Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cuenta corriente banesto

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6

Cuenta corriente banesto

Hola mi mujer tiene una cuenta en la que la cobran un prestamo y que tiene escasa vida entonces desde banesnet he visto y tengo toda la vida de la cuenta, como la pasaban los cobros del prestamo y tal, pues ha tenido descubiertos y entre liquidacion contrato, y gastos reclamacion saldo deudor hay mas de 300 euros, entonces, como yo tengo los estractos sacados de internet en pdf, tengo que pedir al sac el contrato de apertura de la cuenta y la copia de los extractos o me pongo directamente con la reclamacion. Y si es asi tengo que reclamarles los dos conceptos?

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Si tienes toda la información ya puedes ir preparando las reclamaciones, pero necesitas el desglose de esas liquidaciones de cuenta ya que en ellas, no todo es reclamable y en los extractos sacados por internet no se si te desglosarán dichos cobros.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Perdona mi ignorancia pero no se bien a que te refieres con desglose de esas liquidaciones

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    en fin pone mas o menos esto
    FECHA OPERACION FECHA VALOR CONCEPTO IMPORTE SALDO

4- 09 -2012 4-09-2012 LIQUIDACION DEL CONTRATO XXXXXXX 39,11 XXXX

y en el encabezamiento del pdf pone el numero de cuenta el titular etc
    no se si te refieres a esto o algo mas especifico que se me escapa, para reclamacion gastos saldo deudor es exactamente igual

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por Auberged Ver mensaje
    en fin pone mas o menos esto
    FECHA OPERACION FECHA VALOR CONCEPTO IMPORTE SALDO

4- 09 -2012 4-09-2012 LIQUIDACION DEL CONTRATO XXXXXXX 39,11 XXXX

y en el encabezamiento del pdf pone el numero de cuenta el titular etc
    no se si te refieres a esto o algo mas especifico que se me escapa, para reclamacion gastos saldo deudor es exactamente igual
    Precisamente esa "Liquidación de contrato" de 39,11 euros, contiene conceptos reclamables y otros que no lo son.

Ahí está incluida la comisión de mantenimiento de la cuenta, los intereses de demora, la comisión sobre máximo descubierto y algún que otro concepto más.

Necesitas el desglose de esos cargos, para saber qué puedes reclamar y que no puedes reclamar.

Los gastos de reclamación de saldo deudor si son reclamables tal cual figuran en la cuenta, pero ha de ir en una reclamación distinta.

Saludos

FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Osea RCB pa que me aclare puedo reclamar los gastos de reclamacion saldo deudor ya?
    Para que me manden desglosado lo de la liquidacion de contrato como tengo que adaptar la carta para pedir eso.
    Un saludo.
    Tu que me recomiendas, reclamar ya lo de gastos reclamacion saldo deudor o pedir al sac el desglose esperar a que llegue y luego reclamar en dos cartas distintas.
    Oye espero no ser muy pesado pero es que tengo tantos frentes abiertos que a veces me pierdo, sabeis cuantas cartas diferentes a sac tengo que mandar? 12 cartas entre tarjetas, cetelem cofidis, banesto citibank carrefour,barclays etc..
    Como pa perder el sentio.
    Gracias de corazon por la ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    [QUOTE=Auberged;94391]Osea RCB pa que me aclare puedo reclamar los gastos de reclamacion saldo deudor ya?

SI, PUEDES, SON DOS RECLAMACIONES DISTINTAS, ASI QUE SI YA TIENES LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS DE ESOS GASTOS DE RECLAMACIÓN DE SALDO DEUDOR, YA PUEDES CUBRIR LA HOJA DE CÁLCULO E INICIAR LA RECLAMACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN DE LOS IMPORTES.

Para que me manden desglosado lo de la liquidacion de contrato como tengo que adaptar la carta para pedir eso.

DESCARGATE LA CARTA QUE HAY EN EL FORO (MODELOS DE CARTAS) Y ADÁPTALA A LO QUE NECESITAS QUE EN ESTE CASO ES UN DESGLOSE DE LOS CARGOS HABIDOS EN TU CUENTA RELATIVOS A LAS LIQUIDACIONES DE CONTRATO. TAMBIÉN PUEDES SOLICITAR LOS DUPLICADOS DE CADA UNO DE LOS RECIBOS RELATIVOS A ESAS LIQUIDACIONES, DONDE SE ESPECIFICA CADA UNO DE LOS CARGOS.
    Un saludo.
    Tu que me recomiendas, reclamar ya lo de gastos reclamacion saldo deudor o pedir al sac el desglose esperar a que llegue y luego reclamar en dos cartas distintas.
    Oye espero no ser muy pesado pero es que tengo tantos frentes abiertos que a veces me pierdo, sabeis cuantas cartas diferentes a sac tengo que mandar? 12 cartas entre tarjetas, cetelem cofidis, banesto citibank carrefour,barclays etc..
    Como pa perder el sentio.
    Gracias de corazon por la ayuda.

