Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: CAJA ESPAÑA. pasa de nosotros

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

CAJA ESPAÑA. pasa de nosotros

Bueno, pues el día 30 mandamos carta certificada con acuse de recibo según el modelo del foro para que nos enviaran la documentación de una cuenta y comisiones que se aplican. Hoy ha llegado una carta del SAC que dice que para toda información y documentación que queramos sobre dicha cuenta debemos solicitarla en nuestra oficina y que implica el devengo de una COMISIÓN.

Antes de esta carta ya pedimos el contrato a la oficina y solo nos dieron uno de apertura de cuenta, nada más.

Ahora que toca? Banco de España? encimas mis padres pensando que por reclamar se pueden meter en un lio con la Caja...
    Última edición por xxxxxxxxx; 14/04/2012 a las 18:30

xxxxxxxxxxx
    ese miedo de los padres es normal, con los mios me pasa lo mismo, a veces es mas duro luchar contra los padres que contra los bancos. En mi humilde opinion te toca reclamar al bde. Utiliza el modelo del foro y sobre todo suerte. Ya nos vas contando vale?. Besos

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Bueno, la contestación ha llegado por carta normal, sin certificar ni acuse ni nada.
    Tengo que esperar a que pasen los dos meses? la carta les llego a ellos el día 2 de Abril, y esta contestación es del día 4!! Yo creo que están poniendo trabas para acojonar o que pasemos del tema. Ya he dicho en casa que no se preocupen, que ese dinero es NUESTRO, y que hay que reclamarlo y no va a pasar nada.
    Espero entonces hasta el 2 de Junio para ir al Banco de España?

Estado
    Me gusta (Dados)
    2
    Me gusta (Recibidos)
    24
    Pues si te contestaron por correo ordinario, es que no recibiste nada; espera a los dos meses y al Banco de España; una pregunta, en tu carta, que les solicitaste, extractos bancarios; o documento único en el que te relacionaran los importes cargados en cuenta?????
    Que si tengo problemas con los Bancos???, mas bien los Bancos los tienen conmigo, jajajaja.
    Si la vida te da la espalda, tócale el culo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Si, espera los dos meses como me pasa a mi con CETELEM ,si no te mandan por correo certificado lo que les pides pues al BDE, aqui están todos los documentos para reclamar.Con respecto a tus padres pasa como con los mios, creo que és por que siempre tuvieron una relación muy cercana con los gestores de clientes del banco y les da reparo ir contra ellos... pero deben saber que los que toman las decisiones usureras siempre son los peces gordos de los bancos y no los trabajadores de la sucursal donde tienen sus cuentas y sus ahorros.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pintense, te pongo una parte de la carta que envie:

Soy cliente de Caja España y deseo me remitan copia del contrato original firmado por mí, de la siguiente cuenta :XXXXXXXXX que tengo contratado en su entidad. Además les solicito me envíen desglosado, en un documento único, todo lo referente a los aspectos de:

Aplicación de intereses. Especifiquen el porcentaje que aplican.
    Comisión por reclamación de recibo vencido.
    Justificación de las gestiones efectivas para cargar esas comisiones.
    Cuota por recibo devuelto
    Recargo de mora. Especifiquen el porcentaje que están aplicando en el interés de demora.

En definitiva, todos aquellos conceptos cobrados por ustedes.
    Lo de contrato original y documento unico lo puse en negrita.
    Los extractos no los pedi porque se pueden coger por internet.

Killmana, en nuestro caso, pues el anterior director de la oficina, muy amigo de mis padres, y dos de los que siguen trabajando, pues les conocen de toda la vida. Siempre que ha habido que hacer algo se lo han hecho por telefono aun cuando tenia que hacerse de forma presencial. Que no hay una relación de amistas, pero se conocen desde hace muchiiisimo tiempo. A mí, no me da ninguna pena reclamar.

Que pasará cuando vaya al BdE?? darán el toque para que nos den lo que pedimos y mandarán lo que les pedimos? les multan o algo?
    Última edición por yomismo; 13/04/2012 a las 14:09

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Las resoluciones del BDE no son vinculantes para las partes , dicho de otro modo ... la respuesta que den, si es positiva para ti por que reconocen que esta entidad actua con malas practicas bancarias te servirá para el siguiente paso , los tribunales, si no entran en razón y las cantidades no te las han devuelto. El BDE no sanciona a las entidades solo supervisa a las mismas y se limitará a decir que no han actuado con buenas practicas bancarias en el mejor de los casos para ti .
    Yo todavía estoy en fase de petición de documentos con el procedimiento que hay en este foro y las cartas que se pueden utilizar para combatir la USURA desde un punto de vista legal y sin dejar rejos sueltos que puedan utilizar las entidades de crédito, bancos etc para marear la perdíz y te aburras desistiendo de pedir lo que te han sustraido.
    Asi que ... leete todo lo que se expone en este foro a fondo , haz todas las preguntas que necesites y tomatelo con paciencia , las cosas de palacio van despacio pero seguras.

Un saludo y te deseo suerte.

xxxxxxxxxxx
    ultimamente el bde se contradice mucho, pero no te sobreexcites, porque el banco de españa no tiene plazo para contestarte. Te pueden dar respuesta en un mes o en cuatro.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Vamos a ver, porque detecto algunas contradicciones en la carta que les has enviado.

Por un lado les pides el contrato de tu cuenta y sin embargo dices que lo pediste en la oficina y te lo dieron.

Estas reclamando por una cuenta?, por un préstamo?, por una tarjeta?, por una hipoteca?, por el recibo de la basura?, que les vas a reclamar?

Por otro lado dices que has pedido desglose de intereses, de que? De la cuenta?

Les pides que te especifiquen comisiones de devolución de recibo. De que recibos? Tienes un préstamo? Tienes una tarjeta? tienes una hipoteca?

Recargo de Mora? De que Mora?

El problema es que si reclamamos por reclamar y no tenemos claro lo que reclamamos y no lo hacemos bien, logicamente no nos tomaran en serio y van a pasar de nosotros totalmente.

Lo primero que debemos tener claro, es lo qué vamos a reclamar. Si les reclamas el contrato de la cuenta y luego les dices que te especifiquen el tipo de interés, pues evidentemente no saben lo que les estas pidiendo porque el tipo de interés de una cuenta de ahorro es 0.

Si además les pides que te envíen "cuota por recibo devuelto", pues lo que te van a decir es, "y eso que eh lo que eh?".

Y si luego rematas pidiendo "comisiones sobre recibo vencido", sin especificar a que recibos te refieres, pues eso, como que van a pasar de ti ampliamente.

Si además, ahora envías la reclamacion al Banco de España, diciendo que no te han enviado lo solicitado, su respuesta va a ser muy clara.

"Que es lo que solicita Ud. exactamente y la entidad no le ha enviado?"

En definitiva, lo que quiero decirte, es que en estos asuntos debemos de ser muy concienzudos y tener todo muy clarito antes de lanzarnos al ruedo, porque de no hacerlo así, lo único que conseguiremos es perder el tiempo.

Ten en cuenta que las entidades no te van a facilitar la labor ni lo mas mínimo y que cualquier defecto de forma que detecten lo van a aprovechar en su propio beneficio que no es otro que el de intentar que te canses y desistas en tu reclamación.

Yo de ti, empezaba otra vez de cero, pero sabiendo lo que vas a pedir y lo que quieres conseguir.

Saludos

Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    39
    Me gusta (Recibidos)
    213
    Por correr no se llega antes. Yo también veo algo liado el motivo de la reclamación. No me ha quedado claro qué es exactamente lo que se pide.