Foro Antirusura - Desarrolado por vBulletin
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Mi gozo en un pozo...

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0

Mi gozo en un pozo...

¡Hola a tod@s!

Os cuento: Anoche fui a revisar el Buzón de correos y me encontré con una carta del BdE. Me quedé de piedra cuando leyendo me encuentro como conclusión que: "este Servicio no aprecia en la actuación de la entidad reclamada quebrantamiento de las normas de transparencia y protección a la clientela, ni de los buenos usos y prácticas financieras. Por tanto una vez emitido el presente informe, se procede al archivo de las actuaciones." a pesar de que fundamenté mis argumentos haciendo referencia a criterios del propio BdE en relación a la contratación de unos seguros y ahora me dicen que no pueden pronunciarse sobre los mismos... ¿quién los entiende?. Otra cosa que me llama la atención, es que el BdE también dice que: " damos traslado del presente expediente e informe a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por si tales materias pudieran estar incluidas en el ámbito de su competencia." ¿ésto es normal? ¿a alguién del Foro ya le ha pasado?. Los del BdE han preferido irse por las ramas, hasta hicieron referencia al cobro de unas comisiones de mi primera carta al S.A.C. (que ya recuperé) y que no formaba parte de la reclamación que les envié.

En fin, que ya tengo más de año y medio en éste lío, tratando de recuperar alrededor de 1.500€ de unos seguros, cuya contratación ni siquiera aparece reflejada en la copia del contrato de préstamo personal (que hasta hace poco me enviaron puesto que el BBVA nunca me entregó mis ejemplares originales) y ya no sé qué hacer...

En éste momento me invaden muchas preguntas como: ¿qué habré hecho mal? ¿hago otra carta de reclamación al S.A.C.? ¿puedo replicar al BdE? ¿puedo acudir a los juzgados con un dictamen negativo del BdE? Estoy un poco desorientada, disculpadme si he preguntado cosas que ya están respondidas en éste maravilloso Foro, pero es que me he perdido...

Gracias de antemano por todas sus respuestas, que serán bienvenidas...

Un saludo.

Estado
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    Exactamente que has reclamado al Banco de España?,
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    1
    animo compañera que esto es solo un bache en el camino

Estado
    Me gusta (Dados)
    19
    Me gusta (Recibidos)
    117
    Suele pasar porque el BDE actúa a veces como quiere y da incluso respuestas contradictorias (será que está demasiado desbordado y no saben ya ni lo que hacen) pero no te preocupes y tu sigue adelante.
    Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
    Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.

Estado
    Me gusta (Dados)
    86
    Me gusta (Recibidos)
    1
    EL BdE no se pronunciaba en los seguros no, o si??

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    ¡Hola gesiglesias!

Primero, les notifiqué que el BBVA nunca me entregó los ejemplares de ninguno de los contratos (préstamo y seguros) y segundo, que el BBVA me cobró indebidamente por unos seguros, cuya obligatoriedad no consta expresamente en la copia del contrato del préstamo personal, que hasta hace poco me envió el S.A.C. y solicité que me reintegraran las primas cobradas, amparándome en:

http://www.bde.es/bde/es/secciones/s...e_seguros.html
    Última edición por sandrabreus; 13/11/2012 a las 21:23

Estado
    Me gusta (Dados)
    37
    Me gusta (Recibidos)
    232
    En teoría el BDE se lava las manos en cuestión de seguros, y has de acudir a la DGS, o directamente a los tribunales de justicia. Tu no decaigas y sigue adelante
    "La alegría de una madre comienza cuando una nueva vida se agita en su interior, cuando escuchas su corazón por primera vez, y cuando una patadita juguetona te recuerda que ya no estás sola."

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por gesiglesias Ver mensaje
    En teoría el BDE se lava las manos en cuestión de seguros, y has de acudir a la DGS, o directamente a los tribunales de justicia. Tu no decaigas y sigue adelante
    Es verdad lo que dices, y agradezco tu respuesta, pero es que mi argumento tiene que ver con el contenido del contrato del préstamo personal y no con el tema de los seguros... con respecto a la DGS, supuestamente el BdE les va a trasladar el expediente, mientras yo veo cómo se pasan la pelota unos a otros, no?

¡Un saludo!

exxxxxxx
    No decaigas, y cuando la DGSFP te mande la alegación de la entidad paraq ue a su vez alegues, avisas para que te orientemos.

Estado
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Hola eusebito y gracias por tu respuesta!

Entonces, será mejor esperar a por la respuesta de la DGS? ...y cuánto tiempo se pueden tardar en responder los de la DGS?

Se me ocurre que tal vez sería mejor que yo redactara una nueva carta al S.A.C. del BBVA sólo con el tema de los seguros, para depurar el tema de las comisiones y demás de las primeras cartas ...es que ya te digo, a pesar de que expliqué bien todo el tema, me temo que los de la DGS también se anden por las ramas y hasta se confundan, no sé... qué opinais???

¡Un saludo!