hablas.
    Exacto, lo mismo pensé yo. No creo que estés en posición de valorar qué hace o no con su dinero. Para algo es suyo y tiene derecho a gastárselo como le dé la gana.

Igual que en su día tú necesitaste su dinero y él te lo dejó, ahora devuélveselo. Él no es una empresa, y no devolverle el dinero no tiene el mismo impacto que si fuera una entidad financiera.

Me parece muy feo ya el simple hecho de no devolvérselo, aunque se lo vaya a gastar en droga. Si se lo quiere gastar en eso, está en todo su derecho.

Mi opinión es que se lo devuelvas y te dejes de tonterías. Cuando el dinero sea tuyo, ya decidirás en qué te lo gastas. Mientras no sea así, haz el favor y devuélveselo.

Y sí, por cierto, ese Auto de Exoneración te sirve legalmente, incluso con personas físicas, siempre que la deuda sea de antes del concurso. Pero eso no quita que, por humanidad y principios, se lo devuelvas. Porque si en su momento te ayudó, ya solo por eso se merece un mínimo de respeto.

Sinceramente, con esos valores, cuesta verte encajando en un foro donde la base es la ayuda y el respeto. Lo siento si suena duro, pero es lo que pienso.

8. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    224
    Me gusta (Recibidos)
    369
    Cita Iniciado por amorpeludito Ver mensaje
    Exacto, lo mismo pensé yo. No creo que estés en posición de valorar qué hace o no con su dinero. Para algo es suyo y tiene derecho a gastárselo como le dé la gana.

Igual que en su día tú necesitaste su dinero y él te lo dejó, ahora devuélveselo. Él no es una empresa, y no devolverle el dinero no tiene el mismo impacto que si fuera una entidad financiera.

Me parece muy feo ya el simple hecho de no devolvérselo, aunque se lo vaya a gastar en droga. Si se lo quiere gastar en eso, está en todo su derecho.

Mi opinión es que se lo devuelvas y te dejes de tonterías. Cuando el dinero sea tuyo, ya decidirás en qué te lo gastas. Mientras no sea así, haz el favor y devuélveselo.

Y sí, por cierto, ese Auto de Exoneración te sirve legalmente, incluso con personas físicas, siempre que la deuda sea de antes del concurso. Pero eso no quita que, por humanidad y principios, se lo devuelvas. Porque si en su momento te ayudó, ya solo por eso se merece un mínimo de respeto.

Sinceramente, con esos valores, cuesta verte encajando en un foro donde la base es la ayuda y el respeto. Lo siento si suena duro, pero es lo que pienso.
    Una cosa muy distinta sería que, por una situación económica complicada, no pudieras devolvérselo. En ese caso, ni se me pasaría por la cabeza dejarle de pagar, aunque tuviera el Auto de Exoneración y legalmente pudiera quitarme esa deuda. Aun pudiendo hacerlo, no lo haría nunca, por humanidad, por respeto, y porque me parecería feísimo.

En ese caso hablaría con él, le explicaría mi situación, le pediría tiempo y le iría pagando poco a poco, como pudiera. Pero tu situación no es esa, tú puedes devolvérselo. Y en ese caso, yo no dudaría ni un segundo en hacerlo y en pedirle unas disculpas sinceras.

Estoy seguro de que haciendo las cosas bien se vive mejor, y sobre todo, más en paz con uno mismo. Suerte.

10. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Número de socio:   4058

Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    60
    No entiendo como puedes decir que no se lo merece...es su dinero y te lo dejo en un momento en el que te hacia falta, no?.
    Yo que tu se lo devolvería y me dejaría de tonterías, ya que tienes el dinero para devolvérselo ahora, hazlo y queda como un caballero...quizás mas adelante ya no lo tengas...que haga lo que quiera con el dinero, como si lo tira por la M30.
    Cantidades recuperadas GRACIAS al foro.

QUEBUENO 3200€ (2024)
    WANDOO 410€ (2024)
    MYKREDIT 550€ (2024)
    MONEYMAN 800,10€ (2024)
    CREDITOSI 1008€ (2025)

Pendientes o en proceso (2025)
    PRESTAMER
    DISPON
    VIVUS

12. Me gusta Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.
    Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    3
    Estáis opinando sin saber ni la mitad, mi pregunta era clara y sencilla en lo demás me da bastante igual vuestra opinión porque no sabéis si esa persona se ha chupado más dinero de mí y de mi alrededor que en lo que él dejó en su momento.
    Gracias por quitarme las dudassssssss

Estado
    Me gusta (Dados)
    2226
    Me gusta (Recibidos)
    3006

No juzgues si no quieres ser juzgado. Las respuestas que te han dado son en base a tu comentario sobre esa persona. ¿Que otra cosa esperabas? Te deseo mucha suerte.

Enviado desde mi 2410FPCC5G mediante Tapatalk
    COMUNICADO PARA LOS QUE SE DEN DE ALTA EN ACUSA: https://www.foroantiusura.org/thread...00#post1160600
    Enlaces útiles e importantes dentro del foro: https://www.foroantiusura.org/thread...entro-del-foro
    Aviso importante. Queda eliminado el foro de presentaciones.
    Te explicamos los motivos de ésta decisión. https://www.foroantiusura.org/thread...PRESENTACIONES

15. Me gusta jalopezg, Anele indicó/indicaron que le/s gusta esto.