Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Consulta devolución seguro prima única

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Consulta devolución seguro prima única

Buenas tardes,

Os expongo brevemente mi caso:
    En 2009 solicité un préstamo personal a una caja de ahorros de mi localidad. Para ello tuve que contratar con ellos un seguro de vida con pago de prima única. El préstamo (de 72 mensualidades) conseguí amortizarlo en menos de la mitad del periodo establecido. Un conocido me comentó la posibilidad de reclamar la parte proporcional del seguro y luego di con este foro. (agradezco a la forera Maribel53 las indicaciones realizadas).
    El caso es que antes de remitirles la carta (aprovechando la plantilla existente para ello en este foro) les envié una consulta rápida para saber los pasos a seguir (si enviar la carta directamente, pedir una cita previa con el director de la oficina, etc...), pero me contestaron esto:

"La póliza XXXXXX es de amortización prima única y esta modalidad no es posible anular aunque se haya amortizado el préstamo. La prima se paga una vez hasta el vencimiento real y si se amortiza anticipadamente el préstamo, en caso de siniestro, el capital que queda será para los beneficiarios de la póliza (beneficiarios legales o se puede incluir un beneficiario específico)."

A parte por teléfono me comentaron que ellos no tenían ningún procedimiento para la devolución de estos conceptos (o algo así, tampoco me quedó muy claro).
    Por lo tanto, ¿cómo me recomendáis que proceda?, ¿les contesto argumentando lo que indica la plantilla?

No es un importe elevado pero si legalmente es mío lo quiero reclamar.

Saludos y gracias de antemano.

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Pues debes de proceder tal y como te comentaron anteriormente, no tenías ninguna necesidad de haberles hecho ninguna "consulta rápida", primero porque la respuesta que te han dado es la que cabía esperar y segundo porque ya les has puesto sobre aviso de por donde va a ir tu reclamación, aunque esto último en este caso es igual.

Reclama según las recomendaciones del foro y sigue el procedimiento.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Upsssss! Suena a que me estás echando la bronca RCB.

Mi "consulta rápida" era para saber cómo proceder, si enviar la carta directamente o hablarlo previamente con el Director de la sucursal e incluso darle la carta a él en mano (como he leido q hizo otra persona del foro).

Por otro lado, ¿me van a echar atrás mi petición por ponerles en sobre aviso?...

jxxxxxxx
    toda comunicación debe hacerse al sac de la entidad, por correo certificado con acuse de recibo, lo que no se haga así esta más que demostrado en el foro que es pérdida de tiempo... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1241
    Yo le di en mano una carta de exhorto copiado del foro dirigida al sac de banesto a la dire de la sucursal para que me la sellara y la otra la enviara ella por valija y la verdad no tuvo nungun inconveniente en recogerlo y darme la copia sellada,y a los 3 dias tenia ingresado la parte proporcional del seguro de vida.Saludos
    Deciros que la dire ni leyo la carta ,por lo menos delante mio y lo metio directamente en la valija

jxxxxxxx
    Cita Iniciado por maribel53 Ver mensaje
    Yo le di en mano una carta de exhorto copiado del foro dirigida al sac de banesto a la dire de la sucursal para que me la sellara y la otra la enviara ella por valija y la verdad no tuvo nungun inconveniente en recogerlo y darme la copia sellada,y a los 3 dias tenia ingresado la parte proporcional del seguro de vida.Saludos
    Deciros que la dire ni leyo la carta ,por lo menos delante mio y lo metio directamente en la valija
    no te digo que no maribel53, hay casos en los que se ha conseguido algo así, pero en la gran mayoría de los casos tratados en el foro las entidades nos hacen perder más tiempo del necesario, por lo tanto soy de las que piensa que a la oficina no hay que ir para nada, al menos esa es mi opinión... un saludo!

Estado
    Me gusta (Dados)
    1836
    Me gusta (Recibidos)
    1241
    En eso tienes razon a mi me salio bien.Yo lo unico que hice en la oficina fue entregar la carta de exhorto para que me lo sellaran y asi poder presentarlo en lo de loss seguros como entregado en tal fecha.De hecho iba dirigido al sac de la entidad y ella lo envio al sac.Ella no esta capacitada para tomar esa decision y yo lo se.Saludos

Estado
    Me gusta (Dados)
    149
    Me gusta (Recibidos)
    5688
    Cita Iniciado por vitoriano Ver mensaje
    Upsssss! Suena a que me estás echando la bronca RCB.

Mi "consulta rápida" era para saber cómo proceder, si enviar la carta directamente o hablarlo previamente con el Director de la sucursal e incluso darle la carta a él en mano (como he leido q hizo otra persona del foro).

Por otro lado, ¿me van a echar atrás mi petición por ponerles en sobre aviso?...
    Aquí no se echan broncas a nadie, entre otras cosas porque nadie es quien para echar broncas.

Lo único que hago es intentar hacerte ver, que toda comunicación con esta gente que no vaya dirigida al SAC de la entidad mediante carta certificada con acuse de recibo, es perder el tiempo y la prueba la tienes en la respuesta que has recibido.

Aquí ya somos todos muy mayorcitos, como para echar o recibir broncas, cada uno sabrá como ha de actuar, pero si pides consejo, se te da y después tu decides cómo actuar.

Saludos
    Si tu problema tiene solución, porqué te preocupas...?
    Si tu problema no tiene solución, porqué te preocupas...?

CORREO ELECTRÓNICO DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL SOCIO: sas.acusa@gmail.com
    HORARIO: LUNES A JUEVES DE 9 A 20H Y VIERNES DE 9 A 19H
    FORMULARIO PARA SOLICITAR ABOGADO: https://www.foroantiusura.org/thread...USA-Formulario
    Cuando escribáis debéis identificaros con vuestro NICK - Gracias por vuestra colaboración.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Tranquilo, que aunque haya dicho que suene a echarme la bronca no me lo he tomado a mal. Y menos de alguien con más de 6.000 mensajes publicados (oleeeeé).

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Por cierto, estoy preparando la carta (a partir de la plantilla existente) y me surgen un par de dudas:

- Veo que el encabezado es: "Servicio de Atención al Cliente...", pero eso suena a que son ellos los que me escriben, así que ¿no sería más correcto: "A la atención del Servicio de..."?
    - ¿Qué pongo en el "Contrato referencia"?, tengo 3 datos: el número del préstamo y otros 2 referentes al seguro que es la Poliza y el Certificado.

Gracias de nuevo.
    Última edición por vitoriano; 14/11/2012 a las 21:52