Me podeis aclarar sobre el juicio verbal, es recurrible la sentencia, y esta exento del pago de costas.
Me podeis aclarar sobre el juicio verbal, es recurrible la sentencia, y esta exento del pago de costas.
lo de recurrible me supongo que si, el tema de exento de costas creo que no.
Lo que son irrecurribles son las sentencias por cuantías que no superen los 3.000 €.
Las costas se imponen siempre a la parte que haya visto desestimadas todas sus pretensiones, salvo que el proceso sea de cuantía inferior a los 2.000 €, por no ser preceptiva la asistencia de abogado, ni la representación mediante procurador.
De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]
javier eso quiere decir que en un juicio oral no se pagan costas, pero supongo que si la otra parte lleva abogado y procurador si hay que pagarselo, pero el llevarlo no es obligatorio
También me interesa esta cuestion, yo tuve un verbal con Santander Consumer por 200 €, ellos presentaron abogado y procurador yo fui sola, esto fue a finales de MAyo y aun no sé nada, es normal que tarden tanto en dar una sentencia?javier eso quiere decir que en un juicio oral no se pagan costas, pero supongo que si la otra parte lleva abogado y procurador si hay que pagarselo, pero el llevarlo no es obligatorio
No existe el "juicio oral".
Existe el juicio verbal, que es el de cuantía que no supere los 6.000. En este tipo de procedimientos, es obligatorio asistir con abogado y procurador, SALVO QUE la cuantía no supere los 2.000 €, en cuyo caso no es obligatorio.
Es cuando no es obligatorio acudir con abogado y procurador (juicios verbales de cuantía inferior a 2.000 €) cuando no hay costas.
De este número son también los usureros, tiranos y cruelísimos rapiñadores, que roban y despedazan con usuras a la mísera plebe: Es usura todo aquello que se recibe además del capital que se dió, ya dinero, ya qualquiera cosa... pues por Ezequiel está escrito: "No recibirás usura, ni más de lo que diste (Ez., 18, v.17) [Catecismo romano compuesto por decreto del sagrado Concilio Tridentino]