Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Seguros hipoteca prima unica

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Seguros hipoteca prima unica

Hola a todos.
    Es la primera vez que escribo y es que voy a pedir una hipoteca y me estoy quedando sorprendido de lo ******** que son ¿algunos? bancos.
    El caso es que al solicitar un importe de hipoteca veo que han aumentado en 4000€ el importe que habia solicitado y que se debe al pago unico de seguro de vida y protección de pagos. ¿Es legal cobrarlo todo de golpe? ¿Puedo exigir que me lo cobren mes a mes? ¿Si cancelo la hipoteca antes de tiempo estan OBLIGADOS a devolverme el importe no consumido?, y en ese caso ¿lo suelen devolver sin problemas?.

Mil gracias por vuestra ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, lo anteriormente descrito es con Banco Sabadell, por si alguien tiene alguna referencia.

Gracias!!!

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Si ellos te lo quieren cobrar así, pues así lo harán o seguramente te dirán que no te pueden conceder el préstamo hipotecario. Respecto a lo que dices de la cancelación, lo primero que has de mirar es por cuánto tiempo te hacen el seguro. Es probable que sea sólo por 10 años. Effectivamente si cancelas la hipoteca antes del vencimiento del seguro, se puede reclamar la parte proporcional de la prima por el tiempo en que no se vaya a tener que utilizar.
    Otra cosa que has de mirar, ya que veo que lo vas a tener que hacer, es la cobertura. Alguno de ellos no cubre determinados riesgos y no es raro el caso que cuando se recurre al seguro, no hay cobertura.
    Saludos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Gracias Fahrenheit!
    Pero ¿no puedo yo hacerme un seguro de vida por mi cuenta y ellos deberian acpetarlo siempre y cuando cubra el capital de la hipoteca y se ponga a ellos como beneficiarios?.¿Estarian obligados a aceptarlo?
    ¿Se les puede exigir que el pago del seguro sea anula en lugar de la prima unica?.

Muchas gracias.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Desde luego que lo puedes exigir y además estás en tu derecho de contratar el seguro con la compañia que te dé la gana, pero ellos también están en su derecho de negarte la hipoteca si no aceptas sus condiciones y me temo que es lo que harán si no aceptas el seguro que ellos te ofrecen.

Saludos y suerte
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.