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Bueno RCB me puse a calcular lo de los gastos de reclamacion saldo deudor, y tengo (como no una duda) en la tabla lo de los intereses al ser una cuenta corriente no hay que poner nada no? solo lo que calcula la tabla del 5% corrigeme si me equivoco.
    Eso por un lado, por el otro he encontrado un recibo del banco que me mandaron entre otros extractos por correo de lo de liquidacion contrato, te explico lo que pone desglosado mas o menos:
    vienen cosas como saldo antes de la liquidacion, saldo medio en el periodo, intereses haber(no remunerados)(cosa que no entiendo), comision descubierto a un tipo% 2,411 14,79€, y comision mantenimiento (sin tipo%) 4,50€
    cual es lo que se supone de los 19,29€ totales que tengo que reclamarles la comision descubierto, o la comision mantenimiento.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    [QUOTE=Auberged;94709]Bueno RCB me puse a calcular lo de los gastos de reclamacion saldo deudor, y tengo (como no una duda) en la tabla lo de los intereses al ser una cuenta corriente no hay que poner nada no? solo lo que calcula la tabla del 5% corrigeme si me equivoco.

TE EQUIVOCAS, AL CARECER LA CUENTA DE TIPO DE INTERÉS, LO QUE TIENES QUE APLICAR A LA TABLA ES EL PRECIO LEGAL DEL DINERO DE CADA AÑO EL LOS QUE TE HAN COBRADO LAS COMISIONES. ESTO PUEDES VERLO TECLEANDO EN GOOGLE "PRECIÓ LEGAL DEL DINERO" Y TE SSLEN TIDOS LOS AÑOS. Estos últimos tres años fue del 4%, el resto de años, consúltalo tal y como te digo.

Eso por un lado, por el otro he encontrado un recibo del banco que me mandaron entre otros extractos por correo de lo de liquidacion contrato, te explico lo que pone desglosado mas o menos:
    vienen cosas como saldo antes de la liquidacion, saldo medio en el periodo, intereses haber(no remunerados)

ESTO SON LOS INTERESES QUE TE TENDRÍAN QUE PAGAR POR EL DINERO AHORRADO EN TU CURNTA, SI EXISTIERA ESA OPCIÓN, COMO NO ES ASÍ POR ESO TE PONE "NO REMUNERADO", PORQUE NO TE PAGAN NADA POR TUS AHORROS.

(cosa que no entiendo), comision descubierto a un tipo% 2,411 14,79€,

ESTA ES LA COMISIÓN IMPROCEDENTE Y ES LA QUE TIENES QUE RECLAMAR.

y comision mantenimiento (sin tipo%) 4,50€

ESTA TIENES QUE MIRAR EN TU SI CONSTA PARA COBRARTELA O NO. SI NO CONSTARA EN CONTRATO TAMBIÉN ES RECLAMABLE.

cual es lo que se supone de los 19,29€ totales que tengo que reclamarles la comision descubierto, o la comision mantenimiento.

EN PRINCIPIO LA COMISIÓN DE DESCUBIERTO.

SALUDOS

Estado
    Me gusta (Dados)
    5
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Una cosa he redactado la carta de reclamacion de los gastos de reclamacion saldo deudor de esta cuenta, y queria saber si se puede pedir que ese dinero te lo ingresen en otra cuenta, tambien de banesto y que tambien es titular mi mujer.
    Esto es lo pongo en la carta tal que aqui:
    Les agradeceré que retrotraigan dichas cantidades, y los respectivos intereses, a la mayor brevedad posible en la cuenta numero xxxxxxxxxxxxxx ; les recuerdo que el plazo de 2 meses a contar desde el recibo de la presente, es el máximo estipulado por la normativa del Banco de España para dar respuesta, ya que de lo contrario me veré obligado a presentar reclamación ante dicha entidad, con las molestias que esto conlleva.
    Bueno solo me falta esta pequeña duda para realizar mi primera reclamacion. Gracias y un saludo