Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Cuenta asociada a prétamo hipotecario

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1

Cuenta asociada a prétamo hipotecario

Hola amigos, estoy a la espera de respuesta del SAC de la Caixa por mor de la cláusula suelo vía ausencia de oferta vinculante del préstamo hipotecario, quiero decir con ésto que mas o menos conozco los pasos a seguir para efectuar reclamaciones, gracias a vosotros, claro está. Dicho ésto, lo que me ocurre es que decidí cambiar la domiciliación de mi nómina y me fuí a otra entidad cansado de que me cobrasen comisiones de mantenimiento, cuota de las tarjetas e intereses que sólo ellos saben de que...
    Tengo que decir que al negociar la hipoteca, el director de la sucursal y yo convenimos que mi cuenta sería sin comisiones y así ha sido durante varios años, hasta que éste señor fué sustituido por el actual, que se escuda diciendo que no hay nada firmado. Curiosamente, cuando voy a cambiar de entidad me dice que van a dejar de cobrarme las citadas comisiones y cuando efectúo el cambio me comunica que la cuenta la tengo que dejar abierta obligatoriamente para pagar la hipoteca y que tiene gastos de mantenimiento, concretamente 6 € cada dos meses, a lo cual le respondo, que si me dicen un número de cuenta y hago una transferencia periódica, a lo que me responde que de eso nada, que si quiero puedo ir todos los meses a pagar por ventanilla, pero cuidadin que como me retrase un día tiene gastos por mora. Hay que joderse, con perdón.
    Despues de oir todas éstas lindezas, voy un día a hablar con el tipo y le digo que me había informado al respecto del mantenimiento de cuenta y que no tenía que pagar nada si la cuenta está asociada o vinculada al préstamo hipotecario,(por obtener dos beneficios por el mismo producto, es decir, si ya tienes un beneficio por la hipoteca propiamente dicha, no debes obtener otro beneficio por un producto derivado de la misma, que serían las comisiones de la cuenta que me obligas a tener abierta.) Esto vulnera el principio de buenas prácticas bancarias, segun circular del Banco de España, que le presenté como respaldo. Su actitud fué pasiva y me remitió con cierto aire de desprecio al SAC. Mi duda es que no sé ciertamente si mi cuenta está realmente asociada al préstamo o no, pues no figura en la escritura pero supongo que si me obligan a tenerla abierta por narices y no existe otra posibilidad en la que una entidad te pueda obligar a tener abierta una cuenta, ésta situación se demuestra a sí misma. Perdón por el rollo y si no soy lo suficientemente claro en algo, gracias de antemano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Esta suficientemente explicado en el foro. Si te obligan a mantener la cuenta abierta para el pago de la hipoteca, es por su comodidad y por lo tanto no pueden cobrarte comsión de mantenimiento y en una cosa tiene razón el director, en que él no es NADIE !!!!

Todo al SAC, mediante carta certificada con acuse de recibo.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Gracias RCB por tu pronta respuesta, he mirado antes por el foro y no he visto la explicación a la que haces referencia, pido disculpas por ello y tu aclaración clara y concisa. Gracias y saludos.