Buenas tardes,
Os expongo brevemente mi caso:
En 2009 solicité un préstamo personal a una caja de ahorros de mi localidad. Para ello tuve que contratar con ellos un seguro de vida con pago de prima única. El préstamo (de 72 mensualidades) conseguí amortizarlo en menos de la mitad del periodo establecido. Un conocido me comentó la posibilidad de reclamar la parte proporcional del seguro y luego di con este foro. (agradezco a la forera Maribel53 las indicaciones realizadas).
El caso es que antes de remitirles la carta (aprovechando la plantilla existente para ello en este foro) les envié una consulta rápida para saber los pasos a seguir (si enviar la carta directamente, pedir una cita previa con el director de la oficina, etc...), pero me contestaron esto:
"La póliza XXXXXX es de amortización prima única y esta modalidad no es posible anular aunque se haya amortizado el préstamo. La prima se paga una vez hasta el vencimiento real y si se amortiza anticipadamente el préstamo, en caso de siniestro, el capital que queda será para los beneficiarios de la póliza (beneficiarios legales o se puede incluir un beneficiario específico)."
A parte por teléfono me comentaron que ellos no tenían ningún procedimiento para la devolución de estos conceptos (o algo así, tampoco me quedó muy claro).
Por lo tanto, ¿cómo me recomendáis que proceda?, ¿les contesto argumentando lo que indica la plantilla?
No es un importe elevado pero si legalmente es mío lo quiero reclamar.
Saludos y gracias de antemano.